Cazador de
Noticias
Domingo - 17 de Julio de 2011 00:35
“No le tememos a ninguna elección”

El dirigente del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, José Rigane, confirmó que un fallo de la Sala nº4 de la Cámara Laboral contradijo dos disposiciones judiciales de primera instancia que previamente habían validado las elecciones complemetarias de la CTA y que, de ese modo, se planteó una repetición de los comicios en las provincias de Mendoza, Tucumán y Misiones y en mesas que han sido cuestionadas en otros puntos del país. En Mar del Plata, hubo un solo lugar de sufragio.

En declaraciones a Cazador de Noticias, el dirigente señaló: “creo que estamos inmersos en una situación complicada, ya que hay una intervención directa del Gobierno en una cuestión que no le compete”.

Al respecto, explicó: “nosotros lo pudimos comprobar con un fallo que data del 27 de mayo. En aquel entonces, tal como lo había reconocido la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Justicia determinó que la conducción oficial de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) era la que encabezada Pablo Micheli”.

“Pero el Gobierno – advirtió – hizo caso omiso, destruyendo la resolución de la Justicia”.

Y continuó: “las circunstancias nos obligaron a hacer un cuestionamiento en la comisión de poderes de la OIT, ante una administración pública nacional que no respetó una decisión judicial, que apeló y que, encima, adelantó que lo que se había determinado no tendría ninguna posibilidad de sostenerse en el tiempo”

“Así fue como sucedió – denunció Rigane – ya que a menos de 10 días de haber tomado una determinación, el propio juez la modificó por otra que favorecía al Gobierno y a Hugo Yaski”.

En idéntico sentido, el gremialista insistió: “me parece terrible que la gestión Kirchner haya intervenido en todo esto sin ser parte, poniendo a Hugo Yaski como interventor en medio del proceso electoral y cuando se trata de una cuestión de contravención, o en todo caso de diferencias, entre dos listas que participaron en una elección”.

“Por eso – ratificó Rigane – pretendemos que los funcionarios dejen de presionar a los jueces y las juezas como lo vienen haciendo hasta hoy”.

En tanto, al finalizar, subrayó: “que se realicen nuevamente las elecciones nos tiene sin cuidado porque ya hemos ganado en dos oportunidades y podemos repetir, aunque cambien la junta electoral, los padrones y demás”.

“Pero lo que nos alarma es su intencionalidad expresa, relacionada con la idea de meternos para adentro para que no seamos una referencia entre los que cuestionan las políticas sociales y económicas y, sobre todo, la falta de democracia sindical, de libertad y de pluralidad en el movimiento obrero”.

Efemérides - 17 de Julio
1932Nace el humorista,Quino (Joaquín Lavado), creador de Mafalda
Día Mundial del Emoji
Día Nacional del Automovilismo Deportivo
Santas Justa y Rufina, vírgenes y mártires
1790Muere el economista, Adam Smith
1843Nace Julio Argentino Roca, dos veces presidente argentino
1852Argentina reconoce la independencia de Paraguay
1906Fallece el ex presidente argentino, Carlos Pellegrini
1923Nace en Córdoba, el obispo Enrique Angelelli
1934Nace el actor, Donald Sutherland
1943Se funda el Centro Vasco de Mar del Plata
1955Disneyland abre sus puertas en el Condado de Orange
1959Muere la cantante, "Billie Holiday" Eleanora Fagan Gough
1966Se lanza el Pioneer 7
1968Estreno en Londres del film “Yellow Submarine”
1969Nace el actor, Fernán Mirás
1974John Lennon es obligado a abandonar Estados Unidos en el término de dos meses
1974Nace el ex futbolista, Claudio "Piojo" López
1975La nave espacial soviética Soyuz XIX y la estadounidense Apolo, se encuentran en el espacio, en la primera misión espacial conjunta entre EEUU y la URSS
1981Aviones israelies bombardean los campos de refugiados palestinos de Sabrá y Chatila. Provocando 134 muertos y 500 heridos
1985Nace el dirigente peronista y Presidente Asociación Civil Puente MdP, Daniel González Díaz
1989Paul McCartney lanza “This One”
1994Muere Sebastián Piana, “El Señor Milonga”
1995Muere el quíntuple campeón mundial de automovilismo, Juan Manuel Fangio
2008Julio Cobos en el Senado Nacional cuando se trataba la Ley 125 expresó,“ Mi voto... Mi voto no es positivo”
2011Muere el ex dictador uruguayo, Juan María Bordaberry
2018Falleció el dirigente del Club Argentinos del Sud, Pedro Suárez
2020Falleció Silvio Marzolini, emblema de Boca y ex capitán de la Selección Argentina de Fútbol
2021Falleció en Mar del Plata, el histórico dirigente sindical y militante peronista, José "Pepe" San Martín
2022Las Leonas consiguieron la Medalla de Plata en España. La Selección Argentina de hockey cayó con Países Bajos por 3 a 1 en la final de la Copa del Mundo
2023Falleció Hugo Molteni, histórico arquero del fútbol marplatense