Cazador de
Noticias
Domingo - 17 de Julio de 2011 08:24
El triatleta Mario Padín murió atropellado cuando entrenaba

En un fatal accidente perdió la vida este sábado por la tarde el atleta Mario Padín, considerado una de las figuras históricas del triatlón en Mar del Plata. Entrenaba con su bicicleta cuando fue embestido en la ruta 226.

El reconocido triatleta Mario Padín (62) falleció al ser embestido por un automóvil en la ruta 226, cuando regresaba de una jornada de entrenamientos a bordo de su bicicleta.La muerte de Padín enluta a todo el deporte marplatense, ya que se trata de un atleta sin igual, considerado como uno de los ejemplos de perseverancia durante varias décadas. Padín, el triatleta marplatense con mayor cantidad de presencias en el mítico Iron Man de Hawaii, murió de forma instantánea como consecuencia de las lesiones sufridas al ser impactado desde atrás por un automóvil.

El accidente se produjo ayer a las 16.30, aproximadamente, en el kilómetro 9 de la ruta 226, en cercanías del acceso al paraje Santa Paula.Por allí Padín regresaba a la ciudad desde Sierra de los Padres, en su bicicleta de montaña, transitando según testigos por la banquina de asfalto que excede por un metro a la ruta. Bajo circunstancias que están siendo investigadas, un automóvil Honda conducido por Ramón Correa, efectivo policial que cumple funciones en la localidad de Dolores, impactó a Padín desde atrás. Al parecer el vehículo se desvió hacia la banquina y allí fue donde colisionó con la bicicleta.

De acuerdo a un testigo, el cuerpo del infortunado deportista salió despedido para adelante y posteriormente fue impactado por el Honda una vez más. La muerte de Padín habría sido instantánea, a raíz de las severas lesiones craneanas y torácicas, indicaron las fuentes consultadas.

“Es un golpe muy grande para todos nosotros, porque además de ser un amigo y un atleta increíble, Mario era una persona muy generosa, que siempre se preocupó por ayudar a otros atletas, organizar viajes, carreras. Estoy impresionado”, dijo Francisco “Pancho” Mutti, otro triatleta de vasta trayectoria en Mar del Plata.

Padín había participado -precisamente junto a Mutti- en el Iron Man de Brasil el último 29 de mayo, en donde finalizó en segundo lugar en su categoría. Además ya se había inscripto para el Iron Man de Panamá, que se desarrollará antes de fin de año.Pero el Iron Man de Hawaii, el más importante y legendario triatlón del mundo, lo conoció a Padín como a ningún otro argentino: había intervenido en 26 ocasiones y hasta hoy se pueden hallar foros en internet donde se lo sugiere a Padín como el hombre con más conocimientos de esa competencia en Argentina.

Inicialmente guardavidas, Padín se recibió luego de contador y participó desde hace varias décadas en los primeros triatlones en la ciudad. Comenzó con competencias de aguas abiertas y se decantó finalmente hacia el triatlón. Con más de 60 años seguía compitiendo en carreras pedestres de todo tipo y supo ser presidente de la Asociación Marplatense de Triatlón.

Tras el accidente de ayer la fiscalía a cargo de María Teresa Martínez Ruiz dispuso el inicio de actuaciones contra Correa por “homicidio culposo”, a la vez que ordenó distintas pericias sobre ambos vehículos, así también como el control de alcoholemia para con el imputado.

Efemérides - 17 de Julio
1932Nace el humorista,Quino (Joaquín Lavado), creador de Mafalda
Día Mundial del Emoji
Día Nacional del Automovilismo Deportivo
Santas Justa y Rufina, vírgenes y mártires
1790Muere el economista, Adam Smith
1843Nace Julio Argentino Roca, dos veces presidente argentino
1852Argentina reconoce la independencia de Paraguay
1906Fallece el ex presidente argentino, Carlos Pellegrini
1923Nace en Córdoba, el obispo Enrique Angelelli
1934Nace el actor, Donald Sutherland
1943Se funda el Centro Vasco de Mar del Plata
1955Disneyland abre sus puertas en el Condado de Orange
1959Muere la cantante, "Billie Holiday" Eleanora Fagan Gough
1966Se lanza el Pioneer 7
1968Estreno en Londres del film “Yellow Submarine”
1969Nace el actor, Fernán Mirás
1974John Lennon es obligado a abandonar Estados Unidos en el término de dos meses
1974Nace el ex futbolista, Claudio "Piojo" López
1975La nave espacial soviética Soyuz XIX y la estadounidense Apolo, se encuentran en el espacio, en la primera misión espacial conjunta entre EEUU y la URSS
1981Aviones israelies bombardean los campos de refugiados palestinos de Sabrá y Chatila. Provocando 134 muertos y 500 heridos
1985Nace el dirigente peronista y Presidente Asociación Civil Puente MdP, Daniel González Díaz
1989Paul McCartney lanza “This One”
1994Muere Sebastián Piana, “El Señor Milonga”
1995Muere el quíntuple campeón mundial de automovilismo, Juan Manuel Fangio
2008Julio Cobos en el Senado Nacional cuando se trataba la Ley 125 expresó,“ Mi voto... Mi voto no es positivo”
2011Muere el ex dictador uruguayo, Juan María Bordaberry
2018Falleció el dirigente del Club Argentinos del Sud, Pedro Suárez
2020Falleció Silvio Marzolini, emblema de Boca y ex capitán de la Selección Argentina de Fútbol
2021Falleció en Mar del Plata, el histórico dirigente sindical y militante peronista, José "Pepe" San Martín
2022Las Leonas consiguieron la Medalla de Plata en España. La Selección Argentina de hockey cayó con Países Bajos por 3 a 1 en la final de la Copa del Mundo
2023Falleció Hugo Molteni, histórico arquero del fútbol marplatense