Cazador de
Noticias
Domingo - 17 de Julio de 2011 20:49
Sabuesos de ARBA patrullan lugares turísticos de la provincia de Buenos Aires

Las acciones se desarrollan en Mar del Plata, Tandil, Necochea, Pinamar, Miramar, Cariló, Tigre, Sierra de la Ventana, Monte Hermoso, Escobar, La Plata (Zona Estadio Único), Trenque Lauquen, Junín (Puerto Ramallo y paseo Costero) y Gran Buenos Aires (grandes centros comerciales - Shopping).

Los operativos, planificadas por la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de ARBA, incluyen controles fiscales para detectar todo tipo de incumplimientos, tareas de notificación y recupero de deuda, y la efectivización de clausuras en los casos en que esa sanción corresponda.

Las acciones de control tienen por objeto combatir la morosidad y la evasión, y terminar con distintos comportamientos de incumplimiento tributario, según informó la Agencia de Recaudación.

Al mismo tiempo, Arba también profundiza su campaña de educación tributaria, a través de puestos móviles que se dispondrán en distintos puntos de la Provincia, para difundir el valor social y el principio solidario que implica contribuir con los impuestos.

“Esta labor de difusión de la cultura tributaria apunta a crear mayor conciencia ciudadana y, a la vez, busca continuar mejorando el nivel de cumplimiento fiscal de los contribuyentes”, explicó en un comunicado ARBA.

Al referirse a las tareas de fiscalización, el titular de ARBA, Martín Di Bella, aseguró que “a partir de los controles integrados que llevamos realizados en más de 100 distritos de la Provincia, hemos podido profundizar el nivel de información sobre la situación fiscal de los contribuyentes, y eso nos permite ser más precisos a la hora de detectar a quienes incumplen”.

Di Bella subrayó que “los operativos de control continuarán a lo largo y ancho del territorio bonaerense con una doble intención: por un lado, queremos que todos los contribuyentes que están en situación irregular se pongan al día. Y, por otro, nos proponemos difundir la importancia de la cultura tributaria“.




 

Efemérides - 17 de Julio
Día Nacional del Automovilismo Deportivo(17 de julio de 1995- Muere el quíntuple campeón mundial de automovilismo, Juan Manuel Fangio)
Día Mundial del Emoji
Santas Justa y Rufina, vírgenes y mártires
1790Muere el economista, Adam Smith
1843Nace Julio Argentino Roca, dos veces presidente argentino
1852Argentina reconoce la independencia de Paraguay
1906Fallece el ex presidente argentino, Carlos Pellegrini
1923Nace en Córdoba, el obispo Enrique Angelelli
1932Nace el humorista,Quino (Joaquín Lavado), creador de Mafalda
1934Nace el actor, Donald Sutherland
1943Se funda el Centro Vasco de Mar del Plata
1955Disneyland abre sus puertas en el Condado de Orange
1959Muere la cantante, "Billie Holiday" Eleanora Fagan Gough
1966Se lanza el Pioneer 7
1968Estreno en Londres del film “Yellow Submarine”
1969Nace el actor, Fernán Mirás
1974John Lennon es obligado a abandonar Estados Unidos en el término de dos meses
1974Nace el ex futbolista, Claudio "Piojo" López
1975La nave espacial soviética Soyuz XIX y la estadounidense Apolo, se encuentran en el espacio, en la primera misión espacial conjunta entre EEUU y la URSS
1981Aviones israelies bombardean los campos de refugiados palestinos de Sabrá y Chatila. Provocando 134 muertos y 500 heridos
1989Paul McCartney lanza “This One”
1994Muere Sebastián Piana, “El Señor Milonga”
2008Julio Cobos en el Senado Nacional cuando se trataba la Ley 125 expresó,“ Mi voto... Mi voto no es positivo”
2011Muere el ex dictador uruguayo, Juan María Bordaberry
2018Falleció el dirigente del Club Argentinos del Sud, Pedro Suárez
2020Falleció Silvio Marzolini, emblema de Boca y ex capitán de la Selección Argentina de Fútbol
Videoteca