Cazador de
Noticias
Lunes - 18 de Julio de 2011 22:26
Encuentran muerto al periodista que relacionó las escuchas con un exvocero del gobierno británico

El periodista Sean Hoare, vinculado al caso británico de las escuchas y sobornos, fue encontrado muerto en su casa, en un nuevo e inesperado giro del escándalo que sacude el periodismo y la política en Reino Unido.

Hoare fue encontrado muerto en su casa de Langley Road, en Watford, informó la policía, que inició una investigación sobre la muerte del reportero, por ahora no fue aclarada, informó DPA.

El fallecido reportero fue el primero que relacionó con el caso a Andy Coulson, director del periódico “News of the World” en el momento en que saltó el escándalo de las escuchas, momento en el que renunció y aseguró no saber nada de los pinchazos a teléfonos de políticos y celebridades.

Según el fallecido periodista, los máximos responsables de News International (la división británica de News Corporation) conocían los pinchazos telefónicos y las intervenciones de comunicaciones a la realeza, políticos, famosos, víctimas de crímenes mediáticos.

Una investigación realizada en 2007 sobre dichas escuchas ilegales concluyó con un periodista y un investigador privado condenados.

Ese año Coulson renunció a la dirección director del News of the World (cargo en el que fue reemplazado por Rebekah Brooks) y dio un importante giro a su carrera al convertirse en el jefe de prensa del entonces joven líder de los conservadores británicos y actual premier, David Cameron.

Cameron lo mantuvo en el cargo tras ganar las elecciones hasta que dimitió el pasado mes de enero y fue detenido e interrogado el pasado 7 de julio.

Según Hoare, Coulson no solo conocía la existencia de los pinchazos, sino que incitaba a sus redactores a que promovieran nuevas interceptaciones con el fin de lograr exclusivas para su dominical.

El ex reportero había declarado recientemente que sus ex compañeros de redacción tuvieron acceso a tecnología policial que permitía localizar a las personas gracias a sus teléfonos móviles y que él mismo usaba esas técnicas tanto en el The Sun como en el News of the World

Efemérides - 18 de Julio
2017Gabriel Mestre es designado nuevo obispo de Mar del Plata
Día de Santa Marina y San Federico
Día Internacional de Nelson Mandela
1872Gran Bretaña introduce el voto secreto
1872Murió el expresidente mexicano, Benito Juárez
1882Nace el escritor, Manuel Gálvez
1896Primera exhibición cinematográfica en Argentina, en el teatro Odeón
1915Revolución en México: los zapatistas recuperaron la capital
1918Nace Nelson Mandela
1925Se pública en Berlín el libro de Hitler “ Mein Kampf”(Mi Lucha)
1926Se funda el Club River Plate de Mar del Plata
1931Nace el actor, Walter Vidarte
1936Franco encabeza el alzamiento contra la República, comienza la Guerra Civil Española
1959Fundación de la sociedad de fomento Cerrito San Salvador
1969Honduras y El Salvador acatan la resolución de la OEA de alto el fuego en la llamada “guerra del fútbol”
1994Estalló un coche bomba en la sede de la AMIA en Buenos Aires y causó 87 muertos, un desaparecido y más de 300 heridos
1998Inhumación de los restos del zar Nicolás II y su familia en San Petersburgo
1998La justicia Argentina ordena que el presidente de facto, Jorge Rafael Videla cumpla prisión domiciliaria
1998Muere el actor, Emilio Alfaro
2003Encuentran muerto a David Kelly, científico británico que había complicado al primer ministro Tony Blair, por sus declaraciones con respecto a la invasión estadounidense en Irak
2010Muere el dirigente del justicialismo, Jorge Cepernic
2012Kim Jong-un es oficialmente nombrado Líder Supremo de Corea del Norte y recibe el rango de Mariscal en el Ejército Popular de Corea
2013Falleció Horacio Avendaño, saxofonista de Los Pericos
Videoteca