Cazador de
Noticias
Miércoles - 20 de Julio de 2011 08:26
“Jamás usé el apellido para sacar beneficios”

Karina Giachino, hija del primer caído en combate en la Guerra de Malvinas, se postula a concejala de General Pueyrredon por la lista del Frente Popular y aclara: “quizás no tengo ni la trayectoria ni la capacitación debida, pero sé escuchar a la gente y quiero aprender y dar lo mejor de mí”.

“Tengo ganas de trabajar por Mar del Plata como una ciudadana común”, afirmó Karina Giachino para despejar cualquier tipo de dudas. Y en diálogo con Cazador de Noticias, añadió: “entiendo que el tema del cuadro hizo que mi nombre resonara en el último tiempo y que provocara una convocatoria a participar. Pero realmente no dudé en decir que sí, pues tanto Carlos Rivas como Mercedes Morro me dieron mucha confianza”.

A continuación, en tanto, analizó: “creo que la ciudad necesita un intendente más honesto, una persona limpia que administre el municipio con transparencia, para que las cosas estén claras”.

Y prosiguió: “me parece que necesitamos un dirigente capaz de generar recursos propios para dar mejores condiciones de vida a la comunidad, dejando atrás la idea de que la ciudad se termina en el centro”.

Asimismo, Giachino disparó: “hoy por hoy nadie se ocupa demasiado. Nosotros estamos recorriendo los barrios diariamente y nos encontramos con una realidad triste, con vecinos muy dolidos que se sienten abandonados por la comuna”.

“En lo particular, sé escuchar y me gusta hacerlo; por ende, ante la propuesta de presentarme para las elecciones, pensé por qué no ayudar para tratar de cambiar un poco esta realidad”, confesó.

Por último, la precandidata a legisladora local sostuvo: “vine a la ciudad cuando tenía 8 años y doy fe que era otra Mar del Plata. Actualmente se precisan acciones en materia de tránsito, trabajo, medioambiente, educación y, sobre todo, seguridad”.

“Por eso siento que abordar las inquietudes y las problemáticas cotidianas que sufrimos es una necesidad que se está despertando en mí”, remató.
Efemérides - 20 de Julio
1989Fallece el humorista y actor, Juan Carlos Altavista “Minguito”
Día de San Apolinario
Día del Amigo
Día Mundial del Ajedrez
1839Se publica en San Juan el periódico “ El Zonda”, redactado por Domingo Faustino Sarmiento
1858Nace Juan Vucetich, creador en 1891 del sistema de identificación por huellas dactiloscópicas, cuando era jefe de Estadísticas de la Policía de La Plata
1902Primer partido internacional del fútbol argentino: el equipo nacional vence al uruguayo 6-0, en Montevideo
1923Pancho Villa es asesinado en Hidalgo del Parral, Chihuahua, México
1938Nace la actriz, Natalie Wood
1944Una bomba intenta asesinar a Adolf Hitler en el cuartel general de las SS, en Prusia Oriental (sale ileso)
1947Nace el músico, Carlos Santana.
1947Nace el periodista y militante del justicialismo, José Luis Ponsico
1956Nace el ex futbolista y hoy DT, Julio César Falcioni
1969El módulo de exploración lunar Eagle, componente de la nave Apolo XI, se posa en la Luna a las 15.17 (Hora en Houston,EE UU )
1973Muere Bruce Lee, actor y experto en artes marciales
1975Abandona el país, José López Rega el “Brujo”, ministro de Bienestar Social del gobierno de Isabel Perón
2002Schumacher se consagra pentacampeón de la Fórmula 1
2004Muere el bailarín y coreógrafo, Antonio Gades
2006La Provincia de Buenos Aires interviene el Consejo Escolar de Gral. Pueyrredon(Nora Estrada es designada interventora)
2014Falleció Julio Humberto Grondona
2015Cuba reabrió su embajada en EEUU
2017Se quitó la vida Chester Bennington, el cantante de la banda Linkin Park
Videoteca