Cazador de
Noticias
Viernes - 22 de Julio de 2011 00:12
“El Intendente no sabe nada de seguridad y tampoco hizo nada en esa materia”

Así lo aseveró el comisario Gustavo Salvá, quien este jueves lanzó formalmente su precandidatura como intendente de General Pueyrredon por la Coalición Cívica. El acto se desarrolló en el local sito en Av. Independencia y San Lorenzo y contó con la presencia de los dirigentes que lo acompañarán en la lista.

En declaraciones a Cazador de Noticias, el Dr. Salvá señaló: “a Pulti le pedimos un debate para hablar de educación, de cultura y de trabajo; no de seguridad porque no entiende, no ha hecho nada y si lo hizo, lo hizo mal”.

Y continuó: “he visto el trabajo que llevan adelante en Tigre, en Ezeiza y en Lobos y cada vez estoy más convencido de que lo que se ha hecho en Mar del Plata es un desastre”.

En ese sentido, el aspirante al sillón comunal puntualizó: “Prefectura se fue sin pena ni gloria; lo he comprobado con mis propios ojos cuando fui a los hoteles de Chapadmalal hace unos días y sólo me encontré con dos vehículos”.

“Además – recalcó Salvá – nos han prometido que contratarían a policías retirados y no sucedió; nos dijeron que habría más combustible para los patrulleros y sólo los cargan los fines de semana”. “Y no sólo eso, sino que le piden a los efectivos que no prendan la calefacción para no desperdiciarlo”, se quejó.

Asimismo, indicó: “en el medio se van generando cargos con sueldos siderales, van apareciendo personas que quieren coordinar un programa de seguridad ciudadana y quieren contratar cámaras de seguridad por 90 mil pesos cuando no salen más de 30 mil”.

“Entiendo que esos artefactos son una herramienta importante, pero considero que no vale la pena pagar por ellos lo que no valen; y puedo decirlo porque lo he corroborado en Puerto Madero con los responsables del servicio de monitoreo más importante y más eficiente”, advirtió.

Al concluir, en tanto, Salvá dio a conocer sus algunas de sus propuestas para mitigar la problemática: “la inseguridad – remarcó – no se combate ni con más policía ni con más Prefectura; para contrarrestarla se necesitan asistentes sociales, psicopedagogos y docentes”.

“Queremos crear centros cívicos en los lugares más difíciles, llevar mejores escuelas a los barrios más pobres e instaurar un sistema de doble escolaridad en esos espacios, para que los chicos se levanten bien temprano, se sacrifiquen como nos hemos sacrificado nosotros, estudien por la mañana y vuelvan por la tarde a realizar alguna actividad deportiva”, remató.
Efemérides - 22 de Julio
1939Nace el dirigente gremial de SMATA y del PJ, Roque Di Caprio
Día de Santa María Magdalena
Día Mundial del Cerebro
1812El Primer Triunvirato dispone la obligatoriedad del Himno
1812Se funde en Buenos Aires la primera pieza de artillería del Ejército Argentino: un mortero cónico de 12 pulgadas bautizado “Túpac Amaru”
1820El Gral. José de San Martín declara que “nunca combatiría contra mis compatriotas”
1932Nace el diseñador Oscar de la Renta
1934El delincuente John Dillinger muere asesinado por agentes del FBI en un teatro en Chicago
1944Finaliza la conferencia económica de Bretton Woods (Estados Unidos) que acordó la creación del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial
1946Conferencia internacional en la que se decide la creación de la Organización Mundial de la Salud(OMS)
1952Se sanciona la Constitución de Polonia
1954Nace el músico, Al Di Meola
1958Se funda en Buenos Aires el Instituto Di Tella(clausurado durante la dictadura de Juan Carlos Onganía en la década del 70)
1968Se inaugura en Mar del Plata, el Cine Don Bosco
1972La Venera 8 “aterriza” en Venus
1975Nace la modelo, Dolores Barreiro
1979Sony lanza el “walkman”
1987La URSS pone en órbita la nave “Soyuz TM-3”
1990Muere el escritor Manuel Puig. Autor de “Boquitas pintadas”, “El beso de la mujer araña” y “Pubis Angelical”
1992Nace la actriz y cantante, Selena Gómez
2003El expresidente Néstor Kirchner se reune por primera vez con el expresidente de EE UU, George Busch
2004Muere el cantante y guitarrista, Sacha Distel
2007La selección argentina sub 20 gana el Mundial de Canadá al vencer por 2 a 1 a República Checa
2011La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugura la Ferroautomotora “María Eva Duarte de Perón” de Mar del Plata
2015Mauricio Macri: “En el Pro siempre hemos sentido que no somos antikirchneristas ni anti-nada”
2017El patinador marplatense Ken Kuwada ganó la medalla de oro en los Juegos Mundiales
2021Murió el músico, Palo Pandolfo
2022Informe del Mossad niega la participación de Irán en los atentados a la AMIA y la embajada de Israel(publicado en The New York Times)
2023Falleció el ex futbolista, Ernesto Heber Mastrángelo