Cazador de
Noticias
Sábado - 23 de Julio de 2011 11:36
Hallan muerta a la cantante británica Amy Winehouse

La policía confirmó que Winehouse fue declarada muerta en su casa en Camden Square, en el norte de Londres; se desconocen las causas inmediatas del deceso.

La cantante británica Amy Winehouse, de 27 años, fue encontra muerta hoy en su deparatemento de Londres según anunció la cadena de noticias Sky News. Hasta el momento no fue confirmada la causa del deceso.

Recientementa había cancelado su gira por Europa luego de que el 19 de junio realizara un concierto en Belgrado en el que apenas pudo cantar, se tambaleó en el escenario y fue abucheada por el público.

Amy Winehouse saltó a la fama en 2006 por su canción Rehab, pero también por sus continuos problemas relacionados con el alcohol, las drogas y sus ingresos de centros de rehabilitación. Siempre se caracterizó por ser una artista polémica.

Winehouse fue catapultada a la fama con su álbum “Back to Black”, cuya mezcla de jazz, soul, rock y pop clásico fue un éxito global. Ganó cinco Grammys e hizo de la artista -con sus peinados característicos y tatuajes al estilo marinero- una de las estrellas musicales más reconocibles.

La policía confirmó que Winehouse fue declarada muerta en su casa en Camden Square, en el norte de Londres; se desconocen las causas inmediatas del deceso. El Servicio de Ambulancias de Londres dijo que Winehouse murió antes de que llegaran al lugar dos ambulancias que había enviado.

“No salí a buscar la fama”, dijo Winehouse durante la presentación de “Back to Black”. “Sólo me dedico a la música”.

Sin embargo, al final la música fue opacada por la fama y los demonios de la cantante.

La joven artista, muy atractiva y personal, quien había cubierto su cuerpo con varios tatuajes, había interrumpido recientemente su gira europea después de que el público de un concierto en Belgrado la abucheara por su pésima actuación, en la que apenas pudo mantenerse en pie y no pudo cantar algunas de sus canciones.

Winehouse, de 27 años, tuvo en Belgrado serios problemas para interpretar sus canciones y mantener el equilibrio, mientras que su banda seguía tocando y algunas de las canciones fueron cantadas en su mayor parte por el público.

Ganadora de cuatro Premios Grammy en 2008, incluidos los de mejor artista y mejor album del año, Winehouse tenía instrucciones muy precisas de no beber, cuando finalizó en Londres un tratamiento de rehabilitación para superar su adicción al alcohol.

Según recordaron las fuentes, el concierto que llevó a cabo en Belgrado el 19 de junio pasado, en el que apenas pudo cantar y se tambaleó en el escenario, volvió a demostrar que tenía problemas.

Winehouse llegó una hora tarde, un motivo que enfadó mucho al público y más aún cuando vieron a la británica tropezar cuando subía al escenario.

En otros momentos de su actuación, la cantante movía ansiosamente sus brazos mientras parecía que leía sus propias letras de un teleprompter.

Esa misma semana su representante anunció que cancelaba la gira, incluido el concierto que iba a celebrar en Bilbao el pasado 8 de julio.

La cantante saltó a la fama en 2006 por su canción “Rehab”, pero también por sus continuos problemas relacionados con el alcohol, las drogas y sus ingresos a distintos centros de rehabilitación.




 

Efemérides - 23 de Julio
1919Nace el guionista de historietas y escritor, Héctor Germán Oesterheld(autor de El Eternauta)
Día de Santa Brigida
Día del Director Audiovisual
Día del Payador
1881La Argentina firma tratado de límites con Chile
1884Se celebra un contrapunto entre los payadores Juan de Nava y Gabino Ezeiza
1900Nace el compositor, poeta e interprete, Julio Argentino Jerez
1935Asesinan al senador Enzo Bordabehere(PDP) en medio del debate de las carnes por parte del parlamento argentino
1939Nace la actriz, Betiana Blum(Betty Ana Blum Flores)
1943Nace el actor, Hugo Arana
1950Nace el ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires y hoy Canciller, Felipe Solá
1954Renuncia el ministro de Salud, Ramón Carrillo
1959Nace el músico, Pedro Aznar
1966Antonio Rattín se sentó sobre la alfombra roja del palco de la reina al ser expulsado en Wembley
1967Carlos Bianchi debuta en la primera división de Vélez Sarsfield en el empate 1-1 con Boca Juniors
1977Muere el goleador del fútbol argentino, Arsenio Erico
1977Nace el periodista, Gonzalo Martín Patrone
1995El español Miguel Indurain gana por quinta vez consecutiva el Tour de France.
1999Es puesto en órbita el Telescopio Espacial de Rayos X, Chandra, por el Transbordador Columbia
2002Muere el popular cantante de tangos, Alberto Castillo
2011La cantante británica Amy Winehouse es hallada muerta en su casa de Londres
2012Falleció la actriz, Alicia Zanca
2013El papa Francisco realiza su primer viaje internacional a San Pablo, Brasil
2015La NASA confirma el descubrimiento del exoplaneta Kepler 452-b
2016Murió el empresario marplatense, Mauro Sergio Todisco
Videoteca