Cazador de
Noticias
Lunes - 25 de Julio de 2011 00:20
Bonfatti se proclamó gobernador de Santa Fe

El candidato del oficialismo provincial se adjudicó la elección con más del 37% de los votos. Del Sel se ubicó a casi 3 puntos mientras que Rossi logró algó más del 22%. Los votantes rosarinos dieron vuelta la tendencia que daba a Del Sel ganador.

“El Frente Progresista Cívico y Social sigue gobernando Santa Fe”, arrancó eufórico su discurso Bonfatti que agradeció a los votantes, los militantes y destacó el sistema de boleta única.

“Agradezco particularmente a mi mujer y a mis hijos, a mi padre que no está, a mi madre que me acompaña acá y son los que me inculcaron los valores”, dijo en el búnker del Patio de la Madera.

“Demostramos que se puede construir una alternativa diferente en Santa Fe y en el país” y recordó que para obtener este triunfo “se ha trabajado mucho”.

Bonfatti realzó la figura de Hermes Binner. “Hoy los santafesinos han ratificado un rumbo, que inciamos en 2007 con Hermes y Griselda”, dijo.

El candidato socialista que se proclamó ganador, aprovechó para saludar a los adversarios. “Convocamos a seguir trabajando por Santa Fe, nos que da mucho por hacer”, dijo.

Y largó un pedido especial ya pensando en su gestión: “Les pido a todos los santafesinos que el año que viene que la Constitución cumple 50 años, es hora de cambiarle, para que se respeten los derechos y se conserven las instituciones”.

Datos finales. Con 6.910 mesas escrutadas, que equivalen al 95,60 por ciento del total, el socialista lidera con 38,29% (637.309), el candidato del PRO lo sigue con 35,55% de los votos (591.627). Tercero y bastante más atrás Agustín Rossi con 22,30% (371.147).

Desde el Tribunal Electoral anticiparon que los resultados definitvos se conocerán pasada la medianoche.

Temprano en el búnker socialista ubicado en el Patio de la Madera asomaba con algo más de euforia, pasadas las 21.30 difundieron las mesas testigo con una ventaja de 3,2 de Bonaftti sobre Del Sel.

En el hotel Los Silos en la costanera santafesina se apostaron los dirigentes de Unión PRO que arribaron desde Buenos Aires y desfilan para hablar con los periodistas, como Horacio Rodríguez Larreta y Martín Redrado. Alrededor de las 22.30 Del Sel habló y dijo que pase lo que pase, este es un triunfo impresionante”.

En tanto Agustín Rossi, visiblemente golpeado por el adverso resultado, saludó a los candidatos que van ganando, despegó a la presidenta del resultado electoral y agradeció a los militantes que ruidosamente lo acompañaron en el hotel Ariston.
Fuente: La Capital de Rosario

Efemérides - 25 de Julio
1995Muere el pianista, director y compositor, Osvaldo Pugliese
Día de Santiago Apóstol
1553Francisco de Aguirre funda Santiago del Estero
1835Fallece el marino argentino, Tomás Espora
1878Nace en Buenos Aires José Luis Betinotti, “El último payador”
1903Se inaugura el tranvía eléctrico a La Boca
1918Muere el poeta, Carlos Guido Spano
1943Mussolini es derrocado y encarcelado junto a sus colaboradores, tras el desembarco aliado en Sicilia
1947Comienza a construirse el primer gran gasoducto argentino
1949Se funda el Partido Peronista Femenino
1968Paulo VI publica la encíclica “ Humanae Vitae”
1975Fundación de la Cámara de Comercio Automotor
1978Nace Louise Brown, el primer bebé de probeta
1984La cosmonauta soviética Svetlana Savitskaya se convierte en la primera mujer que “camina por el espacio”
1990La FIFA declara obligatorio el uso de las canilleras
2003Muere el director de cine, John Schlesinger
2003Néstor Kirchner deroga el decreto que impedía la extradición de los torturadores de la dictadura militar
2010WikiLeaks publica los documentos secretos sobre la Guerra de Afganistán, una de las filtraciones más grandes en la historia militar de Estados Unidos
2013Murió el actor, Duilio Marzio
2013Murió el artista plástico, León Ferrari
2020Fallece la actriz Olivia de Havilland a los 104 años
2020Murió el actor Juan Carlos Ricci, recordado por su rol en "Los Simuladores"
2020Murió el músico, Manolo Juárez
Videoteca