Cazador de
Noticias
Lunes - 25 de Julio de 2011 23:15
“El balance es positivo, pero no tuvimos un receso récord como muchos esperaban”

El integrante de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales (CaMECo), Guido Dalia, señaló que la primera semana de vacaciones de invierno trajo más turistas a la ciudad que el mismo período del año pasado. Además resaltó que la segunda, que comienza hoy, será aún más exitosa. Sin embargo, recalcó que “muchos operadores y empresarios no colmaron sus expectativas, exageradas en virtud de las consecuencias del volcán Puyehue”.

En diálogo con Cazador de Noticias, Dalia sostuvo: “si analizamos la situación desde el punto de vista turístico, debemos decir que el ingreso de visitantes a la ciudad fue levemente superior al de 2010”.

“De todos modos – advirtió - lo que sucede en relación al comercio merece a otro análisis, pues muchos marplatenses han decidido descansar afuera”.

“Por ende, es lógico que se perciban distintos resultados, es decir, que algunos digan que están trabajando menos, que otros perciban una situación similar a la del receso invernal anterior y que unos cuantos reconozcan que están mejor”, expresó Dalia.

Asimismo, indicó a colación: “muchos se habían creado grandes esperanzas en torno a estas vacaciones por la merma de turismo que iba a sufrir el sur inevitablemente. Pero la realidad demostró que la gente optó por destinos diversos, sobre todo por las provincias del litoral y el norte argentino, de modo que Mar del Plata apareció como una alternativa más”.

En ese sentido, Dalia apuntó: “no olvidemos que, más allá del enorme abanico de entretenimientos que ofrece la ciudad tanto para chicos como para grandes, nuestras mayores atracciones se disfrutan en verano”.

“Mar del Plata, por decirlo de algún modo, es una ciudad turística de cielo abierto, por lo tanto es normal que en invierno no haya tantas opciones aprovechables y que la gente priorice otros lugares más amigables en época de frío”, remarcó.

Al concluir, consultado por las perspectivas para la segunda semana, Dalia adelantó: “de acuerdo a las estadísticas relacionadas con las reservas hoteleras, creemos que será un poco mejor”.

Y completó: “estamos conformes en líneas generales , más aún porque nosotros mismos hemos advertido que la diferencia con las temporadas anteriores no sería tan abultada como algunos habían vaticinado”.
Efemérides - 25 de Julio
1995Muere el pianista, director y compositor, Osvaldo Pugliese
Día de Santiago Apóstol
1553Francisco de Aguirre funda Santiago del Estero
1835Fallece el marino argentino, Tomás Espora
1878Nace en Buenos Aires José Luis Betinotti, “El último payador”
1903Se inaugura el tranvía eléctrico a La Boca
1918Muere el poeta, Carlos Guido Spano
1943Mussolini es derrocado y encarcelado junto a sus colaboradores, tras el desembarco aliado en Sicilia
1947Comienza a construirse el primer gran gasoducto argentino
1949Se funda el Partido Peronista Femenino
1968Paulo VI publica la encíclica “ Humanae Vitae”
1975Fundación de la Cámara de Comercio Automotor
1978Nace Louise Brown, el primer bebé de probeta
1984La cosmonauta soviética Svetlana Savitskaya se convierte en la primera mujer que “camina por el espacio”
1990La FIFA declara obligatorio el uso de las canilleras
2003Muere el director de cine, John Schlesinger
2003Néstor Kirchner deroga el decreto que impedía la extradición de los torturadores de la dictadura militar
2010WikiLeaks publica los documentos secretos sobre la Guerra de Afganistán, una de las filtraciones más grandes en la historia militar de Estados Unidos
2013Murió el actor, Duilio Marzio
2013Murió el artista plástico, León Ferrari
2020Fallece la actriz Olivia de Havilland a los 104 años
2020Murió el actor Juan Carlos Ricci, recordado por su rol en "Los Simuladores"
2020Murió el músico, Manolo Juárez
Videoteca