Cazador de
Noticias
Domingo - 31 de Julio de 2011 14:27
Hermes Binner en Mar del Plata

El precandidato a Presidente por el Frente Amplio Progresista, Hermes Binner se reunió en un hotel de la ciudad con un importante grupo de organizaciones gremiales, algunos medios de prensa y empresarios de las diferentes ramas locales; junto con el precandidato a Intendente y actual concejal José Reynaldo Cano y a vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, el marplatense y actual rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Francisco Morea.

Acompañaron a Binner, los pre candidatos locales del Frente Guillermo Schütrumfp, Alberto Rodríguez, Victoria Vuoto y Mariano Zurita; y los pre candidatos provinciales Pablo Farías, Alfredo Lazzeretti y Juan Pablo Malagutti. También estuvieron presentes las Diputadas Nacionales Alicia Ciciliani y Graciela Iturraspe, junto al adjunto nacional de la CTA José Rigane; entre otros.

Binner planteó la necesidad y real posibilidad de generar una alternativa diferente de gobierno, escuchando los reclamos de la gente y buscando la participación a partir de la heterogeneidad de las ideas. Apuntando a la importancia que tiene la construcción a partir de las diferencias y tomando como ejemplo el Frente Amplio de Uruguay.

Se refirió además a la situación del campo y la imposibilidad actual de colocar la producción en los mercados extranjeros, entendiendo que la problemática de trasfondo deviene de “otras formas de respeto a quienes producen y quienes trabajan”. “Sembraron trigo, se separaron los cinco millones de toneladas para el consumo nacional, quedan ocho millones de toneladas para la exportación. No se puede exportar” afirmó Hermes Binner. A esto se suma la falta de políticas sobre la ganadería “que mantienen precios prohibitivos de la carne para muchos sectores de la población” y que tiene solución si se observa la cadena de valor completa y la búsqueda de mercados extranjeros.

“No hay que olvidarse del mercado interno, la gente tiene que tener ropa para comprar, para comprarse la comida. Todo esto hace la movilidad de una sociedad”, dijo Binner retomando la real posibilidad de nuestro país de implementar el 82% móvil a los jubilados como se implementó efectivamente en Santa Fe. Un proyecto aprobado por ambas cámaras y vetado a nivel nacional.

Se refirió al crecimiento del país atado a la necesidad de innovar y a la importancia del rol de la Universidad Pública en la investigación y generación de conocimiento, y las mejores condiciones en todo el sistema educativo.”Es posible titularizar a todos los docentes como se hizo en Santa Fe, es posible tener los mejores sueldos del país. Si decimos que tenemos que titularizar la educación, no podemos tener maestros en negro”.

Luego de esta jornada del sábado con la presencia de los precandidatos locales y provinciales del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, junto al precandidato a intendente José Reynaldo Cano, recorrerán la ciudad este domingo.Lo harán por la Banquina de los Pescadores, la Feria de Barrio Belgrano y la de las Colectividades ubicada en el centro de Mar del Plata; para finalizar en una Jornada organizada por la Juventud del Frente Amplio Progresista en Plaza España (Av. Libertad y la costa).
Efemérides - 31 de Julio
1948Muere el general e ingeniero Manuel Savio, padre de la siderurgia nacional
Día de la Siderurgia Nacional
Día de San Ignacio de Loyola
1886Muere el compositor y pianista, Franz Liszt
1912Nace el economista, Milton Friedman
1944Muere el aviador y escritor, Antoine de Saint-Exupery
1944Nace la actriz nacida en Estados Unidos, nacionalizada británica, Geraldine Chaplin
1956Nace la dirigente del peronismo marplatense, Nora Estrada
1958Nace el cantante, Adrián Otero
1964La sonda estadounidense “Ranger VI” transmite 4.316 fotografías de la superficie lunar
1966La dictadura de Juan Carlos Onganía decreta el cierre de las universidades en la Argentina
1974Es asesinado el diputado nacional del partido justicialista, Rodolfo Ortega Peña
1978Se incendiaba en Mar del Plata la tienda “Los Gallegos”
1981Muere en un sospechoso accidente de aviación el general Omar Torrijos, líder militar y conductor político de Panamá
1999Al finalizar su “vida util” hacen estrellar en el suelo lunar la sonda espacial, Lunar Prospector
2004Muere en Montevideo el general Líber Seregni
2012Fallece Erminda Duarte, hermana de Evita
2014Murió el periodista, Jorge Jacobson
2016Murió la actriz, Mariana Karr
2017Falleció la actriz francesa, Jeanne Moreau
2017Murió el actor y dramaturgo, Sam Shepard
2019Muere el folclorista, Rodolfo Zapata
2020Fallece Alan Parker, director de 'Evita' y 'Midnight Express'