Cazador de
Noticias
Sábado - 06 de Agosto de 2011 10:49
“Para el gobierno está todo bien porque logra mentirles a todos a través del INDEC”

El diputado nacional Alfonso Prat Gay visitó la ciudad de Mar del Plata donde compartió un debate con la gente. Estuvo acompañado por el diputado y candidato a legislador Armando Abruza, el consejero partidario y también candidato a legislador Claudio Dulcich, los candidatos locales Gustavo Salvá y Guillermo Castello.

Al comenzar Prat Gay hizo referencia a lo que sucede en la economía mundial “por supuesto es preocupante lo que pasa afuera, pero hasta ahora no ha sido un obstáculo para que Argentina crezca. El obstáculo lo puso argentina” y agregó “ los problemas que tiene Argentina, no son para echarle la culpa al resto del mundo, la discusión tiene que ser sobre lo que hacemos mal en el país que nos hace desaprovechar un momento económico favorable para argentina”

En cuanto a la caída del peso expresó “ cae el peso porque la gente llega un punto donde se asusta y básicamente lo que tenemos es un proceso de salida de capitales que incluso en algunos meses es más importante que el balance comercial, por suerte argentina tiene un balance comercial todavía gracias a la soja, no digo el resto de los granos porque los productores no pueden exportar lo que producen. Entonces lo que entra por la soja se va por otro lado porque la gente ve incertidumbre y por sentido común la gente ve que lo único que no sube es el dólar”

Además explicó “la caída del peso es pérdida del valor adquisitivo, es decir la inflación es perdida del poder adquisitivo. La mejor manera de medir el valor del peso es por la inflación, nosotros tenemos un proceso de inflación muy estabilizado muy estancado por arriba del 25 % y esto es malo para todos, malo para los que trabajan, malo para los que reciben un plan social que no se ajusta por inflación y para los exportadores agropecuarios que con una proyección así no puede ser competitivo”

Al respecto sobre el modelo del actual gobierno dijo “si el Banco Central sigue emitiendo al orden del 40% anual dudo mucho que la inflación pueda bajar” y sentenció “ No creo que cambie algo si ellos ganan, ellos dicen que el modelo sigue vivo y que hay que profundizarlo, nosotros no creemos que esto sea así.”



“Fíjense porque hay tanto economista como candidato, hay una percepción muy diferente si sos oficialista u opositor. Para el oficialismo esta todo bien porque encuentran la manera de mentir a través del Indec para que parezca que no hay inflación. Pero para los que estamos en la otra vereda y para los 3 millones de argentinos que saben que hay inflación y no lo que dice el Indec no está todo bien y hay un problema serio” refirió Prat Gay

Por último afirmó “si yo tengo que tomarme en serio lo que dice el gobierno, sigue todo como esta y es insostenible. En un segundo mandato de Cristina Kirchner la segunda mitad es peor que la primera, nosotros queremos que sea al revés y proyectar a largo plazo”

Efemérides - 06 de Agosto
1945EEUU arrojó sobre Hiroshima una bomba atómica, matando instantáneamente a casi 80 mil personas y convirtiéndose en el único país en lanzar armas nucleares contra la población civil
Día de la Transfiguración del Señor
Día del Ingeniero Agrónomo
Día del Trabajador Maderero(primer domingo de agosto)
Día del Veterinario
Día Nacional de la Educación Agropecuaria, y Por Los Jóvenes
1813Simón Bolivar entra en Caracas tras la victoria de Taguanes, y recibe el nombre de “Libertador”
1825Bolivia proclama su independencia
1881Nace Sir Alexander Fleming, descubridor de la penicilina
1890Miguel Juarez Celman renuncia como presidente constitucional argentino
1906Nace el compositor y letrista, Cátulo Castillo
1911Muere el paleontólogo, Florentino Ameghino
1928Nace el artista, Andy Warhol
1950Nace en Tucumán el periodista, Joquín Morales Solá
1958Se crea por decreto Yacimientos Carboníferos Fiscales
1959Muere el dramaturgo, Alberto Vacarezza
1959Se declara ilegal el Partido Comunista en Argentina
1978Muere el Papa Paulo VI
1980Fundación del Círculo de Ingenieros Agrónomos de MDP
1994Muere el cantante y compositor, Domenico Modugno
2001Muere el escritor, Jorge Amado. Autor de “Doña Flor y sus dos maridos”, Gabriela, Clavo y Canela y el relato“La Muerte de Quincas Berros Dagua”
2004Muere el cantante, Argentino Ledesma
2005Muere el cantante cubano, Ibrahim Ferrer
2009Muere el cineasta norteamericano, John Hughes
2013Una fuga de gas provocó en Rosario una explosión en la que murieron 22 personas
2016Paula Pareto en Judo le dio a la Argentina la primer medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro
2021Las Leonas lograron medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio