Cazador de
Noticias
Domingo - 07 de Agosto de 2011 08:52
Garciarena encabezó multitudinario acto junto al gremio de SMATA

A casi una semana de las elecciones primarias, el Concejal y pre candidato a Intendente por la Lista 5 del Frente Para la Victoria, Diego Garciarena, encabezó un multitudinario en el predio del gremio S.M.A.T.A. ante más de 1200 personas. Carlos Rodríguez, candidato a 2° Concejal de la lista y referente de ese sindicato, fue orador junto con Garciarena y afirmó: “Diego Garciarena es quien mejor representa al Proyecto Nacional en nuestra ciudad”.

Más de 1200 personas concurrieron a la cena que se desarrolló en el predio de S.M.A.T.A. ubicado en 9 de Julio al 10000, siendo uno de los últimos actos masivos que realizará Diego Garciarena en la víspera de los comicios del próximo 14 de agosto.

Además del clásico buen clima con el que se desarrollan las actividades del gremio, hubo un contundente apoyo a la lista 5 del Frente Para La Victoria que encabeza Diego Garciarena como pre candidato a Intendente y que integra Carlos Rodríguez como pre candidato a segundo Concejal. También hubo un importante compromiso por parte de los presentes para concurrir al acto de cierre de campaña que se realizará el próximo miércoles 10 a las 19 en el teatro Roxy de nuestra ciudad.

El primero en dirigirse a los presentes fue el pre candidato a Concejal y referente de S.M.A.T.A. Carlos Rodríguez quien comenzó agradeciendo: “En primer lugar, muchas gracias a todos los compañeros y compañeras presentes, a nuestro referente Martín Paci, y a mis hijos y mi novia por todo el apoyo que me dan día a día”.

Asimismo, explicó que los trabajadores “siempre han estado bien cuando hubo gobiernos que realmente pensaron en los trabajadores” y analizó que “ese proceso se dio durante el gobierno del General Juan Domingo Perón y durante el gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner”.

Finalmente, Carlos Rodríguez afirmó que en Mar del Plata “se necesita un gobierno que represente al Proyecto Nacional y Popular que gobierna nuestro país” y afirmó: “Diego Garciarena es el candidato que realmente representa a ese Proyecto y por eso, este 14 de agosto todos debemos apoyarlo para que sea el próximo Intendente de la ciudad”.

Posteriormente, hizo uso de la palabra el Concejal y candidato a Intendente, Dr. Diego Garciarena, quien se mostró emocionado por la gran cantidad de personas presentes. Además, aseguró que “es un honor” que Carlos Rodríguez integre la lista y logre ocupar una banca en el Concejo Deliberante.

Garciarena afirmó que se debe terminar con la “ciudad dual” donde “se asfalta diez veces por año la Avenida Independencia y los barrios siguen sin asfalto ni cordón cuneta”. “No puede ser que haya una ciudad en el centro, micro centro y la costa, con asfalto, luces y todos los servicios, y otra ciudad distinta en los barrios donde hay vecinos que no tienen asfalto, luz, gas, agua potable ni luminarias”, dijo.

Asimismo, Garciarena aseveró: “Resulta también increíble que las madres en los barrios tengan que hacer largas colas desde las cinco de la mañana en las salitas de salud para tener uno de los pocos turnos que dan por día”.

El Concejal  afirmó que “Cristina Fernández de Kirchner reconstituyó la autoridad presidencial y estamos convencidos que va a ser re electa Presidenta de todos los argentinos”. “Siempre las críticas que le hacen al gobierno están referidas al estilo, no se lo critica por las políticas, y esas medidas del Proyecto Nacional hay que plasmarlas en nuestra ciudad”, afirmó Garciarena y agregó: “Es una farsa cuando el Intendente dice que representa al Proyecto Nacional”.

Respecto a la campaña electoral que se está desarrollando Garciarena confesó: “No tenemos recursos económicos para realizar grandes campañas publicitarias, pero tenemos un compromiso militante impresionante porque estamos recuperando la mística militante y tenemos un grupo de personas que están poniendo su esfuerzo para ganar estas elecciones”, y agregó: “Estamos convencidos de que la plata en política no es para hacer campaña, es para hacer asfalto, salas de salud, escuelas, hospitales, casas”.

“Yo me levanto todos los días con muchas ganas de cambiar la realidad, de mejorarla, y somos jóvenes que estamos en nuestro mejor momento para encarar un desafío tan grande e importante”, afirmó Garciarena y sentenció: “Gracias a todos por su apoyo, y sigamos así porque el 14 de agosto vamos a ganar la interna y en octubre vamos a ganar la intendencia de la ciudad”.

Efemérides - 07 de Agosto
Día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo
Día del Maratonista
1779Fundación en Buenos Aires de la Casa de los Niños Expósitos
1815Napoleón Bonaparte, derrotado por los aliados, embarca al destierro en la isla de Santa Elena
1819Simón Bolívar vence a los realistas en Boyacá y asegura la independencia de Colombia
1823Se establece en Buenos Aires la primera escuela de Agricultura
1876Nace Margarita Gertrudis Zelle, “Mata Hari”
1890Carlos Pellegrini accede a la presidencia de la República, tras la renuncia de Miguel Juárez Celmán
1932Juan Carlos Zabala gana la maratón en los Juegos Olímpicos de Los Angeles. Es la primera medalla del deporte argentino
1936Se inaugura en Buenos Aires, el teatro Opera
1942Nace el músico, Caetano Veloso
1942Nace en Santa Fe el ex boxeador, Carlos Monzón
1949Fundación de la sociedad de fomento Bernardino Rivadavia
1960Fundación de la sociedad de fomento Batán La Avispa
1960Muere el ex boxeador Luis Ángel Firpo, “El Toro salvaje de las Pampas”
1975Nace la actriz, Charlize Theron
2011Fallece en Necochea el cantante, Leo Mattioli
2014Murió el ex intendente radical de Mendoza, Víctor Fayad
2015Murió el dirigente peronista, Juan Carlos Mazzón
2017Falleció Nilfredo Oyarzabal. Trabajó durante muchos años en LU9(siendo jefe de Informativo) y en Canal 10
2018El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión por la causa Ciccone
2019Murió Fabio Zerpa
2021El vóley argentino logró la medalla de bronce en los Juegos de Tokio 2020
2022Gustavo Petro asumió como Presidente de Colombia