Cazador de
Noticias
Lunes - 08 de Agosto de 2011 00:18
De la Sota: “Cuenten con Córdoba para unir y no para dividir”

El candidato a gobernador por Unión por Córdoba, se adjudicó la victoria electoral. De la Sota se imponía en los comicios provinciales con el 47,13% de los votos, seguido por el postulante del Frente Cívico, Luis Juez, que obtenía el 24,48; y el radical Oscar Aguad en un tercer lugar con el 24,30, quienes reconocieron la derrota.

José Manuel De la Sota, afirmó que a partir de esta noche, “todos juntos vivimos el gran desafío de que Córdoba siga progresando, debemos seguir construyendo una Córdoba tranquila y alegre, donde cada familia tenga las condiciones para progresar”.

El candidato de Unión por Córdoba agradeció además el llamado de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para felicitarlo.

De la Sota, quien se imponía con el 46,47% de los votos -y 20 puntos de ventaja sobre el segundo, Luis Juez- con casi el 12 por ciento de las mesas escrutadas, agradeció a “todos los cordobeses por esta fiesta cívica tan pacífica, a los que me votaron y también a quienes lo hicieron por otros candidatos”.

En un discurso pronunciado frente a la sede de Unión por Córdoba, acompañado por la candidata a vicegobernador, Alicia Pregno y los legisladores provinciales electos, De la Sota señaló que “yo no soy un peronista cordobés, soy un cordobés peronista y a partir de hoy se inicia el cordobesismo”.

“A la Nación le digo cuenten con Córdoba para trabajar, no para dividir”, y agregó que “peronismo, kirchnerismo, socialismo, no deben ser razones para dividirnos”, sostuvo.

De la Sota se imponía esta noche en los comicios provinciales con el 46,02% de los votos, seguido por el postulante del Frente Cívico, Luis Juez, que obtenía el 25,63; y el radical Oscar Aguad en un tercer lugar con el 23,99.

El candidato del Frente Cívico de Córdoba, Luis Juez, fue el primer opositor en reconocer la derrota frente a De la Sota y felicitó a quien se perfila como ganador de los comicios para la gobernación de la provincia.

Posteriormente, el candidato radical Oscar Aguad, felicitó a De la Sota por su triunfo electoral y agradeció “a los cordobeses que nos acompañaron”, en un discurso que pronunció en el bunker del radicalismo, junto al candidato de Unión, Ricardo Alfonsín.

Juez dijo que “hay un legítimo ganador, que no somos nosotros”, al hablar desde el bunker del Frente Cívico, al tiempo que anunciaba que ese espacio político ganó en la capital cordobesa, y en otras 15 comunas de la provincia.

“Ha sido una jornada verdaderamente importante para este espacio político. Si el sistema de control dice que no vamos a gobernar Córdoba, nobleza obliga reconocer que hemos perdido y que hay un legítimo ganador que no somos nosotros”, agregó el senador Juez.

El ministro de Gobierno de Córdoba y jefe de campaña de De la Sota, Carlos Caserio, fue el primero en salir a hablar en el búnker de Unión por Córdoba, y en adjudicarle la victoria al candidato del oficialismo provincial.

Poco después de las 20 y sin datos oficiales publicados, Caserio señaló ante la prensa que “según nuestros cómputos, estamos ganando por un amplio margen”, aunque cauteloso pidió entonces “paciencia para esperar los resultados”.

Cerca de las 21, partidarios de Unión por Córdoba comenzaron a concentrarse frente al búnker De la Sota, cuando los primeros cómputos oficiales le otorgaban la victoria al candidato del oficialismo provincial.

Con pancartas, bombas de estruendo y bandas de música, los manifestantes festejan sobre la avenida General Paz al 4500, lugar donde está ubicado el Comité de Campaña.

Grupos de manifestantes también se hicieron presentes con carteles con la leyenda: “Cristina Presidenta”, en tanto, otros entonaban la marcha peronista.

La jornada electoral en esta provincia se desarrolló con total normalidad y solo se vio empañada por una denuncia del Frente, luego desestimada por la Justicia Electoral.

La fuerza de Luis Juez denunció “demoras” en el inicio del proceso electoral y solicitó que se extienda hasta las 20 el cierre de los comicios, pero el Tribunal Electoral rechazó el pedido por considerarlo “inadmisible”.

Según datos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba, entre el 70 y el 73 por ciento de los 2.493.221 electores habilitados para hacerlo sufragaron en las elecciones provinciales celebradas hoy en esta provincia, dos puntos menos que en las elecciones legislativas del 2009.

En tanto, los observadores nacionales e internacionales que supervisaron la marcha de las elecciones en Córdoba destacaron la transparencia del proceso y la buena aceptación que tuvo la Boleta Única de Sufragio (BUS).

Efemérides - 08 de Agosto
1937Nace el folklorista, Jorge Cafrune
Día de la Natación Argentina(Es en homenaje a la medalla de oro lograda por Alberto Zorrilla en los Juegos Olímpicos de Amsterdam en 1928)
Día de Santo Domingo
Día Internacional del Orgasmo Femenino
1774El español Juan Pérez, al mando de la fragata “Santiago”, descubre en la costa occidental de Canadá la isla de Quadra, hoy llamada Vancouver
1776Se crea el Virreynato del Ría de la Plata
1876Thomas Edison patenta el mimeógrafo
1879Nace el revolucionario mexicano, Emiliano Zapata
1937Nace el actor, Dustin Hoffman
1948Delfo Cabrera gana la Maratón de  los Juegos Olímpicos de Londres
1951El  territorio del Chaco es convertido en Provincia
1952La Legislatura provincial bonaerense reemplaza el nombre de La Plata por Ciudad Eva Perón
1958Se sanciona la Ley 14.455, de Asociaciones Profesionales, que reconoce un solo sindicato por actividad y restablece casi en su totalidad el decreto 23.852 del 2 de octubre de 1945, anulado durante la dictadura de Aramburu
1961Finaliza la aplicación del plan Conintes(Implementado por el gobierno de Artuto Frondizi)
1963El “Robo del Siglo”: un grupo organizado asalta el tren de Glasgow-Londres y se apodera de £ 2.631.784
1969El fotógrafo Iain Macmillan sacá la mítica foto en Abbey Road de ‘The Beatles’
1974Richard Nixon renuncia a la presidencia de EE UU como consecuencia del caso“Watergate”
1981Nace Roger Federer. Máximo ganador de torneos de Grand Slam en la historia del tenis
1989La OLP crea su moneda nacional, la libra palestina
1991Se estrena en Buenos Aires el film “Las tumbas”
2005Anuncian la localización de los restos de la nuera de Juan Gelman
2016Murió el chamamecero Nini Flores
2018El equipo Sub 20 de fútbol de Argentina le ganó a Rusia 2 a 1 y conquistó el Torneo de L'Alcudia
2018Independiente derrotó 1 a 0 al Cerezo Osaka y se consagró campeón de la Suruga Bank
2019Cierra en Mar del Plata la Mueblería Fantoni
2020Cerró el café-restaurant La Cuadra de San Martín y La Rioja
2021Lionel Messi se despidió del Barcelona con lágrimas en los ojos
2022Falleció la cantante y actriz, Olivia Newton-John
2022Murió Armando Gostanian, titular de la Casa de Moneda durante la presidencia de Carlos Saúl Menem