Cazador de
Noticias
Lunes - 08 de Agosto de 2011 00:34BARRIO PARQUE LURO
Brutal asalto a la periodista María Eugenia Maiolino

Tres jóvenes armados ingresaron a su vivienda, ataron a la familia y, bajo amenaza de llevarse a las hijas, robaron dinero, cheques, electrodomésticos y productos electrónicos que transportaron en su auto particular.

El sábado a las 20, tres jóvenes armados ingresaron a la vivienda de la periodista marplatense María Eugenia Maiolino, quien se encontraba junto a su esposo y sus dos hijas de 4 y 8 años.

Los delincuentes aprovecharon que en la puerta de la casa, ubicada en López y Planes y Cardiel, estaba trabajando un electricista, bajo amenaza lo obligaron a golpear la puerta del domicilio. El esposo de Maiolino abrió confiado de que sería el operario que había terminado su trabajo, pero se encontró con la sorpresa de que además del trabajador, había tres jóvenes armados.

Una vez dentro de la vivienda ataron a Maiolino, su esposo y el electricista. En la casa también se encontraban las dos hijas del matrimonio, que no fueron atadas ni atacadas en ningún momento.

A Maiolino, las nenas y el electricista los encerraron en una habitación, y con ellos se quedó uno de los ladrones quien exigía dinero y armas todo el tiempo. El esposo fue llevado al comedor con los otros dos delincuentes; mientras lo golpeaban, le pedían más dinero y amenazaban con llevarse a sus hijas si no colaboraba.

Los delincuentes cargaron electrodomésticos, productos electrónicos y todo tipo de objetos que encontraron en el auto de Maiolino que estaba estacionado en la puerta. El cual fue encontrado en la madrugada, abandonado en el estacionamiento de Carrefour de Constitución.

María Eugenia contó que el electricista estaba en la casa justamente para mejorar la seguridad, colocando luces a la vivienda, ya que a “Cardiel todavía no ha llegado la nueva luminaria y está todo muy oscuro”.

“Vienen robando muchas casas en el barrio, pero nosotros hicimos reclamos y no obtuvimos respuestas”, agregó.

Los ladrones estuvieron aproximadamente media hora en la vivienda, y una vez que se fueron las víctimas se desataron y llamaron al 911 desde la casa de un vecino para denunciar el robo.

Rápidamente se hizo presente personal de la comisaría séptima y Policía Científica. Se encontraron huellas, así que se harán los cotejos para ver si se encuentran coincidencias en el sistema.

Fuente: El Atlántico
Efemérides - 08 de Agosto
1937Nace el folklorista, Jorge Cafrune
Día de la Natación Argentina(Es en homenaje a la medalla de oro lograda por Alberto Zorrilla en los Juegos Olímpicos de Amsterdam en 1928)
Día de Santo Domingo
Día Internacional del Orgasmo Femenino
1774El español Juan Pérez, al mando de la fragata “Santiago”, descubre en la costa occidental de Canadá la isla de Quadra, hoy llamada Vancouver
1776Se crea el Virreynato del Ría de la Plata
1876Thomas Edison patenta el mimeógrafo
1879Nace el revolucionario mexicano, Emiliano Zapata
1937Nace el actor, Dustin Hoffman
1948Delfo Cabrera gana la Maratón de  los Juegos Olímpicos de Londres
1951El  territorio del Chaco es convertido en Provincia
1952La Legislatura provincial bonaerense reemplaza el nombre de La Plata por Ciudad Eva Perón
1958Se sanciona la Ley 14.455, de Asociaciones Profesionales, que reconoce un solo sindicato por actividad y restablece casi en su totalidad el decreto 23.852 del 2 de octubre de 1945, anulado durante la dictadura de Aramburu
1961Finaliza la aplicación del plan Conintes
1963El “Robo del Siglo”: un grupo organizado asalta el tren de Glasgow-Londres y se apodera de £ 2.631.784
1969El fotógrafo Iain Macmillan sacá la mítica foto en Abbey Road de ‘The Beatles’
1974Richard Nixon renuncia a la presidencia de EE UU como consecuencia del caso“Watergate”
1981Nace Roger Federer. Máximo ganador de torneos de Grand Slam en la historia del tenis
1989La OLP crea su moneda nacional, la libra palestina
1991Se estrena en Buenos Aires el film “Las tumbas”
2005Anuncian la localización de los restos de la nuera de Juan Gelman
2016Murió el chamamecero Nini Flores
2018El equipo Sub 20 de fútbol de Argentina le ganó a Rusia 2 a 1 y conquistó el Torneo de L'Alcudia
2018Independiente derrotó 1 a 0 al Cerezo Osaka y se consagró campeón de la Suruga Bank
2019Cierra en Mar del Plata la Mueblería Fantoni
2020Cerró el café-restaurant La Cuadra de San Martín y La Rioja
Videoteca