Cazador de
Noticias
Viernes - 12 de Agosto de 2011 00:21
OSSE retiró gran cantidad de piedras y sedimentación que ostruían los pluviales

Continuando con los trabajos permanentes de limpieza y saneamiento de las descargas de los conductos pluviales y a partir de la creación en 2009 del Área de Mantenimiento de Pluviales de la Gerencia de Producción, Obras Sanitarias Mar del Plata Batán informa que se desarrollaron dos operativos en forma simultánea en la costa con el objetivo de retirar rocas de gran porte y sedimentación de los desagües. Los trabajos continuarán este Viernes 12 de Agosto.

En la intersección de Boulevard marítimo y 25 de Mayo, se trabajó en el pluvial con el objeto de retirar basura y sedimentación que obstruyen el cauce normal del agua de lluvia.

Paralelamente, en el Paseo Dávila, a la altura de la playa “Alfonsina” se trabajó para sacar del  conducto pluvial gran cantidad de rocas de las escolleras que, debido a la fuerza del mar, rompieron la reja de la salida del desagüe y se depositaron en el interior del mismo, obstruyendo de esta manera el canal.

El presidente de OSSE, Mario Dell’ Olio, manifestó:”El programa representa un gran esfuerzo para la empresa, por lo cual solicitamos a la población que acompañe este emprendimiento arrojando los residuos en los lugares apropiados”.

Actualmente, los desagües pluviales vuelcan en distintos puntos de Mar del Plata, ubicados, mayormente, en las playas. Seis de estas descargas concentran la gran parte del caudal de lluvia que actualmente se dispone en las costas. Ellas son: entubado del Arroyo “Las Chacras”, que descarga en la playa a la altura del Paseo Dávila a través de dos conductos (uno circular y otro rectangular). Sobre el mismo sector, se ubica la salida “Alfonsina”, a la altura de la proyección de la calle Santiago del Estero. Por otra parte, la salida “Constitución”, acomete con un enorme conducto de más de cuatro metros de diámetro en la proyección de la Avenida que toma su nombre. Por último, las dos salidas de la cuenca “La Terminal”, están ubicadas a la altura de la calle Las Heras y otra en la proyección de la calle Viamonte.

Sobre estos conductos, Obras Sanitarias Mar del Plata Batán inició la primera etapa de un intensivo programa de Tratamiento de Aguas de Tormenta, lo que incluye mejoras tangibles para la próxima temporada estival. En efecto, y con el fin de cuantificar y cualificar los residuos sólidos transportados por las aguas de lluvia, se instalarán -en el interior de dichos conductos- mecanismos de análisis que tendrán el valor adicional de reducir considerablemente la cantidad de sólidos que llegan a las playas céntricas y hasta la Avenida Constitución, a través del sistema pluvial. 

De esta manera, se extraerá agua de lluvia dentro de los primeros veinte minutos de iniciada la precipitación. Esto se debe a que la mayor concentración de elementos residuales arrastrados se concentra en ese primer intervalo. 

La caracterización de los efluentes pluviales será el punto de partida para el desarrollo de la ingeniería y la elección de la tecnología más eficiente para, así, lograr los parámetros de calidad de vuelco al cuerpo receptor que se fijarán como objetivo. El actual desarrollo tecnológico en materia de saneamiento de estos efluentes ofrece una amplia variedad de soluciones para obtener la calidad deseada, lo que contribuirá a que las playas de la ciudad cuenten con certificación de las normas más exigentes en materia de aguas y sitios de recreación.

Para mayores consultas e información, comunicarse con el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424, o ingresar en página Web www.osmgp.gov.ar




 

Efemérides - 12 de Agosto
1806Día de la Reconquista. Las fuerzas inglesas se rinden ante la heroica lucha del pueblo de Buenos Aires, comandado por Liniers
Día de los Centros Tradicionalistas
Día de Santa Juana Francisca de Chantal
Día del Trabajador de la Televisión
Día Internacional de la Juventud
1820Tiene lugar la primera batalla de Pavón. Las tropas que comandaba el coronel Manuel Dorrego, gobernador de Buenos Aires, derrotaron a las tropas santafesinas conducidas por el general Estanislao López
1821Se funda la Universidad de Buenos Aires en la Iglesia de San Ignacio
1848Fallece George Stephenson, inventor de la locomotora de vapor y el ferrocarril
1851Issac Singer patenta su máquina de coser
1896Nace el pintor y dibujante, Lino Eneas Spilimbergo
1898Los Estados Unidos se anexan Hawai
1905Fundación de la Universidad de La Plata
1908La fábrica Ford Motor Company de Detroit(EE UU) sacó al mercado el primer modelo de automovil biplaza "Ford T" 333
1911Nace el actor, Mario Moreno “Cantinflas”
1953La URSS explota una bomba de hidrógeno
1954Nace el guitarrista Path Metheny
1956Fundación de la Sociedad de Fomento Coronel Dorrego
1956Nace el actor, Osvaldo Laport
1963Se inaugura en Buenos Aires el Centro de Artes Visuales del Instituto Di Tella
1964Muere el novelista, Ian Fleming
1988Se estrena el film “La última tentación de Cristo”
2000El submarino nuclear ruso "Kursk" se hundió en el Mar de Barents y murieron sus 118 tripulantes
2000Fallece el basquetbolista, Alberto Pedro “Mandrake” Cabrera
2003El ex presidente Néstor Kirchner, firmó la adhesión de Argentina a la Convención de la ONU contra la prescripción de los crímenes de guerra y lesa humanidad
2011Muere Francisco Solano López, el dibujante de El Eternauta
2014Falleció el boxeador, Abel Laudonio
2014Falleció la actriz, Lauren Bacall
2019Murió el exfutbolista, José Luis "Tata" Brown
2020Falleció el exjuez federal, Jorge Urso
2020Murió de un paro cardíaco Sergio Nardelli, exCEO de Vicentin
Videoteca