Cazador de
Noticias
Martes - 16 de Agosto de 2011 18:12
Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen

En el día de la Asunción de la Santísima Virgen, el Obispo de Mar del Plata, Monseñor Antonio Marino, presidió la misa en la parroquia de la ciudad que lleva dicho nombre. Gran cantidad de fieles colmaron el templo ubicado en Santa Fe 2957 y vivieron con alegría y fervor esta solemnidad dedicada a la Virgen María. Al finalizar, el Obispo bendijo los nuevos y modernos salones parroquiales.

A las 15 comenzó la procesión que, con cantos, oraciones y banderas celestes y blancas, recorrió las calles cercanas al Hospital Materno Infantil, como una forma de llevar la imagen de la Virgen María a las familias que están en el nosocomio y también a los vecinos del barrio. Posteriormente cerca de las 16 se inició la misa, presidida por el Obispo y concelebrada por el Vicario general, Monseñor Armando Ledesma; el párroco, Presbítero Marcelo Panebianco y algunos otros sacerdotes de la diócesis que se hicieron presentes.

“La Asunción (de la Santísima Virgen María) aparece como corona de todos los otros signos de predilección con que el amor del Padre quiso colmarla, como a su hija predilecta. Estos giran en torno a su misión de Madre de aquel que es Dios y Redentor del género humano”, expresó el Obispo durante su homilía y añadió más adelante, “todos sus privilegios de gracia constituyen, en última instancia, la expresión de su privilegio fundamental: ella es la mujer asociada, a título de Madre y como nueva Eva, a la obra redentora de su Hijo, con quien estará íntimamente vinculada en plena disponibilidad de alma y cuerpo”.

“Debemos convertirnos en Iglesia misionera”

Más adelante Monseñor Marino señaló la importancia de celebrar las fiestas patronales que implica, “la voluntad de renovarnos en nuestra capacidad para llevar a otros la riqueza que tenemos: Jesucristo, Camino, Verdad y Vida para todos los hombres. Hoy no basta atender cordialmente a los fieles que se acercan. Es preciso, además, tomar iniciativas por las cuales procuremos llegar a quienes no se han encontrado aún con el Hijo de la Virgen. Pensamos en aquellos cuya fe se fue enfriando, o bien, en quienes sobrellevan el peso de la vida en sus variadas formas. Debemos convertirnos en Iglesia misionera”.

“Nosotros no podemos separar el culto a Dios del compromiso por un mundo nuevo, más conforme con su voluntad, más digno del hombre y de Dios. No podemos cantar nuestro entusiasmo y nuestra alabanza a la Virgen gloriosa, si nos desentendemos del cuidado fraterno y solidario de cada uno de sus hijos” remarcó el Obispo y concluyó, “en nuestros días la misión apostólica de la Iglesia asume la responsabilidad de remar en sentido contrario a las modas culturales del momento”.

Al finalizar la eucaristía, el párroco Marcelo Panebianco; agradeció al Obispo su presencia en las fiestas patronales e invitó a todos los presentes a participar de la bendición de los nuevos salones parroquiales que se realizó minutos más tarde. Panebianco se mostró muy agradecido por la colaboración de muchas personas para hacer realidad el proyecto de las nuevas instalaciones y recordó a todos los fieles que el año entrante la parroquia cumplirá setenta años.

Efemérides - 16 de Agosto
1946Nace la actriz, Moria Casán, nacida como Ana María Casanova
Día de la Canaricultura
Día de San Esteban y San Roque
Día del Despachante de Aduana
Día del Empresario Nacional( fecha en que se formó la Confederación General Económica (CGE) ese día en 1953)
Día del Niño
1679Fundación de Catamarca
1815Nace  San Juan Bosco
1881Creación del Observatorio Naval Argentino
1909Fundación de la Suc. MDP del Banco de la Provincia de Buenos Aires
1925Nació el letrista y compositor, Roberto Cambaré, cuyo nombre es Vicente Cambareri
1950Nace el periodista deportivo, Walter Nelson
1952Fundación de la Colectividad Helénica
1958Nace el ex tenista, José Luis “Batata” Clerc
1958Nace la cantante Madonna
1960Se proclama la República del Zaire
1977Muere el rey del rock, Elvis Aaron Presley
1984El Senado argentino rechaza el proyecto de referéndum sobre el Canal de Beagle
1987River Plate gana la Copa Interamericana, al vencer al Alajuelense de Costa Rica
1991Nace el jugador de fútbol, Brian Uribe
1992Nace el tenista, Diego Schwartzman
1997Fallece el cantante de tangos, Alberto Morán
2005El astronauta ruso Serguéi Krikaliov, tripulante de la ISS, bate el récord mundial de estancia en el espacio al acumular 747 días y 14 horas (en varios periodos)
2006Muere en Brasilia el dictador paraguayo Alfredo Stroessner
2009Usain Bolt bate el récord mundial de los 100 metros en atletismo
2012Ecuador concede asilo político a Julian Assange, fundador de WikiLeaks
2015José “Pepe” Sand convierte el gol más rápido del Torneo de los 30 equipos, a los 13“. Fue en Aldosivi-Colón
2016Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para los argentinos, Santiago Lange y Cecilia Carranza en vela
2016Murió el ex presidente de la FIFA, Joao Havelange
2018Murió Aretha Franklin, la reina del soul
2019Muere el actor, Peter Fonda
2020Murió el sacerdote Julián Zini, reconocido cultor de la música del Litoral
2020Voraz incendio destruye el Auditorium del Casino de Necochea
Videoteca