Cazador de
Noticias
Sábado - 20 de Agosto de 2011 13:37
“Si Moyano quiere seguir, no se qué va a pasar”

A pesar de las desmentidas, Oscar Lescano, titular del gremio de Luz y Fuerza, volvió a insistir en la salida del dirigente camionero al frente de la CGT. Dijo que si Moyano “está como ahora, que no tiene contacto con el Gobierno para nada y con una CGT que prácticamente está descuartizada... es problemático”.

Descartó de alguna manera figuras conocidas para sucederlo cuando afirmó que debe ser “una cara nueva” y aún más que “no haya tenido protagonismo”. En tanto, desde la Casa Rosada, deslizan que verían con buenos ojos que el polémico dirigente gremial “diera un paso al costado”.

La posible salida de Moyano al frente de la CGT la instaló Oscar Lescano este miércoles al verbalizar lo que en algunos sectores de la sociedad desean, entre ellos, empresarios y el Gobierno cuando dijo como al pasar a ámbito.com “me dijeron que Moyano se quiere ir”. Antes, Lescano había reconocido la necesidad de contar con una CGT unida y admitió que después de las elecciones de octubre se comenzaría a conversar para llamar a un Congreso. Cabe recordar que Hugo Moyano, titular actual de la central obrera tiene mandato por un año más, es decir que para haya un recambio, sólo sería posible si el dirigente camionero da un paso al costado o lo “empujan” para que lo dé.

En tanto, en el Gobierno las declaraciones del dirigente de Luz y Fuerza Oscar Lescano cayeron bien ya que les agrada la idea que Moyano dejara la conducción, aunque no lo admitirían en público. Comentan en los pasillos de la Casa Rosada que a Cristina le cayó muy mal lo que se interpretó como un mensaje de Moyano en contra del Gobierno al hacer conocer que “no fue a votar” (por tener gripe). También comentan que Moyano criticó al secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, dirigentes de La Cámpora y hasta a la Presidente por la confección de las listas de Diputados. Aunque, otros interpretan que estos cuestionamientos ante dirigentes gremiales fueron una manera de excusarse por no haber conseguido más representación de los trabajadores en las listas de legisladores.

En tanto, encuestas reservadas muestran que el dirigente camionero tiene más de 65% de imagen negativa en la sociedad y por ello, el oficialismo busca despegarse del que, en el pasado reciente, “fuera un aliado”. Además, explican, Moyano no concuerda con la estrategia del discurso reciente de Cristina de Kirchner que consiste en apelar a la unión de los argentinos y evita los mensajes confrontativos. En este contexto en los pasillos gubernamentales dicen que “cuesta imaginar a Hugo hablando de amor y paz”. No son solo los dichos de Moyano que irritan a la sociedad sino los métodos: los piquetes, las actitudes prepotentes que le incluso lo fueron aislando de numerosos dirigentes sindicales.
Fuente:ámbito.com

Efemérides - 20 de Agosto
1906Nace el historiador, José María Rosa
Día de San Bernardo, abad
Día del Activismo por la Diversidad Sexual
Día del Despachante de Aduana
Día Mundial de las Papas Fritas
1778Nace el patriota chileno Bernardo O´Higgins
1789Nace el periodista y político, Bernardo de Monteagudo
1820Parte de Valparaiso la expedición libertadora del Perú, dirigida por el Gral.San Martín. 
1922Comienza a circular la primera línea de ómnibus en nuestro país
1932Nace el músico, Ernesto Baffa
1940Discurso de Churchill en los Comunes, “Nunca tantos le debieron tanto a tan pocos” acerca del comportamiento de la RAF en la Batalla de Inglaterra
1946Fundación del Club Social y Deportivo Chapadmalal
1965Nace Piñón Fijo (Fabián Gómez)
1968Tropas soviéticas invaden Checoslovaquia poniendo fin a la “primavera de Praga”
1976Masacre de Fátima. Sobre un camino de tierra cercano al ramal Pilar de la Panamericana, aparecen los cadáveres dinamitados de veinte varones y diez mujeres, habían estado detenidos en un centro clandestino de la Policía Federal
1977La NASA lanza el Voyager 2
1977Nace el ex rugbier y ‘Puma’ Felipe Contepomi
1980Reinhold Messner es el primer hombre en ascender solo al Everest
1987Nace el periodista deportivo, Matías Ezequiel Di Gialleonardo
1996Muere el abogado y profesor universitario, Adolfo Silenzi de Stagni
2002El ex juez Bernasconi es condenado a nueve años y medio de prisión por armar causas falsas contra famosos
2003Los senadores respaldan la imprescriptibilidad de los delitos de lesa humanidad
2017Murió Jerry Lewis, Joseph Levitch, según su nombre de nacimiento
2017Murió la actriz, Nati Mistral
2017Por Copa Argentina, River Plate derrota en el estadio José María Minella 4 a 1 a Instituto de Córdoba
2018Murió Chicha Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo
Encuestas
¿UD. está a favor de la legalización del aborto?
Videoteca