Cazador de
Noticias
Sábado - 20 de Agosto de 2011 17:04
La Gelbard festejo el día del empresario

No se dará un paso atrás dijo Débora Giorgi ,advirtió en el Día del Empresario Nacional organizado por La Gelbard que “no se dará un paso atrás en el proceso de industrialización”

La ministra de Industria aseguró que el respaldo en las urnas reafirmó el modelo productivo. Además, criticó recetas de ajuste de los países desarrollados

La ministra de Industria, Débora Giorgi, criticó las recetas de ajuste que aplican los países desarrollados para enfrentar la crisis financiera internacional, y advirtió que a los gobiernos de los países centrales les falta “la valentía y el liderazgo político que tuvieron Néstor y Cristina Kirchner para poner al país de pie a través de un proyecto basado en la producción, el trabajo y el desendeudamiento”.

Giorgi aseguró que a partir del contundente respaldo electoral en las elecciones primarias “no se dará un paso atrás en el proceso de industrialización más fuerte en décadas en la Argentina”. Y agregó que “ese reconocimiento nos obliga a ir por más en todos los ámbitos y en lo que a mi respecta iremos por más reindustrialización que es la base de la inclusión social”.

Afirmó que “es más fuerte que nunca el compromiso de defender el crecimiento del mercado interno y la firmeza para impedir que entren productos que puedan dañar un solo puesto de trabajo argentino”.

Ante unos 200 pequeños empresarios de todo el país, Giorgi dijo que “que el modelo productivo permitió que las Pyme dejen atrás amenazas de desaparición y la angustia de sufrir la competencia desleal externa”. La Ministra aseguró que “el contexto internacional significa una enorme oportunidad para Argentina, que está muy bien plantada para enfrentar la crisis y para la región”.

Así reiteró que “los países del Mercosur deben incrementar el comercio intrarregional y precisó que solo en importaciones de países extrazona, nuestro bloque tiene 180.000 millones de dólares en productos para sustituir y generar cadenas de valor regionales”.

La ministra de Industria participó del acto por el “Día del Empresario Nacional” organizado por la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) y La Agrupaciíon Gelbard en el Centro de Exposiciones Migueletes, partido de San Martín, donde se está desarrollando AUTINARG 2011, la exposición de Industrias Autopartistas organizada por la Cámara Argentina de Industrias de Fricción y Afines, CAIFA y una ronda de negocios internacional organizada por Proargentina. Estuvieron presentes, entre otros, el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, el titular de CGERA, Marcelo Fernández, Osvaldo Francés Presidente de ARBIA y el intendente local, Ricardo Ivoskus.
Efemérides - 20 de Agosto
1906Nace el historiador, José María Rosa
Día de San Bernardo, abad
Día del Activismo por la Diversidad Sexual
Día del Despachante de Aduana
Día Mundial de las Papas Fritas
1778Nace el patriota chileno Bernardo O´Higgins
1789Nace el periodista y político, Bernardo de Monteagudo
1820Parte de Valparaiso la expedición libertadora del Perú, dirigida por el Gral.San Martín. 
1922Comienza a circular la primera línea de ómnibus en nuestro país
1932Nace el músico, Ernesto Baffa
1940Discurso de Churchill en los Comunes, “Nunca tantos le debieron tanto a tan pocos” acerca del comportamiento de la RAF en la Batalla de Inglaterra
1946Fundación del Club Social y Deportivo Chapadmalal
1965Nace Piñón Fijo (Fabián Gómez)
1968Tropas soviéticas invaden Checoslovaquia poniendo fin a la “primavera de Praga”
1976Masacre de Fátima. Sobre un camino de tierra cercano al ramal Pilar de la Panamericana, aparecen los cadáveres dinamitados de veinte varones y diez mujeres, habían estado detenidos en un centro clandestino de la Policía Federal
1977La NASA lanza el Voyager 2
1977Nace el ex rugbier y ‘Puma’ Felipe Contepomi
1980Reinhold Messner es el primer hombre en ascender solo al Everest
1987Nace el periodista deportivo, Matías Ezequiel Di Gialleonardo
1996Muere el abogado y profesor universitario, Adolfo Silenzi de Stagni
2002El ex juez Bernasconi es condenado a nueve años y medio de prisión por armar causas falsas contra famosos
2003Los senadores respaldan la imprescriptibilidad de los delitos de lesa humanidad
2017Murió Jerry Lewis, Joseph Levitch, según su nombre de nacimiento
2017Murió la actriz, Nati Mistral
2017Por Copa Argentina, River Plate derrota en el estadio José María Minella 4 a 1 a Instituto de Córdoba
2018Murió Chicha Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo
Encuestas
¿UD. está a favor de la legalización del aborto?
Videoteca