Cazador de
Noticias
Jueves - 25 de Agosto de 2011 23:41
Argentina ganó su último amistoso previo al Preolímpico de Mar del Plata

El seleccionado nacional de básquetbol superó a Venezuela por 77 a 73 en el estadio Luna Park, el escenario que recibió luego de cuatro años a la denominada “Generación Dorada”. Scola fue el máximo anotador con 22 puntos. Fue el último partido previo al torneo de Mar del Plata, que otorgará dos plazas a Londres 2012

Lo único que le faltó a este encuentro fue el brillo de sus dos máximas estrellas, Emanuel Ginóbili y Luis Scola, quienes estuvieron lejos de su verdadero nivel.

Argentina fue de menor a mayor durante los dos primeros cuartos del partido. Al equipo de Lamas, a pesar del esfuerzo de Pablo Prigioni, le costó armar juego asociado y por eso no pudo llegar con claridad a posiciones de tiro cómodas.

Además de esto, habría que sumarle dos factores más. Por un lado, el flojo primer tiempo de Emanuel Ginóbili, que prácticamente no influyó en el juego del equipo, y también, el esfuerzo que puso el equipo venezolano para que el trámite del encuentro fuera
parejo.

Lo que hizo Venezuela no fue nada extraordinario, a ese trabajo físico le sumó muchos lanzamientos desde el perímetro y la lucha debajo de los tableros, en la cual ganó más de lo que perdió.

Mucho cambió el trámite en el segundo cuarto con el ingreso de Pepe Sánchezla Argentinaganó claridad en ataque y con un mejor trabajo en la defensa, el equipo albiceleste borró el ataque de los caribeños. Para comprobar esto alcanza sólo con un dato: los venezolanos estuvieron casi ocho minutos sin convertir un punto.

En este lapso del partido también se vió la única aparición de Manu Ginóbili, quien a tres minutos y medio para el final, tomó una pelota fuera de la llave, encaró hacia el aro y convirtió su único doble del primer tiempo.

A diferencia de los dos primeros tramos, en la segunda mitad del partidola Argentinafue de mayor a menor. Aún con Scola y Ginóbili fuera de ritmo, al equipo de Lamas le bastó con una defensa impenetrable y algunos puntos de Prigioni, Carlos Delfino y Paolo Quinteros para dominar el desarrollo en el tanteador.

Todo esto se diluyó en el último cuarto.La Selecciónargentina se desconcentró, perdió claridad en ataque, lo cual provocó seis minutos y medio sin conseguir un punto, y que Venezuela se viniera encima en el marcador.

A tres minutos del final el resultado era 68-60 para los locales, pero con un par de dobles de Scola y algunos tiros libres la Argentinapudo mantener la ventaja y se quedó con la victoria.

En la despedida del combinado albiceleste de Buenos Aires el estadio Luna Park mostró un lleno total, poniéndole un marco colorido al último amistoso de preparación en la previa al Preolímpico de Mar del Plata por dos lugares a los Juegos Olímpicos de Londres
2012.

El plantel del seleccionado argentino tendrá su último contacto con la prensa el sábado a las 11 en el hotel Panamericano, y viajará a Mar del Plata el próximo domingo a las 9 en micro. Una vez allí se alojará en el hotel Sheraton.
Fuente: DyN




 




 




 

Efemérides - 25 de Agosto
2023Los Murciélagos se consagraron campeones del mundo. El seleccionado argentino de fútbol para ciegos venció por penales a China y alcanzó su tercera estrella.
Día de la Independencia Uruguaya
Día de San José de Calasanz
Día del Peluquero
1530Nace Iván el Terrible, “gran príncipe de Moscú” y zar de Rusia
1594Se funda la ciudad de San Luis de la Punta de los Venados
1648Fallecimiento de José de Calasanz, Patrono de las Escuelas Primarias y Secundarias
1867Muere el físico y quimico, Michael Faraday
1900Muere el filósofo y poeta, Friedrich Wilhelm Nietzsche
1918Nace el pianista y compositor, Leonard Bernstein
1927Nace Althea Gibson, primera tenista negra en ganar Wimbledon
1930Nace el actor, Sean Connery
1940Segunda Guerra Mundial: aviones británicos bombardean Berlín por primera vez
1942Nació el actor, guionista y director cinematográfico marplatense, Jorge Cedrón
1944Los aliados liberan París
1958Nace el director de cine, Tim Burton
1967Muere en una prueba automovilística, el piloto Oscar Cabalén
1967Se publica la ley que priva a los comunistas de la nacionalidad y de trabajar en los puestos públicos
1984Muere el escritor,Truman Capote
1987El ex presidente Dr. Raúl Alfonsín inauguraba el Hospital Garrahan
1989La Voyager 2 pasa a solo 5.000 km de Neptuno
1991Bielorrusia declara su independencia de la ex URSS
2009Muere el político estadounidense, Edward “Ted” Kennedy
2012Muere el poeta, León Benarós
2012Murió el astronauta, Neil Armstrong
2015Falleció el actor, Juan Carlos Dual
2016Murió Oscar “Ferio” Espinosa, organizador de “Jazz en Abril” y creador de Mar del Plata Jazz Ensamble
2016River le ganó 2 a 1 a Independiente Santa Fe de Colombia y se adjudicó la Recopa Sudamericana
2017Argentina Campeón del Mundo Sub 23 en Voley en Egipto
2018Murió el ex senador republicano, John McCain. Fue excandidato presidencial de EE UU y héroe de guerra
2020Lionel Messi le comunicó al Barcelona su intención de dejar el club