Cazador de
Noticias
Sábado - 10 de Septiembre de 2011 02:35
La Provincia capacitó a más de 300 empresarios y emprendedores de Mar del Plata

El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, a través del Subsecretario de Empleo, Nicolás Milazzo, encabezó el relanzamiento del Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA) para empresarios e industriales de Mar del Plata. Participaron más de 300 personas, entre las que se encontraban autoridades provinciales y municipales, representantes de Cámaras y Gremios.

El Subsecretario de Empleo Nicolas Milazzo, señaló que el propósito de la jornada fue mostrar “desde un plano integra todas las políticas que viene desarrollando la Provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Trabajo en materia de generación de empleo.”

“Venimos a presentar el programa de capacitación, a través del cual se otorga hasta un 30% del salario mínimo vital y móvil para todos los empleadores que quieran capacitar a sus empleados hasta 6 meses, ya sea en comercios, industrias o empresas. Por otro lado vamos a explicar el PREBA, que es un programa de incentivo para la generación de nuevos puestos de trabajo como también para la regularización de los mismos” agregó el Subsecretario Milazzo. 

La jornada tuvo como objetivo principal informar a los presentes sobre los nuevos montos del PREBA. Recientemente, el Gobernador Daniel Scioli anunció que el subsidio, que era de $600, pasó a estar atado al 50% del salario mínimo vital y móvil, con lo cual, actualmente, alcanza los $1150. Además se desarrollaron los lineamientos generales de los Programas que componen el PREBA, marco legal de los mismos, documentación y requisitos para el acceso a los beneficios, circuitos operativos y las funciones de los actores intervinientes en cada etapa.

Durante la jornada también se presentó  el concurso “IncentiBA”, que organiza la Agencia Invierta Buenos Aires y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, para financiar proyectos dentro del territorio provincial con una tasa del 0%.

El Director del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, afirmó que “queremos que los jóvenes de 18 a 35 años que tengan un proyecto industrial que participen y lo presenten a este concurso. Lo que buscamos es que estos jóvenes tengan oportunidades ya que sus proyectos son muy importantes. Estamos apuntando a que estos sean proyectos a futuro, con sostenibilidad, que representen el futuro de la industria de nuestra Provincia, que es a su vez el motor productivo del país”.

Rodolfo “Manino” Iriart, director Provincial de Subsidios y Subvenciones de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia y candidato a Diputado Provincial por la 5ta Sección, remarcó “la importancia de la participación del Banco Provincia para poder abrir las puertas en lo que respecta a concursos, prestamos y actividades de tipo productivo y entrelazarlas con la generación de empleo. En Mar del Plata y la región estamos en una situación en la que tenemos que redoblar el esfuerzo para obtener los resultados que el Gobernador Daniel Scioli nos pide”.

El PREBA es un programa destinado a preservar, regularizar y generar nuevas fuentes de trabajo en las empresas de la Provincia de Buenos Aires con el apoyo del Gobierno Provincial. El beneficio de dicho programa radica en el pago de una parte del salario de los trabajadores y un plus por capacitación.

Estuvieron presentes Andrés Quinteros, director Provincial de Promocion del Empleo, Adrian Biglieri, presidente de la Agencia Invierta Buenos Aires, Gastón Di Mario, presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) Joven,  Carlos Theiler, director General de Desarrollo Productivo del Municipio de Gral. Pueyrredón y demás autoridades provinciales y municipales, representantes de Cámaras y Gremios. 
Efemérides - 10 de Septiembre
2022Manu Ginóbili ingreso al Salón de la Fama de la NBA
Día de San  Nicolás de Tolentino
Día del Auxiliar de la Educación
Día del Terapista Ocupacional
Día Mundial para la Prevención del Suicidio
1814Creación de la Provincia de Corrientes
1814Creación de la Provincia de Entre Ríos
1815Es sancionado el reglamento agrario de Artigas
1833Muere el Dr. Juan José Paso, secretario de la Primera Junta de Gobierno
1846Elias Howe patenta su máquina de coser
1861Fundación del Partido de Lomas de Zamora.
1911Nace en Bonifacio(Partido de Guaminí) la compositora, actriz y cantante de tangos, Nelly Omar
1938Nace el diseñador de modas, Karl Lagerfeld
1944Nace el filósofo, novelista, ensayista y docente universitario, Nicolás Casullo
1945Nace el cantante, José Feliciano
1966El capitán Luis Alberto Moratorio obtiene el primer campeonato mundial de equitación, en Stanford, Inglaterra
1976Es secuestrado y asesinado en La Plata, el abogado laboralista, periodista, militante de la UCR y fundador de Franja Morada, Sergio Karakachoff
1978Muere el piloto sueco, Ronnie Petterson en un accidente en el circuito de Monza, Italia
1981El Guernica vuelve a España procedente del Museo de Arte Moderno de Nueva York junto a los 23 bocetos que lo completan
1981Fundación de la Cámara Marplatense de Turismo
1987Muere prematuramente la cantante mapuche tehuelche, Aimé Painé. Su nombre Olga Elisa Painé
2003La ministra sueca de Relaciones Exteriores Anna Lindh, muere apuñalada en Estocolmo
2011La selección de Básquetbol de Argentina derrota a Puerto Rico 81 a 79 y se clasifica para Londres 2012
2011Muere el actor, Cliff Robertson
2018Murió el humorista gráfico, Carlos Garaycochea
2022Murió el histórico productor teatral, Lino Patalano