Cazador de
Noticias
Miércoles - 14 de Septiembre de 2011 21:24
Randazzo presentó la tramitación del Pasaporte al Instante en el Aeropuerto de Ezeiza

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, acompañado por el presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Ernesto Gutiérrez, inauguró la oficina de “Pasaporte al instante” que funciona en el hall central de la Terminal A del Aeropuerto de Ezeiza, en donde los viajeros que lo requieran podrán realizar trámites de documentación durante las 24 horas del día.

“Estamos poniendo en marcha un servicio muy importante para los pasajeros que tienen algún problema con el Pasaporte, y que a partir de ahora no tendrán que suspender sus viajes porque podrán obtenerlo en menos de una hora”, subrayó Randazzo. Y añadió que “este tipo de medidas son posibles por la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y porque hoy los argentinos tenemos un Gobierno que, usando el sentido común, soluciona problemas concretos”.

El funcionario nacional explicó que “el Pasaporte al instante tendrá una tasa especial de 200 dólares, relacionada con los mayores costos que implica en personal trabajando las 24 horas, y en el funcionamiento de una línea de impresión afectada exclusivamente a este trámite, y se abona con tarjeta de crédito o débito”.

El Ministro del Interior además subrayó que “este servicio especial está dirigido fundamentalmente a aquel pasajero que se dió cuenta en el aeropuerto que tiene vencido el pasaporte, o cuando surge algún imprevisto de último momento”, pero aclaró que “si se acerca una persona al stand que no quiere esperar y paga la tasa especial también lo puede obtener en el momento”.

En ese sentido, Randazzo recordó que “el Pasaporte convencional tiene un costo de 130 pesos y que hace poco tiempo también pusimos en vigencia el Pasaporte Exprés que tiene un costo extra de 500 pesos, se tramita a través del sistema prepago y en 48 horas es enviado al domicilio del ciudadano”.

Respecto del Pasaporte al Instante, Randazzo indicó que, igual que en los otros casos, el trámite es íntegramente digital pero la diferencia es que entre 30 minutos y una hora quien lo tramita lo recibe en mano.

Los otros trámites en la nueva oficina de Ezeiza

Además del Pasaporte al instante Randazzo informó que en la oficina del Aeropuerto de Ezeiza se podrán realizar otros trámites tales como “actualizaciones automáticas de DNI de 8 años; con un costo extra de 50 pesos, la solicitud de las partidas de nacimiento en el caso de los menores que tengan el Nuevo DNI de manera gratuita; la autorización del permiso para viajar de los menores cuando vienen acompañados por los dos padres; y también se podrán levantar restricciones legales para salir del país que estén autorizadas por la Justicia” referidas a causas que cerraron.

Randazzo afirmó que “son todos servicios que van a permitir al viajero tener la tranquilidad de saber que hay un área especializada que le va a facilitar para resolver todos aquellos inconvenientes que se presenten a la hora de realizar un viaje”.

Por otra parte, en la misma oficina y para aquellos que no tengan urgencia por un viaje pero se encuentren en el Aeropuerto de Ezeiza, por donde transitan unas 35 mil personas por día, también se brindará el servicio de tramitación convencional del Nuevo DNI y el Pasaporte, en el mismo horario y con el mismo costo que tienen en los centros comerciales.

Al realizar la inauguración de este stand, el Ministro del Interior recordó que desde marzo, cuando el Ministerio del Interior se hizo cargo de los Pasaportes, hasta el día de hoy, hemos confeccionado 840.000 Pasaportes, que se entregan en un plazo no mayor de 15 días y tiene una validez de 10 años“.

En materia de identidad hemos hecho una revolución”, consideró Randazzo, ya que además de esos 840.000 Pasaportes “se han tramitado casi 10.000.000 de Nuevos DNI”.

Efemérides - 14 de Septiembre
2013El "cura gaucho" Brochero fue oficialmente beatificado
Día de la Dermatitis Atópica
Día de la Exaltación de la Santa Cruz
Día de la Imagen de la Mujer
Día del Boxeador
Día Nacional del Cartero
Día Nacional del Hipertenso
1321Muere el poeta, Dante Alighieri
1771 Es designado oficialmente el primer cartero de la Argentina. Se llamaba Bruno Ramírez y era oriundo de Sevilla, España
1812Napoleón entra en Moscú, pero un incendio provocado por sus habitantes ocasiona tales daños que los franceses tuvieron que evacuar la ciudad
1886Se funda el Banco Hipotecario Nacional
1920Nace el escritor, Mario Benedetti
1923Luis Ángel Firpo, el Toro Salvaje de las Pampas, tiró a Jack Dempsey del ring y estuvo a segundos de la gloria
1927Muere la bailarina estadounidense Isadora (Dora Angela) Duncan
1936Nace el cantante y compositor, Hernán Figueroa Reyes
1940Nace el periodista, Luis Carlos Secuelo
1941La policía mata a Juan Bautista Bairoletto
1944Nace la cantante de música folklórica, Marián Farías Gómez
1945Nace el ex futbolista, Aldo Pedro Poy
1960Se crea la OPEP (entidad que agrupa a los países exportadores de petróleo)
1982Muere la princesa de Mónaco y ex actriz, Grace Kelly
1984Muere el caricaturista, Lino Palacio
2002Muere la actriz y cantante, Lolita Torres
2004Marcelo Bielsa renuncia a la selección argentina de fútbol
2009El tenista argentino Juan Martín del Potro le gana la final del US Open de los Estados Unidos al suizo, Roger Federer
2009Muere el actor, Patrick Swayze
2010Muere el cantante de Tango, Jorge Vidal
2011A los 83 años, murió la periodista Julia “Chiquita” Constenla
2017Los Concejales aprobaron la prohibición de quemar neumáticos durante las manifestaciones en Gral Pueyrredon
2020Murió el constitucionalista, Gregorio Badeni
2021Falleció Norm Macdonald, comediante y ex Saturday Night Live
2022Murió Horacio Accavallo, el segundo Campeón Mundial en la historia del boxeo argentino