Cazador de
Noticias
Sábado - 17 de Septiembre de 2011 17:35
OSSE expuso su proyecto de energía eólica en importante Congreso Provincial

Fue en el marco del Primer Congreso Provincial de Ingeniería Eléctrica organizado por el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires Distrito III en Tandil.

El Ing. Luis Merida, subgerente de Recursos Hídricos de OSSE, expuso el trabajo denominado: “La Aplicación de la Energías Renovables y los Vectores de Energía a Escala Empresaria”. OSSE tiene proyectado desarrollar este proyecto en el predio expropiado recientemente ubicado sobre la Ruta Provincial 11 Km. 506, donde también se ejecutará la Nueva Estación Depuradora de Aguas residuales.

El Congreso Provincial de Ingeniería Eléctrica se desarrolló con la participación del secretario de Energía de la Nación, Ing. Daniel Cameron, quien realizó una conferencia sobre la Matriz Energética en la Argentina. El trabajo presentado tiene por objeto demostrar y ejemplificar la factibilidad de la planificación sustentable a largo plazo a nivel empresario, teniendo en cuenta para ello la generación a través de energías renovables y el uso de los vectores de energía para adecuar la demanda.

Mérida explicó que - previo estudio del potencial energético local y tratando de utilizar los recursos disponibles- se prevé la construcción de granjas energéticas renovables. Para que su funcionamiento sea sustentable deberá realizarse considerando la minimización de las emisiones de gases de efecto invernadero, generados principalmente por el uso de combustibles fósiles. Esto se puede lograr adecuando la oferta renovable de origen netamente variable (solar, vientos, biomasa, etc.), con la demanda supuestamente más estable, pero de comportamiento estacional. A este fin se plantea el uso de los vectores de energía que permitirían cierta compensación, planteando la aplicación de la acumulación de energía potencial del agua y el uso del hidrógeno.

Para el caso planteado en este trabajo relacionado con una empresa de saneamiento, se analiza el ciclo del agua y la energía necesaria para su funcionamiento. También se considera el cambio de paradigma y se propone el concepto de la utilización de los recursos renovables involucrados: agua y energía, en forma sustentable.

OSSE trabaja y establece su Plan Director, pensando en brindar los servicios de saneamiento a todos los habitantes del Partido de General Pueyrredón sobre un eje de sostenibilidad del medio ambiente.

Para mayores consultas e información, comunicarse con el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424, o ingresar en página Web www.osmgp.gov.ar
Efemérides - 17 de Septiembre
2014Murió la actriz, China Zorrilla
Día de San Roberto Belarmino, obispo
Día del Profesor
Día del Psicopedagogo
Día Mundial de la Seguridad del Paciente
Día Mundial de los Primeros Auxilios
1674Muere Pedro Menéndez de Avilés, conquistador de Florida
1869Finaliza el primer censo argentino
1884Es inaugurado en La Plata el Museo de Ciencias Naturales
1894Muere el orador, periodista e historiador, José Manuel Estrada
1929Nace el pintor y dibujante, Guillermo Roux
1931Se fundaba la Asociación Argentina de Volantes
1964Se inaugura el Museo de Antropología de México
1975Aldosivi se consagraba Tricampeón de la Liga Marplatense de Fútbol
1980Muere el psicólogo y lógico suizo, Jean Piaget
1980Un comando ajusticia al dictador nicaragüense, Anastasio “Tachito” Somoza Debayle en el Paraguay
1991La Asamblea General admite a Corea del Norte, Corea del Sur, Micronesia, las Islas Marsahall, Estonia, Letonia y Lituania como miembros de la ONU
1999Se produce la “Masacre de Ramallo”
2011El movimiento Occupy Wall Street comienza en el Zuccotti Park de la ciudad de Nueva York
2015Falleció el dirigente del Partido Obrero, Pablo Rieznik
2016Banfield Campeón del Torneo Apertura de la Liga Marplatense de Fútbol. Le ganó 3 a 2 a San Isidro
2016Murió el sacerdote Gabriele Amorth. El exorcista más famoso del mundo, tenía 91 años