Cazador de
Noticias
Domingo - 18 de Septiembre de 2011 16:23
Repudian dichos de reconocido conductor radial y televisivo de Mar del Plata

Desde la Asociación Marplatense por los Derechos a la Igualdad (AMADI), emitieron un comunicado repudiando declaraciones en facebook de Luis María Stanzione contra la comunidad gay.

“Rechazamos lo dicho por este señor por considerar que se trata de conceptos totalmente agraviantes hacia la comunidad LGBT, particularmente para el colectivo trans. Pero aún más grave para el desarrollo de una sociedad, como lo es la marplatense, que día a día trata de crecer y avanzar hacia un futuro más igualitario e inclusivo”, manifiestan.

“Stanzione publicó en uno de sus Facebook oficiales lo siguiente: “Ayer una colaboradora del programa fue al recital de Ricky Martín. En el baño de mujeres se encontró con un travesti. ¿Qué piensan al respecto? ¿Habría que crear un tercer baño, o les parece correcto que esto suceda?”, puntualiza el parte distribuido a la prensa por parte de AMADI.

“Luego de este post se contabilizaron unos setenta “pareceres” de amigos virtuales de tenores discriminatorios, aún peores que pensar en que las personas trans le correspondiera otro baño, y que ,nunca se borraron, ni se trató de bajar el nivel de agresión de los mismos .Solo algunos ejemplos: 1-hola luis maria,,, lo ideal seria que tengan su baño o entren al de hombres ya que siguen siendo hombres mas alla de su desvio sexual....2- luis no alcanza con 3...... pensa..... serian 5 los ideales.3-Lo acepto, antes me reía de ellos en su cara, ahora mejoré, me rio sin que lo noten :-P)”, subrayan luego.

“Desde la Asociación Marplatense por los Derechos a la Igualdad (AMADI) Secretaría de Géneros CEPs (Centro de Estudiantes Psicología) - Conducción Cauces, Las Juanas mdp y Juventud Socialista Mar del Plata, Semana de la No Violencia, Partido humanista, entre otras organizaciones sociales rechazamos lo dicho por este señor por considerar que se trata de conceptos totalmente agraviantes hacia la comunidad LGBT, particularmente para el colectivo trans. Pero aún más grave para el desarrollo de una sociedad, como lo es la marplatense, que día a día trata de crecer y avanzar hacia un futuro más igualitario e inclusivo. Unas de las ciudades con mas matrimonios igualitarios y una de las que mas amparos por ley de identidad de genero a presentado en el país, la única que ya obtuvo dos fallos favorables”.

Más adelante en el escrito sostienen, “creemos muy importante destacar el lugar que este y otros comunicadores ocupan en la sociedad. Esta persona, actualmente trabaja en los medios de nuestra ciudad y, como tal, es multiplicador de mensajes y formador de opinión. Con lo cual no consideramos sus dichos como algo menor. Creemos que el uso del lenguaje adecuado y las expresiones vertidas desde estos medios muestran también la actitud de comprensión frente a los demás y la consiguiente aceptación propia y de aquellos que nos escuchan. La única forma respetuosa de dirigirse hacia una persona trans es respetando su identidad de género. Si es necesario estamos a vuestra disposición para remitirle la guía para comunicadores que se emitió desde la Federación Argentina LGBT”.

Finalmente expresan, “resaltamos y aplaudimos la pluralidad de voces y la capacidad de poder disentir en muchos temas pero NUNCA DESDE LA DISCRIMINACION!. Invitamos públicamente al señor Luis Maria Stanzione a reunirse con las asociaciones y personas del colectivo LGBT para poder conversar al respecto de lo sucedido y para poder desasnarlo sobre cuestiones que tienen que ver con sus dichos”.
Efemérides - 18 de Septiembre
2006Desaparece Jorge Julio López, testigo en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz
Día de San José de Cupertino
Día del Bajista
1793El ex presidente de EE.UU., George Washington, coloca la piedra angular del edificio del Capitolio en Washington D.C
1810Declaración de la Independencia de Chile
1812Incendio de Moscú provocado por los ciudadanos para impedir la entrada de Napoleón y sus tropas. Un 75% de la ciudad es destruida y mueren 12.000 personas
1851Aparece el diario “The New York Times”
1887Nace el director y autor teatral, Armando Discépolo
1905Nace la actriz, Greta Garbo
1913Nace el cantante, Antonio Tormo
1924Se funda la Biblioteca Argentina para Ciegos
1927Sale al aire la Columbia Broadcasting System (CBS)
1931Nace Julio Grondona, ex presidente de la AFA
1931Se estrena la Argentina “Peludópolis”, primera película sonora de dibujos animados del mundo
1948Fundación del Radio Club Mar del Plata
1961Nace el actor, James Gandolfini
1968Nace el concejal de UP y adjunto de la CGT Regional, Miguel Guglielmotti
1970Muere el músico, Jimi Hendrix
1973Nace en San Agustín, la locutora y conductora de TV, Mariana Gérez
1980Fundación Marplatense de Ayuda al Diabético
1990Fundación de Amigos del Monolito
2010Día de la Bandera de la Provincia de Córdoba en conmemoración al fallecimiento del primer gobernador constitucional de la provincia: Brigadier General Juan Bautista Bustos
2012Muere el lider comunista español, Santiago Carrillo
2012Procesan al ex titular de la SIDE, Juan Bautista Jofre y a periodistas-entre ellos el marplatense, Carlos Pagni, por espionaje ilegal de correos electrónicos
2015Murió Mario Benjamín Menéndez, ex gobernador militar de las Islas Malvinas
2018Falleció Hugo Ibarguren. Primer Campeón Mundial de Patín Carrera
2021Murió el cineasta español, Mario Camus
2022Falleció Héctor Polino, defensor de consumidores y exdiputado nacional por el Partido Socialista