Cazador de
Noticias
Sábado - 24 de Septiembre de 2011 16:03
El Frente Popular capacita a más de 1400 fiscales en Mar del Plata

Trabajan intensamente integrantes del Frente Popular, Lista 132 que impulsa a Carlos Fernando Arroyo a la Intendencia de General Pueyrredón y a Eduardo Duhalde a la Presidencia de la Nación, en la capacitación de fiscales con miras a los comicios del 23 de octubre.

Francisco Arcuri de la Agrupación “Los Leales” y Daniel “Negro” Luna de la Agrupación “Juan Perón” indicaron que “además la semana que se inicia estamos colocando mesas en diversos sectores de la ciudad con una carta de Carlos (Arroyo) al pueblo de Mar del Plata y Batán, donde explica su propuesta para General Pueyrredón”.

Luna resaltó que “una semana después del pasado 14 de agosto, luego de analizar la situación que se nos planteó con el robo de nuestras boletas y la ausencia de algunos fiscales, creímos necesario e imprescindible, ajustar detalles en este sentido”

Arcuri por su parte señaló que “Así fue como de inmediato comenzamos con la capacitación no solo de los Fiscales Generales, sino también los de cada una de las mesas del Distrito de General Pueyrredón. Es más, gente de las otras listas duhaldistas e inclusive de los peronistas de Mar del Plata, se acercaron y se pusieron a disposición para evitar un nuevo fraude como el que nos afectó en las Primarias”.

Luna enfatizó que “hoy estamos concretando tres turnos diarios de lunes a viernes, de capacitación para los fiscales. No tengo dudas que vamos a llegar mejor preparados y evitaremos algunas falencias que inclusive cometimos”, adelantando que “para los primeros días de octubre ya tendremos la boleta y la habremos de repartir, casa por casa, con la movilización de los militantes verdaderamente peronistas. En la primer etapa recorreremos unos 100 mil hogares, donde además les acercaremos nuestra propuesta”

Arcuri reiteró que “no tengo dudas que hubo un gran fraude con más de 1.060.000 personas votaron en blanco. Esto nos demuestra que votó un 67%; si a esto le agregamos que se calcula que un 7% que no era real y que el kirchnerismo se autoadjudicó, luego de robarnos a nosotros, al radicalismo y a otras fuerzas….o sea que el Gobierno logrón un 34% real. Esa es la intención de votos que tienen. Es mentira que ya ganaron, por eso le pedimos a la gente que participe ya que está en juego el futuro de la Patria”

Luna reiteró el convencimiento de su sector que “Duhalde puede ser el Presidente de los argentinos en una segunda vuelta; si nos comprometemos a transformar a la Argentina y no dejarnos en las manos de esta gente”.

El titular de la “Juan Perón” hizo saber que “muchos peronistas que acompañaron a “Pepe” San Martín y a Juan Garivoto, nos van a apoyar. Ellos van a ir al sector de (Momo) Venegas, que somos los justicialistas auténticos”

No dudó que “por inercia, al tener mejor fiscalización, poder realmente controlar y contar ( como ya las tenemos) con 1.400.000 boletas para repartir en los más de esos cien mil hogares, ya tenemos una captura de votos por demás importante”

Arcuri y Luna pidieron “ a las distintas fuerzas que nos unamos para fiscalizar el acto eleccionario del próximo 23 de octubre, contra esta mafia que es el oficialismo. Lo creo factible , más teniendo en cuenta que ya ha habido otras fuerzas que nos han pedido que trabajemos juntos en tal sentido”

Por último Arcuri resaltó “el apoyo y la predisposición del “Tolo” Doumic que se sumó al trabajo , en procura de lograr que Eduardo Duhalde vuelva a ser el Presidente de todos los argentinos”.
Gentileza:Miguel Avellaneda

Efemérides - 24 de Septiembre
1812Batalla de Tucumán: las fuerzas del Gral.Belgrano vencen a las españolas en el Campo de las Carreras
Día de Nuestra Señora de la Merced
Día del Colectivero
Día del Novio
Día del Trabajador de la Industria Química
Día Mundial de la Limpieza
1541Muere el médico y químico, Paracelso
1875Fundación de la Ciudad de Suipacha
1880Buenos Aires fue nombrada Capital de la República
1882Fundación de la Ciudad de Coronel Pringles
1886Se funda la localidad de Vivoratá
1910Se funda el Club Atlético Sarmiento de Resistencia, Chaco
1928Aparecen en Buenos Aires los primeros Colectivos, un invento argentino. Desde Plaza de Mayo a Floresta por 20 centavos
1928Nace el ilusionista, René Lavand
1940Nace la cantante, Amelita Baltar
1942Nace el fotógrafo, José María Honaine
1948Nace la marcha "Los muchachos peronistas"
1961Nace la locutora, Elizabeth Vernaci
1964Nace el cineasta, Miguel Monforte
1972Nace el actor, Pablo Rago
1974Nace el DT de fútbol, Damián García
1988Ben Johnson gana la carrera de 100 metros en los Juegos de Seúl batiendo el récord mundial, 9s 79/100
1990El Soviet Supremo aprueba el pasaje al libre mercado
2004Muere la escritora, Françoise Sagan
2006Abre sus puertas en Mar del Plata, el Centro Cultural América Libre
2010Muere Jorge “El Gigante” González, el basquebolista más alto de la historia argentina
2011Enorme apagón afecta la zona centro y norte de Chile
2012Más de 100.000 turistas eligieron Mar del Plata en el fin de semana largo
2013Murió la periodista, Claudia Selser
2017Murió la dirigente de la UCEDE y ex funcionaria menemista, María Julia Alsogaray
2019Un obrero murió y otras 13 personas resultaron heridas tras un derrumbe en una obra que se realizaba en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza