Cazador de
Noticias
Lunes - 03 de Octubre de 2011 19:06
Premio doble para Alvarado

Sin jugar bien, el “Torito” superó 1 a 0 como visitante a Once Tigres de Nueve de Julio, con gol de Juan Sosa en el cierre, y quedó en soledad en la cima de la Zona 2 del Argentino B.

Alvarado tiene suerte. Durante todo el campeonato le ha costado jugar bien para merecer los triunfos, que igualmente ha conseguido. Así, está en la punta de la tabla de la Zona 2 del Argentino B. Ayer, en Nueve de Julio, dio otro paso. Con gol de Juan Sosa en el cierre del partido, se trajo tres puntos de oro.

El “Lagarto” aprovechó un error defensivo del local y estampó la única diferencia cuando el cotejo se moría, a los 45 minutos del complemento.

Apoyado en su gran tarea defensiva, el elenco de Luis Murúa crece de atrás para adelante, y ayer sumó un nuevo capítulo en esta cruzada, ya que generó muy poco fútbol como para hacer justicia en el marcador.

Por el contrario, fue el local el que contó con las mejores ocasiones para marcar. Al principio del partido, el arquero marplatense, Ignacio Chiappa, le contuvo un cabezazo seguido de remate a Montenegro a los 9´ mientras que un rato más tarde, González disparó desviado pero cerca.

Al “Torito” le costó generar juego, salvo algunas esporádicas apariciones de Cornejo y Sosa. Pero ambos estuvieron muy solos. Del otro lado, apoyado en la gran tarde de Germán Sosa, el local siguió inquietando. Y a los 18´ tuvo una oportunidad, pero el delantero definió por arriba, con imperfección una contra.

En el complemento, el dominio local se acentuó, aunque perdió por lesión a González. A los 10´ Bossio tuvo su situación, cuando desbordó y tiró un centro que ningún compañero pudo interceptar.

Luego, Germán Sosa lo tuvo tras varios rebotes pero Villalba le ahogó el grito en la línea.
En la parte final del partido, Once Tigres siguió intentando pero sin tanta peligrosidad. Y Alvarado encontró una aparición del “Lagarto” Sosa para aplicar el golpe defnitivo. Cellín despejó corto, recuperó Pautasso quien cedió para el delantero, quien encaró y con la pelota picando, se la colocó por arriba a Cacho.

Ese gol, significó un triunfo inmerecido, que vale mucho igualmente. Porque le da a Alvarado la chance de quedar solo en la cima de la tabla, con 10 puntos.

-Sintesis-

ONCE TIGRES 0: Cacho; Di Zeo, Celin, Venditto e Inchausti; Bossio, Ojeda, D. Muñoz y D. González; G. Sosa y D. Montenegro. DT: O. Santorelli.

ALVARADO 1: Chiappa; Esquivel, F. Gómez, Villalba e Ischia; G. Erviti, Christovao, S. Fernández y Cornejo; J. Sosa y Dierckx. DT: L. Murúa.

Gol en el ST: 45’ J. Sosa (A). Cambios: en el PT, 36’ San Miguel por D.González (OT). En el ST, 27’ Maccagnani por Bossio (OT), 33’ Ascani por D. Montenegro (OT), 33’ Flamenco por Dierckx (A), M. Gallego por Cornejo (A) y 40’ N. Pautasso por G. Erviti (A).
Arbitro: Jorge Potes
Cancha: Abel Del Fabro



 

Efemérides - 03 de Octubre
1940Nació en Mar del Plata la actriz, bailarina y cantante Nacha Guevara(Clotilde Acosta Badaluco)
Día de la Unidad Alemana
Día de San Gerardo
Día del Odontólogo
1226Muere San Francisco de Asís
1837Nace el ex presidente, Nicolás Avellaneda
1898Aparece el diario “EL Liberal” en Santiago del Estero
1903El coronel Manuel Fernández Oro funda la ciudad de Cipolletti, en Río Negro
1915Nace el productor y letrista, Ben Molar
1931Se inaugura en Buenos Aires el palacio del Concejo Deliberante
1932Irak se independiza del Imperio británico
1942Nace el ex futbolista, Roberto Perfumo
1964El Gral. Charles de Gaulle llega a Buenos Aires
1975Pelé se retira del Santos y de la selección brasileña de fútbol
1976La ex jocketa Marina Lezcano, se convirtió en la primera mujer en ganar el Gran Premio Nacional con el potrillo Serxens
1990La República Democrática Alemana se disuelve y pasa a formar parte de la República Federal Alemana
2004Muere la actriz, Janet Leigh
2013Falleció en Mar del Plata, la escritora María Wernicke
2015EE.UU. bombardea por "error" un hospital de Médicos Sin Fronteras en la ciudad afgana de Kunduz y causa 22 muertes
2021Hallan muerto a Jorge "Acero" Cali en un hotel de Santa Rosa en la provincia de La Pampa
2022Gonzalo "Pipita" Higuaín anunció su retiro del fútbol profesional
2022Murió Jesús Quintero, creador de "El Perro Verde" y "El Loco de la Colina"