Cazador de
Noticias
Lunes - 03 de Octubre de 2011 23:30
Iriart: “La regionalización potenciará a la Provincia y a Mar del Plata”

El candidato a diputado del Frente para la Victoria y funcionario provincial Rodolfo “Manino” Iriart destacó el impacto positivo que tendrá para la región de Mar del Plata el plan de Regionalización que impulsa el gobernador Daniel Scioli en la Legislatura.

“El proyecto de regionalización y descentralización oficial permitirá mantener el crecimiento sostenido que se inició en 2003 y equilibrar una provincia que sigue teniendo el 70% de la población en el 2% del territorio. El desarrollo equilibrado va a descomprimir muchas de las demandas y va a crear nuevas oportunidades para lugares del interior como Mar del Plata”, razonó Iriart.
 
El referente local de Daniel Scioli y Alberto Pérez destacó especialmente la participación del Jefe de Gabinete provincial en el Foro Mundial de Regiones (World Regions Forum –WRF) en Milán, Región de Lombardía, Italia. Allí Pérez presentó el plan de la Provincia ante funcionarios de las 20 principales regiones del mundo.
 
Por indicación de Scioli, el Jefe de Gabinete Pérez también tendrá a su cargo la búsqueda de consensos políticos en la Legislatura y entre los jefes comunales de la provincia en lo que resta del año 2011.
 
Iriart acotó que la Provincia tiene muchas expectativas centradas en que la Legislatura apruebe el Plan de Regionalización, porque va a permitir que los industriales inviertan en todo el territorio, en todo el vasto y diverso entramado industrial que tiene la Provincia y en todas sus potencialidades.

“Y además seguiremos trabajando en conjunto, provincia, nación y municipios, que es el primer eslabón de la cadena de la Regionalización que plantea Daniel Scioli”, acotó el candidato a diputado por la Quinta Sección Electoral.
 
Finalmente, Rodolfo “Manino” Iriart precisó que la regionalización proyectada por el presidente del Grupo BAPRO, Santiago Montoya, incluye una serie de obras estratégicas para Mar del Plata y la región, entre las que se destacan la culminación de la Autovía 226 entre Tandil y La Feliz, la ampliación de la Ruta Provincial 228, mejorar y dinamizar el ferrocarril de cargas y de pasajeros dinamizando el flujo hacia el puerto, como también poner en valor el puerto marplatense, entre otras mejoras.




 

Efemérides - 03 de Octubre
1940Nació en Mar del Plata la actriz, bailarina y cantante Nacha Guevara(Clotilde Acosta Badaluco)
Día de San Gerardo
Día del Mutualismo(Se celebra el primer sábado de Octubre)
Día del Odontólogo
Día del Voluntariado Hospitalario(primer sábado de octubre)
Día Interamericano del Agua(primer sábado de octubre)
1226Muere San Francisco de Asís
1837Nace el ex presidente, Nicolás Avellaneda
1898Aparece el diario “EL Liberal” en Santiago del Estero
1903El coronel Manuel Fernández Oro funda la ciudad de Cipolletti, en Río Negro
1915Nace el productor y letrista, Ben Molar
1931Se inaugura en Buenos Aires el palacio del Concejo Deliberante
1932Irak se independiza del Imperio británico
1942Nace el ex futbolista, Roberto Perfumo
1964El Gral. Charles de Gaulle llega a Buenos Aires
1975Pelé se retira del Santos y de la selección brasileña de fútbol
1976La ex jocketa Marina Lezcano, se convirtió en la primera mujer en ganar el Gran Premio Nacional con el potrillo Serxens
1990La República Democrática Alemana se disuelve y pasa a formar parte de la República Federal Alemana
2004Muere la actriz, Janet Leigh
2013Falleció en Mar del Plata, la escritora María Wernicke
2015EE.UU. bombardea por "error" un hospital de Médicos Sin Fronteras en la ciudad afgana de Kunduz y causa 22 muertes
Videoteca