Cazador de
Noticias
Martes - 04 de Octubre de 2011 00:44
Base Naval: “Me sentí operado por los medios”

El candidato a intendente de General Pueyrredon por el Frente para la Victoria, Carlos Cheppi, admitió su enojo con los diarios La Capital y El Atlántico, en ese orden. “Me molestó mucho que descontextualizaran y tergiversaran mis declaraciones en torno al posible traslado de la Base de Submarinos”.

En declaraciones a Cazador de Noticias, el aspirante a la sucesión de Gustavo Pulti expresó: “no he planteado ninguna discusión en torno a la Base Naval. Simplemente, ante alguna pregunta que me hicieron, planteé que existe una decisión política del Ministerio de Defensa, durante la gestión de Nilda Garré, de trasladar la Base de Submarinos”.

“Ello no significa – aclaró Cheppi – que sea lo que a mí me interesa o mi objetivo”. “Lo único que yo postulé desde el principio es que Mar del Plata necesita un plan maestro para todo el Puerto”, recapituló.

Asimismo, el dirigente kirchnerista sostuvo: “hoy por hoy, la estación marítima y todo el ámbito de su incumbencia están colapsados por donde se los mire. Por eso, he planteado que precisamos un puerto pesquero moderno, un puerto de contenedores serio, la ampliación del espejo de agua para generar, por ejemplo, más astilleros y un espacio adecuado para el desarrollo del puerto turístico”.

En idéntico sentido, indicó a colación: “no comparto para nada lo que se está haciendo con la Terminal de Cruceros, pues me parece que es un negocio sin planificación”.

“Lo que yo busco – remarcó Cheppi – es terminar con los emprendimientos inmobiliarios que tienen una visión de corto plazo… y que pueden ser muy buenos para determinados sectores pero que, de ninguna manera, resuelven el problema productivo de Mar del Plata”.

Más adelante, en tanto, señaló: “pienso que los que se alteran y salen al cruce ante este tipo de planteos son aquellos que se verán beneficiados en el caso de que los acontecimientos sigan marchando como hasta hoy”. “Es lógico entonces – repitió – que los medios que concentran el poder no nos acompañen e, incluso, intenten desprestigiarnos”.

“De todos modos – prometió – nosotros lucharemos por una ciudad industrial de verdad, que reemplace a la actual ciudad con industrias y que sea capaz de articularse con una ciudad turística planificada como se debe”. “Y todo eso lo intentaremos en el corto plazo”, remató.
Efemérides - 04 de Octubre
2009Fallece la cantante Mercedes Sosa
Día de San Francisco de Asís
Día Mundial de los Animales
Día Nacional del Voluntariado
1725Se funda la ciudad de Rosario, en Santa Fe
1824Independencia de México
1872Se establece el Servicio Meteorológico Nacional
1914Fundación del Centro Asturiano de Mar del Plata
1915Nace la novelista, Silvina Bullrich
1917Hipólito Yrigoyen decreta el “Día de la Raza”
1917Nace la cantante y autora chilena, Violeta Parra
1923Nace John Charles Carter "Charlton Heston"
1930Nace el productor y director de cine y TV, David Stivel
1940Nace el ex futbolista, Silvio Marzolini
1946Nace la actriz, Susan Sarandon
1955Nace el ex futbolista, Jorge Valdano
1957La URSS lanza el Sputnik, primer satélite artificial
1962Fundación del Jardín de Infantes N° 1 “ Alte. Brown
1966Fallecía en un accidente automovilístico en cercanías de Baradero, la cantante Susy Leiva(Susana Teodora Ramona Leiva)
1975Muere el cómico, Pepe Biondi
1984Muere el actor, Osvaldo Terranova
1985Fundación de la Asociación Amigos de la Opera de MDP
1985Se inaugura el Superdomo en Mar del Plata
2001Muere el boxeador, Gregorio “Goyo” Peralta
2011Muere el filósofo, León Rozitchner
2015Murió el dramaturgo y psicoanalista Eduardo “Tato” Pavlovsky
2017Un obrero murió en Mar del Plata al caer de un andamio en pleno centro, Cristian Falconnat de 37 años
2018Absolvieron al ex presidente Carlos Saúl Menem en la causa por tráfico de armas a Ecuador y Croacia
2020Murió el diseñador Kenzo Takada por coronavirus
Videoteca