Cazador de
Noticias
Jueves - 06 de Octubre de 2011 17:25
Los vecinos de Estación Chapadmalal criticaron la gestión de Pulti

En el marco de la campaña proselitista de cara a las próximas elecciones, el candidato a Intendente por el Frente para la Victoria, Carlos Cheppi, visitó Estación Chapadmalal con la intención de dialogar con los vecinos acerca de su situación general. En esta oportunidad, lo acompañaron los candidatos a concejal Fernando Maraude y María Marta Rodríguez.

El encuentro se realizó en el Club Social y Deportivo Chapadmalal y su presidenta, Solange Flores, fue quien recibió a los candidatos. Cheppi aprovechó la oportunidad para hacer un diagnóstico del estado de la región y presentar su propuesta.

Al inicio de la charla, los vecinos manifestaron su disconformidad en relación a la falta de atención por parte de la gestión municipal. “Estación Chapadmalal es un lugar olvidado por todas las administraciones, y en particular por esta gestión”, dijo uno de los presentes, haciendo una clara crítica al proceder del actual intendente, Gustavo Pulti.

Más adelante, una vecina describió la precariedad del tratamiento de la salud en la zona, en donde los médicos de la Unidad Sanitaria sólo trabajan hasta poco antes del mediodía. Además remarcó: “No tenemos pediatra, no tenemos un lugar que atienda emergencias… Si algo le pasa a algún chico o persona mayor debemos esperar la llegada de la ambulancia, y en las condiciones en las que se encuentra el camino, se hace imposible transitar rápido y con seguridad”.

En ese sentido, otro de los vecinos aseveró que la Municipalidad no es la única que no brinda el apoyo necesario, sino que la Delegación tampoco actúa como debería. Explicó que el estado de los vías es cada vez peor porque las empresas que explotan las canteras “sacan las riquezas en enormes camiones, terminan rompiendo permanentemente el camino y no aportan ni contribuyen a su mantenimiento”, y sostuvo que no hay quien responda ante este tipo de reclamos.

A su vez, hubo quejas por la ausencia de un sistema de transporte público de pasajeros que se ajuste a las necesidades de los vecinos y por la falta de apoyo al club, sobre todo en lo referido al deporte y las escuelas de fútbol, entre otras cosas.

“Mal de muchos es consuelo de zonzos”, fue la respuesta de Cheppi, que aseguró que todos los barrios de la zona se encuentran en similares condiciones, y agregó: “Estamos empeñados en hacer un cambio profundo en Mar del Plata para que vuelva a ser aquella ciudad igualitaria en la que muchos crecimos”.

Para finalizar, el candidato hizo referencia a las próximas elecciones y sostuvo que el 23 de octubre el país y la ciudad tienen la oportunidad de cambiar definitivamente. “Se han puesto a consideración de nuestros vecinos dos modelos: El que lleva adelante la Presidenta Cristina Fernández, o el modelo que desde tiempos inmemoriales se viene ejecutando en Mar del Plata y que responde a intereses distintos”, dijo y luego enfatizó: “Para que todo cambie, el 23 debemos votar mayoritariamente al Frente para la Victoria en su lista oficial; es decir, Cristina, Scioli y Cheppi”.
Efemérides - 06 de Octubre
2010Muere el periodista Horacio Larrosa, creador del noticiero Nuevediario
Día de los Museos Municipales
Día de San Bruno, presbítero
Día del Circo Criollo
Día del Teatro Rioplatense
1780Se realiza en Buenos Aires la primera impresión por parte de los Niños Expósitos
1915Se crea la Caja Nacional de Ahorro Postal
1927Se estrena “El cantor de Jazz” (“The Jazz Singer”), primer largometraje sonoro
1951Stalin proclama que la Unión Soviética tiene la bomba atómica
1958Nace el utilero de Aldosivi, Jorge “El Flaco” Lareu
1972Nace la actriz, Julieta Ortega
1978Fundación de la Asociación de Podólogos Marplatenses
1978Nace el ex basquetbolista de Peñarol, Sebastián “Tato” Rodríguez
1978Nace la modelo, Pamela David
1981El presidente egipcio Anwar el-Sadat es asesinado en un desfile militar en El Cairo
1981Nace el ex jugador de fútbol, Fernando Telechea
1989Muere la actriz, Bette Davis
2000Renuncia Carlos “Chacho” Álvarez a la vicepresidencia de la República
2006Muere el cineasta, Eduardo Mignogna
2010Se lanza Instagram
2011Un temblor de 6,2 grados en la escala de Richter afecta a Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, y el norte de Santiago del Estero
2018Murió la soprano española Montserrat Caballé
2019Murió Peter "Ginger" Baker, uno de los grandes bateristas de la historia del rock
2020Murió el cantante de 'reggae' Johnny Nash
2020Murió el guitarrista Eddie Van Halen
2020Murió por coronavirus Ramón Ayala, titular de la Uatre
2021Falleció el periodista de automovilismo, Marcelo Vivo
2022Falleció en Colombia el ensayista y escritor Noé Jitrik
2022Un hincha de Gimnasia, "Lolo" Regueiro, perdió la vida, producto de un infarto, ante la represión policial en el estadio del Bosque, en el partido con Boca Juniors