Cazador de
Noticias
Martes - 11 de Octubre de 2011 17:10
“El poder político de la ciudad nunca nos tuvo en cuenta en el último tiempo”

Lo denunció el titular de la Compañía Marplatense de Taxis, Darío López, al visitar los estudios de Red Puerto Libre (FM 101.9), en compañía de Miguel González, el delegado local de la Federación Nacional de Conductores de Taxis. Ambos anunciaron la entrega de un petitorio a la Municipalidad a través del cual les realizarán diferentes planteos a los funcionarios.

En una entrevista concedida a Rubén Ferrari, González informó: “la federación que represento tiene personería gremial e instauró una delegación en Mar del Plata con la convicción de que los techos amarillos de la ciudad iban de un lado a otro pero no se sentían representados en ninguna parte”.

“Nuestra intención – destacó luego – es trabajar en conjunto para resolver las problemáticas que desde meses e incluso años atañen al sector”.

A continuación, en tanto, González comentó: “me he juntado con Darío López porque entendí que la actividad estaba dando marcha atrás. Junto a él decidimos unificar criterios y buscar así lo mejor para todos los compañeros del rubro”.

Consultado por el pedido que elevaron a las autoridades municipales, fundamentalmente a Gustavo Pulti, López respondió: “el sábado pasado llevamos a cabo una reunión en el local de 180 y Peña, de la cual participaron unos 350 compañeros”.

“En ese encuentro – destacó – hemos resuelto entregar una nota al Intendente manifestándole nuestra inquietud acerca de las irregularidades que estamos sufriendo a diario”.
En idéntico sentido, amplió más adelante: “por citar un ejemplo, los coches de alquiler de alta gama están cumpliendo con su labor en la nueva terminal de ómnibus cuando su ámbito es exclusivamente el de los hoteles cinco estrellas”.

“Nos preocupa que esta gestión haya entregado 206 licencias de este tipo y que no se cumpla lo que estipula la ordenanza en cuanto a la jurisdicción de su servicio; por ende, pretendemos que le pongan un coto a esta situación”, remarcó.

Asimismo, López indicó: “el GPS es otra de las cuestiones que nos tiene contrariados”. E insistió al respecto: “no estamos en contra de la herramienta, pero sí de quedar cautivos de un abono mensual a una empresa privada que no sabe monitorear porque no se encarga de eso sino que tiene que tercerizar el servicio”.

“En síntesis – explicó – nos parece bien que sea obligatoria la instalación de los artefactos, pero deseamos que nos permitan elegir dónde queremos hacerla”.

Poco después, al retomar la palabra, su colega manifestó: “otro de las principales inquietudes que tenemos tiene que ver con la regularización de los remisses”. “A nuestro entender – aclaró – están trabajando como taxis encubiertos cuando en realidad deberían prestar un servicio diferenciado”. “Y, además – se quejó González – tienen una tarifa más baja lo cual representa una competencia desleal”.

Por último, ambos adelantaron que este miércoles 12 de octubre, a las 18, desarrollarán una jornada informativa para propietarios y choferes de taxis en 180 y Peña, donde comunicarán el establecimiento de un estado de alerta y movilización para el día siguiente.

Sobre ese tema, López añadió: “durante esta administración nunca fuimos partícipes de una discusión; siempre nos enteramos de las cosas cuando ya sucedieron, como ocurrió últimamente con la reducción de la antigüedad de las unidades”.

Y remató: “además, el año pasado se hicieron 400 transferencias de licencias y por cada una cobraron 14 mil pesos que jamás volvieron a la actividad mientras tenemos un montón de necesidades que satisfacer y muchas maneras de cubrirlas en relación a ese dinero”.
Efemérides - 11 de Octubre
1961Nace Myriam Alejandra Bianchi, más conocida por su nombre artístico "Gilda"
Día de la Patagonia
Día del Martillero y Corredor Público
Día Internacional del Árbitro de Fútbol
Día Internacional del Dulce de Leche
Día Nacional del Asado Argentino
San Juan XXIII papa
1862Se funda la tradicional confitería Los Dos Chinos en el centro de Buenos Aires
1885Nace en Londres la médica y militante política, Alicia Moreau de Justo
1889Se crea el Colegio Militar de la Nación
1894Nace el ex boxeador, Luis Ángel Firpo
1904Nace la actriz, Tita Merello
1937Nace el ex futbolista, Robert "Bobby" Charlton. Recibió el Premio al mejor jugador europeo del año en 1966
1945En los Altos Hornos Zapla se realiza la primera colada de arrabio argentino
1957Nace el publicista, Marcelo Franganillo
1962Apertura del Concilio Vaticano Segundo
1963Muere la cantante, Edth Piaf
1968Se pone en órbita la Apollo 7
2002Jimmy Carter recibe el Premio Nobel de la Paz
2011Histórico triunfo de Venezuela 1 a 0 sobre Argentina en las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014
2011Javier Zanetti recibió el premio “Leyenda del fútbol” en Italia
2013Murió el criminal de guerra nazi, Erich Priebke
2014Falleció el ex futbolista de Vélez Sarsfield y de Boca Juniors, Carmelo “Cholo” Simeone
2015La marcha del Encuentro Nacional de Mujeres, termina con serios incidentes frente a la catedral de Mar del Plata
2019River Plate descendió a la B en futsal
2020Murió por coronavirus el actor Hugo Arana
2023Falleció Luis Orsi, histórico dirigente sindical y ex presidente del HCD de General Pueyrredon