Cazador de
Noticias
Sábado - 15 de Octubre de 2011 14:14
“Mar del Plata será la estrella de la próxima temporada”

Así se expresó el candidato a diputado del Frente para la Victoria (FPV) y funcionario provincial Rodolfo “Manino” Iriart quien adelantó que el próximo verano será nuevamente “una revelación en toda la Costa Atlántica” en alusión a los miles de turistas que la elegirán paravacacionar. Y anticipó una Mar del Plata “que con el apoyo de DanielScioli será más protagonista que nunca” por su infraestructura y variada oferta turística

Iriart pronosticó que Mar del Plata “será la estrella de la próxima temporada de verano” ya quecombinará una importante oferta artística, nuevas obras ya culminadas y enmarcha, además de los atractivos que mantiene inalterables.

“Creemos que para toda la Costa Atlántica provincial se avecina unatemporada exitosa, pero especialmente esperamos un gran movimientoturístico en Mar del Plata. Gracias al apoyo del gobernador Daniel Scioliesto generará más reactivación de las economías locales lo que es muyalentador para todos los sectores”, precisó Iriart.

El funcionario destacó el hecho de que en los últimos años Mar del Plataviene recuperando al veraneante de “clase media” y lo atribuyó alcrecimiento gradual de la economía que provocó que haya una mayorposibilidad de planificar unas vacaciones más importantes y con mejorpredisposición. La Feliz posee actualmente ofertas de servicio para los niveles populares,la clase media e incluso para los turistas de los sectores más altos.

“Ese crecimiento económico es fruto del trabajo articulado entre Nación,Provincia y Municipio, a lo que le agregamos una variada agenda deatractivos para el verano. Todo eso provoca que Mar del Plata va a volvera ser una de las relevaciones de la temporada que se avecina”, apuntó“Manino” Iriart.

Desde la Secretaría de Turismo provincial se informó que ya se registra unconsiderable nivel de consultas respecto de hospedaje de cara al verano2012. Indicaron, incluso, que la cantidad de casos es superior al de añosanteriores, lo que permite anticipar una exitosa temporada.
 
Uno de los principales atractivos artísticos de la temporada que seavecina será el reconocido escritor, músico y conductor Alejandro Dolina,quien el viernes emitió un programa de su encumbrado ciclo radial “La Venganza será Terrible” desde la ciudad de Mar Del Plata.

Dolina tiene previsto desembarcar en enero próximo en La Feliz con sucreación que constituirá una atracción para veraneantes y marplatenses porigual. El artista definió a Mar del Plata como “el destino preferido encada temporada de miles de turistas de la provincia y el país”.

“Supertemporada”

Por su parte, Iriart destacó las acciones que ya está planificando laJefatura de Gabinete provincial que conduce Alberto Pérez. Junto con lapuesta en marcha del tradicional Operativo Sol, habrá estrictos controlesviales preventivos en las rutas del Corredor del Atlántico, reforzando lapresencia de efectivos policiales en las zonas turísticas y multiplicandolos espectáculos al aire libre. En ese marco, la Provincia confía en que la próxima será una“supertemporada” para Mar del Plata y la Costa Atlántica en general.

El candidato a diputado del Frente para la Victoria por la quinta sección electoral resaltó también el crecimiento de la ciudad de Mar del Platagracias a los “íconos” como el Museo de Arte Contemporáneo y el HotelProvincial “que se van consolidando día a día”.
 
Iriart sostuvo que en gran medida merced al apoyo de Daniel Scioli Mar delPlata ya es “una ciudad con una agenda muy intensa a lo largo del año” yque ahora se aproxima una temporada en la que se esperan batir todos losrécords de visitantes para lo cual se viene trabajando a lo largo de todo el año 2011. En ese sentido, el funcionario mencionó como un logro fundamental laconstrucción de la Terminal de Cruceros que es monitoreada de cerca por elgobernador Scioli.

“Cada vez son más los ciudadanos que pueden disfrutar de un crucero”,aseguró Iriart y remarcó el “impacto económico positivo” de la Terminalque se acompañará con la remoción de buques y el dragado, la ofertagastronómica y de entretenimientos para toda la ciudad costera.

Finalmente, el candidato del oficialismo recordó que todos estosemprendimientos en marcha ayudarán a potenciar a la economía marplatense yde la región en general mejorando los índices económicos y sociales de la población.

Efemérides - 15 de Octubre
2021Falleció la conductora radial, Perla Carlino
Día de la Madre
Día de la Mujer Rural
Día de las cooperadoras escolares
Día de Santa Teresa de Jesús, virgen
Día Internacional del Bastón Blanco
Día Mundial del Lavado de Manos
1783Por primera vez seres humanos suben en los globos de los hermanos Montgolfier
1844Nace el filósofo, Friedrich Nietzsche
1879Fundación del Partido de General Pueyrredon
1891Se crea el Banco de la Nación Argentina
1902Nace el poeta, Carlos Bahr
1910Nace en Parma, Italia, el poeta Julián Centeya
1910Se funda el Club Olimpo de Bahía Blanca
1917Un pelotón de ejecución fusila a la célebre espía Mata Hari
1926Nace el filósofo,  Michel Foucault
1931Se publica “El hombre que está solo y espera” de Raúl Scalabrini Ortiz
1946Se suicida en Nuremberg, dos horas antes de su ejecución, el mariscal alemán Hermann Goering
1951Se presentan los primeros ejemplares de "La Razón de mi Vida", con la ausencia de Evita muy enferma
1955Nace el dirigente peronista y ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno
1964La “troika” formada por Breznev, Kosiguin y Podgorni sustituye al frente de la URSS a Nikita Jruschov
1964Muere el compositor y letrista de música, Cole Porter
1984Se le concede el Premio Nobel a Cesar Milstein
1989Se legaliza el Congreso Nacional Africano, prohibido desde 1960
2003China sitúa en órbita a su primer astronauta
2010Falleció la periodista de espectáculos Susana Fontana
2012Condenan a Luis Emilio Sosa, Emilio Del Real y Carlos Marandino a cadena perpetua por la Masacre de Trelew
2012Muere el actor, Alfonso Pícaro
2018Murió Paul Allen, el confundador de Microsoft
2019Murió Cacho Castaña
2019Murió el periodista, Marcelo Zlotogwiazda
2020Murió el poeta, historiador y ensayista Horacio Salas
2021Los Auténticos Decadentes recibieron un reconocimiento por sus 35 años de vida en la Legislatura Porteña
2023Murió la productora, conductora y exmodelo, Patricia Lage