Cazador de
Noticias
Martes - 18 de Octubre de 2011 01:12
“Mar del Plata necesita la vuelta del Comando de Patrullas”

El candidato a intendente de General Pueyrredon por la Coalición Cívica, Dr. Gustavó Salvá, denunció que los funcionarios “han borrado la inseguridad de la agenda de Mar del Plata”. Y resaltó: “sin necesidad de salir a perseguir delincuentes, el Intendente debe asumir su responsabilidad política y ponerse al frente del problema”.

En declaraciones a Cazador de Noticias, el comisario expresó: “hoy por hoy tenemos una máxima autoridad comunal que pone y saca jefes departamentales a su antojo y que se atribuye haber saldado viejas deudas de la gestión pública cuando, en realidad, dejó a Mar del Plata con los mismos problemas de fondo que tuvo siempre”.

Y añadió: “ha hecho anuncios y más anuncios, pero nada en concreto”. “Todo termina con una fotito en la costa como si eso fuera a resolver los inconvenientes que nos preocupan día a día”, se quejó.

Asimismo, Salvá expresó: “en la actualidad, la Policía no trabaja en forma mancomunada. Cada una de las tres distritales se ocupa de su jurisdicción y va corriendo a los delincuentes fuera de su ámbito”. “Por eso – remarcó – insisto con que hay que disolverlas y procurar la designación de un Jefe Departamental nacido en Mar del Plata, que tenga a su cargo comisarios también locales”.

A continuación, en tanto, puntualizó: “me parece que debería haber un seguimiento pormenorizado de su trabajo y que, incluso, tendría que rendir cuentas en forma periódica ante el Concejo Deliberante y el Foro Municipal de Seguridad”.

En idéntico sentido, Salvá recordó: “nosotros, con 30 patrulleros y cinco teléfonos, manejábamos la ciudad, ya que los que se encargaban de esa tarea eran vigilantes preparados, con años de experiencia y con mucha calle”.

“En estos momentos – criticó – tenemos un 911 atendido por un contestador o, en todo caso, por bellas señoritas o apuestos caballeros que quizás saben hablar varios idiomas pero que conocen muy poco de la materia”. “En consecuencia, creo que el servicio merece un urgente reestructuración”, advirtió.

Al concluir, el aspirante a sucesor de Gustavo Pulti disparó: “no tenemos que olvidarnos de que Prefectura vino a perder el tiempo y a llevarse nuestros recursos; lisa y llanamente nos metieron la mano en la lata”.

Y completó: “algo similar ocurrirá si no echan a la empresa que quiere proveer las cámaras de seguridad, una firma que también viene a robarnos”.
Efemérides - 18 de Octubre
1947Nace el músico, Antonio Tarragó Ros
Día de la Protección de la Naturaleza
Día de San Lucas Evangelista
Día Nacional del Profesor de Tenis(es en tributo a la memoria de Daniel Marcelo Schapira, secuestrado y desaparecido durante la Dictadura Militar en 1977)
1801Nace Justo José de Urquiza
1869Aparece en Buenos Aires el Diario “ La Prensa”
1872Se funda la ciudad de Posadas en Misiones
1882Se crea el Observatorio Astronómico de La Plata
1921Nace en Italia el bandoneonista, Donato Racciatti
1922Se establece la British Broadcasting Corporation (BBC)
1931Muere Tomás Alva Edison
1955Muere el filósofo, José Ortega Y gasset
1956Nace la ex tenista, Martina Navratilova
1959La estación soviética “Lunik III” transmite fotografías de la cara oculta de la Luna
1965Nace la actriz, Andrea del Boca
1977Fundación del Centro Abruzzese Marplatense
1977Nace el cantante, Emanuel Ortega
1984Argentina y Chile firman en el Vaticano el compromiso que pone fin a la disputa sobre el Canal de Beagle
1989Fue lanzada la sonda espacial Galileo
2003Muere el escritor español, Manuel Vázquez Montalbán
2007En Capital Federal se inaugura la Línea H del Subte
2013Muere la actriz y vedette, Isabel Salomón
2014Falleció el actor y humorista, Eduardo D´Angelo
2017Después de 78 días encontraron el cuerpo de Santiago Maldonado en el río Chubut
2018Se levanta en Mar del Plata el paro de colectivos en horario nocturno después de 10 días
2020El candidato del MAS, Luis Arce, ganó los comicios en Bolivia con el 52,4%