Cazador de
Noticias
Miércoles - 19 de Octubre de 2011 23:45
“El corazón marplatense es trabajador y esperanzado”

Fue uno de los conceptos del candidato a intendente de Acción Marplatense, Gustavo Pulti, en el acto de cierre de campaña.

Gustavo Pulti, acompañado por todos los candidatos a concejales encabezados por Ariel Ciano, a consejeros escolares y dirigentes como Eduardo Pezzati, Horacio Tettamanti, Pablo Fernández, Santiago Bonifatti, Héctor Rosso, Marcelo Artime y todo su equipo de gobierno, realizó el acto de cierre de campaña en el teatro Tronador.

Ante una sala colmada por vecinos, vecinas, militantes, sociedades de fomento, sindicatos, entre otros, Gustavo Pulti manifestó que “a Mar del Plata le va bien cuando le va bien a la Argentina. Por eso nosotros, que gobernamos con la cabeza y el corazón puestos acá, y sabemos muy bien que con el corazón marplatense apoyamos el proyecto nacional, tenemos posibilidades de hacer valer el peso extraordinario de una de las ciudades más grandes de la Argentina para defender un modelo que nos ha dado trabajo, producción e identidad”.

“Quienes tienen el corazón marplatense, tienen una actitud que es la más convocante. El corazón marplatense no es un corazón de pelea, es de ilusiones; es el que tienen los que trabajan en la pesca, en la construcción, los que aprenden y los que enseñan en las aulas; es el que tienen aquellos que han tenido la constancia de trabajar y luchar para mandar sus hijos a la escuela; es el corazón que sabe y siente que Mar del Plata es una ciudad nacional, que le va bien cuando le va bien a todos los argentinos; el corazón marplatense es plural y democrático, cultiva la ilusión y la esperanza y por eso no grita, convoca, convoca al trabajo, al esfuerzo, a la dedicación, a las esperanzas compartidas de una ciudad que sabe crecer y que tiene con qué crecer porque tiene trabajadores, alumnos y docentes, porque tiene universidades y escuelas”, dijo.

“El corazón marplatense es el que va, este domingo 23, a expresarse de una manera amplia, serena, democrática y plural y, desde aquí, queremos que todo el mundo sepa que lo que más nos importa en estos largos años de trabajo y militancia compartida con todos los vecinos es justamente eso, que Mar del Plata ratifique su identidad, mantenga su modo de ser, de encarar la vida, y su pluralidad”, indicó.

En otro pasaje de su alocución, el candidato del Partido de la Ciudad, señaló que “hay muchas boletas que apoyan a Cristina y a Scioli pero una sola que tiene el corazón marplatense que es roja, blanca y azul en el tramo local y el domingo es un día en el que no puede haber confusiones de ningún tipo en lo que tiene que ver con la boleta. Por eso, es mucho mejor llevarla desde casa que ir apurados al cuarto oscuro”.

“Y quiero pedirles que ese día (el domingo) no hagan otra cosa que convocar a los marplatenses de todas las condiciones, con una palabra pacífica a defender los proyectos y la continuidad del trabajo y el esfuerzo compartidos. El que tiene deseos y está convencido, el que quiere un proyecto de trabajo y producción, de solidaridad, de inversión en la salud, obras públicas para todos, gestión compartida y en equipo con Cristina y Scioli; quienes estamos convencidos de eso, tenemos que ir a las urnas a defenderlo y convocar a todos los marplatenses de todas las condiciones”, concluyó.

Efemérides - 19 de Octubre
Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama
Día de San Pablo de la Cruz
Día del Carnicero
Día del Trabajador de los Juegos de Azar
1469Se casan Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, los “reyes católicos” de España
1783Se inauguran en Buenos Aires el Convento de Santo Domingo y la Basílica de Nuestra Señora del Santísimo Rosario
1905Se promulga la Ley 4874, por la cual se crean las escuelas nacionales en las provincias argentinas
1914Muere el Gral. Julio Argentino Roca
1928Nace el personaje de historieta Patoruzú, cacique tehuelche obra de Dante Quinterno
1943Nace el director y guionista de cine, Adolfo Aristarain
1952Nace la actriz, Verónica Castro
1954Nace el periodista, Luis María "Chompi" Muñoz
1959Fundación de A P A N D
1960Comienza el embargo comercial estadounidense contra Cuba
1961Se crea la Universidad Nacional de Mar del Plata
1962Nace el ex boxeador, Evander Holyfield
1969Nace la modelo y conductora de TV, Karina Mazzocco
1975Muere el autor teatral, compositor y letrista, Cátulo Castillo
1976Muere en prisión Mario Abel Amaya, dirigente radical y abogado de presos políticos detenido por la dictadura militar
1989El escritor español Camilo José Cela, de 73 años, es galardonado con el premio Nobel de Literatura
1990El Soviet Supremo de la URSS aprueba el plan de transición hacia la economía de mercado
2003Juan Pablo II beatifica a la Madre Teresa de Calcuta
2007Soda Stereo inicia su gira por América Latina
2013Es asesinado el intendente de Lobería, Hugo Rodríguez
2016Más de 20.000 personas en la movilización contra los femicidios en Mar del Plata
2016Murió el actor, Carlos “El Negro” Juárez
2019El presidente Sebastián Piñera saca los tanques a la calle tras fuertes protestas en Santiago de Chile
2019Falleció el músico, "Vitillo" Abalos