Cazador de
Noticias
Jueves - 20 de Octubre de 2011 08:01
Apuñalaron a un taxista en el Barrio Parque Palermo

El chofer, de 27 años, fue agredido este miércoles, alrededor de las 23, en la zona de Lebensohn y Galicia. Pese a las graves heridas pudo pedir socorro y fue derivado al Hospital Interzonal, donde permanece fuera de peligro. Sus colegas realizaron un paro por algunas horas, que contó con el apoyo de remiseros.

En declaraciones a Cazador de Noticias, el Jefe de la Departamental de Policía, comisario inspector Lorenzo Velázquez, informó que el joven cubre el turno noche en un auto de la compañía Taxi Puerto.

Consultado por el hecho, el uniformado detalló: “alrededor de las 23, el trabajador del volante inició un viaje en Gianelli y Fortunato de la Plaza, cuando un hombre que estaba solo solicitó el servicio”. “A las 5 o 6 cuadras, este sujeto lo lastimó y se dio a la fuga, mientras que la víctima logró pedir auxilio. Unos vecinos llamaron al 911 y, en consecuencia, un patrullero y una ambulancia se hicieron presentes en el lugar”, añadió.

Asimismo, Velázquez dijo: “gracias a la respuesta rápida y eficiente, el herido fue atendido por profesionales de la salud y trasladado al HIGA, donde lo intervinieron quirúrgicamente”.

Luego, en relación a la carátula del episodio, el funcionario policial respondió: “la pesquisa revisó el coche y encontró todos los efectos personales del joven. Incluso, hemos convocado al propietario del vehículo y él mismo constató que no había faltantes”.

“Por ende – remarcó Velázquez – estamos esperando el testimonio del propio taxista para determinar de forma fehaciente cuáles fueron las circunstancias que se suscitaron”.

Al finalizar, en tanto, prometió: “trabajaremos con un fuerte compromiso para que la investigación no sufra dilaciones y para poder dar con el responsable”.

Cabe destacar por último que, de acuerdo a los trascendidos, el autor de las puñaladas se posicionó del lado del acompañante para lograr su cometido o, bien, que iba directamente en el asiento delantero derecho.
Efemérides - 20 de Octubre
1976Diego Maradona debuta en la primera división de Argentinos Juniors
Día de Santa Irene y San Cornelio
Día del Pediatra
Día del Procurador
Día Internacional del Chef
Día Mundial de la Osteoporosis
1903Nace el jockey, Irineo Leguizamo
1929Nace el guitarrista, Horacio Malvicino
1935Concluye la “ la larga marcha”. Tras recorrer 12.000 kilometros, las tropas del ejército chino, dirigidas por Mao Tse Tung, se establecen en Shaanxi
1938Nace el cantante y autor, César Isella
1975La sonda espacial soviética Venera 9 se convierte en la primera nave espacial en orbitar Venus
1994Muere el actor, Burt Lancaster
2010Es asesinado el dirigente del Partido Obrero, Mariano Ferreyra
2011En España la organización terrorista vasca ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada
2011Fuerzas de la OTAN asesinan al lider libio, Muamar Kadafi
2013El accidente de una formación ferroviaria del Sarmiento deja 80 heridos
2014Muere el diseñador, Oscar de la Renta
2017Murió el actor, Federico Luppi
2019Segundo debate presidencial en la Facultad de Derecho en la UBA
2019Toque de queda en varias ciudades de Chile. En Valparaíso incendiaron el diario El Mercurio
2023Israel bombardeó la iglesia más antigua de Gaza que servía de refugio a familias palestinas