Cazador de
Noticias
Martes - 25 de Octubre de 2011 00:05
“Queremos un bloque más activo”

Así lo aseguró el concejal electo en segundo lugar en la lista de la Unión para el Desarrollo Social, Mario Rodríguez. Y puntualizó: “con la ocupación de cinco bancas, constituiremos la principal fuerza de la oposición, por lo cual, sin dejar de acompañar las políticas acertadas, deberemos posicionarnos frente a la sociedad como el sector que marca los errores del gobierno”.

En diálogo con Cazador de Noticias, el dirigente que asumirá un lugar en el cuerpo legislativo local en diciembre próximo apuntó: “ante la abrumadora mayoría del oficialismo, el desafío que nos toca es el de convertirnos en la voz disonante, capaz de sostener la pluralidad y de convocar a la construcción de políticas de Estado entre todos los sectores”.

Al respecto, Rodríguez amplió: “no le creemos al Intendente cuando da cuenta de su vocación de diálogo; por eso, estamos convencidos de que tenemos que representar con responsabilidad a quienes nos eligieron para equilibrar el poder en Mar del Plata”.

En idéntico sentido, reflexionó: “creo que Vilma Baragiola, Nicolás Maiorano, Maximiliano Abad Eduardo Abud y yo tendremos que ocuparnos de conformar un bloque más homogéneo y con posiciones mucho más claras de oposición a las políticas del Ejecutivo”.

Poco después, consultado por la derrota de Francisco De Narváez ante Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, Rodríguez respondió: “es difícil hacer un análisis con el diario del lunes. Creo que, aunque la situación merece un análisis profundo, los radicales hubieran preferido que fuéramos solos”.

“En virtud de esa consideración – completó – me parece que nos debemos la correspondiente autocrítica y que, de ahora en más, tendremos que pensar en construir alianzas congruentes con el pensamiento de nuestro partido”.

Sin embargo, al finalizar, destacó: “lo importante es que esta vez hemos mejorado los números del 14 de agosto, es decir, cumplimos con el desafío que nos habíamos propuesto a sabiendas de que intuíamos que sería muy difícil emparejar el despliegue y el desarrollo de las estructuras poderosas a las cuales nos enfrentábamos”.

Y concluyó: “mientras ellos tuvieron recursos ilimitados, nosotros debimos ser austeros en el proceso de campaña. De todos modos, nos satisface haber dejado al radicalismo de pie, dándole la oportunidad de seguir siendo un actor gravitante en la política de Mar del Plata”.
Efemérides - 25 de Octubre
2014Falleció el Profesor de Educación Física, periodista deportivo y ex concejal del PJ, Fernando Rodríguez Facal
Día de Santa Olga y San Crispín
Día del Conscripto Naval
Día Mundial de la Pasta
Día Mundial del Karate
1837Son ejecutados en Buenos Aires el ex gobernador de Córdoba, José Vicente Reinafé, su hermano Guillermo y el capitán Santos Pérez, acusados del asesinato del general Juan Facundo Quiroga
1838Nace el compositor francés, Georges Bizet
1864Fundación del Partido de Merlo
1881Nace el pintor, Pablo Picasso
1915Nace el cómico José Marrone, ´Pepitito´
1936Juan Manuel Fangio debuta en Marcos Juárez
1938Se quita la vida en Mar del Plata, Alfonsina Storni
1958Fundación de la Peña Filatélica Marplatense
1959Nace el cantautor, Ignacio Copani
1960Nace el actor, Mex Urtizberea
1970Nace el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray
1983Tropas estadounidenses invaden la isla de Granada (Pequeñas Antillas)
1985El ex presidente, Raúl Alfonsín decreta el estado de sitio por 60 días
1987Muere Marcos Morínigo. Filólogo y presidente de la Academia Argentina del Lunfardo
1994El Vaticano anuncia el establecimiento de relaciones oficiales y permanentes con la Organización para la Liberación de Palestina (OLP)
1997Diego Maradona participaba del último partido como jugador profesional. Ese día Boca Juniors le ganó 2-1 a River Plate en el Monumental
1997Muere el compositor y pianista, Virgilio Expósito
2001Desaparece en Santa Teresita, el trabajador Rubén Darío Jerez
2011Santa Fe tuvo una lluvia histórica y colapsó la ciudad
2015Carlos Fernando Arroyo gana las elecciones y es el nuevo intendente de General Pueyrredon
2015María Eugenia Vidal es elegida gobernadora de la Provincia de Buenos Aires
2017Julio de Vido se entregó en el juzgado donde se tramita la causa por el Yacimiento Río Turbio
2019Una multitud en la "marcha más grande de Chile"
2020Murió Ernesto Antonio Contreras, el Cóndor de América
Videoteca