Cazador de
Noticias
Miércoles - 26 de Octubre de 2011 00:01
“Sucederán muchas cosas en Mar del Plata de acá a fin de año”

El presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández Abdala, vaticinó el éxito del último trimestre del 2011 en materia de congresos, convenciones y eventos de orden nacional e internacional. Además, confirmó que la ciudad recibirá al Turismo Carretera en 2012.

En diálogo con Cazador de Noticias, el funcionario indicó: “ya estamos encima del inicio del Festival Internacional de Cine, que se podrá disfrutar en distintas salas de Mar del Plata entre el 5 y el 13 de noviembre”.

“Esta vez – remarcó – la cita cinematográfica tendrá un condimento muy especial para nosotros, que será ni más ni menos que la participación de la Municipalidad en el consorcio organizador”.

Al respecto, apuntó: “de una vez por todas, los marplatenses demostramos con hechos que queremos intervenir en forma activa para hacer crecer el festival”.

Asimismo, Fernández Abdala adelantó: “en las próximas semanas recibiremos también el Festival Gastronómico, anunciado días atrás en la sede de la Asociación Hotelera Gastronómica”.

“Y no nos podemos olvidar de la Feria del Libro ni de la presentación de nuestra ciudad en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires, donde en 2010 conseguimos el primer premio en todas las categorías”, agregó.

A continuación, a modo de resumen, insinuó: “tenemos mucha actividad por delante. Mar del Plata se ha consolidado como sede de grandes acontecimientos nacionales e internacionales porque acostumbró a sus visitantes a que da la talla en ese aspecto”.

En idéntico sentido, afirmó: “hemos tenido eventos muy fuertes en el último tiempo que no hicieron más que demostrar que la ciudad está preparada y que, por supuesto, se atreve a ir por más”.

Luego, consultado por la largada del Rally Dakar, prevista para el 31 de diciembre, Fernández Abdala respondió: “sin lugar a dudas, esa partida nos dará un cierre de año espectacular y servirá de preludio a una temporada que se anuncia auspiciosa”.

Por último, en tanto, anticipó: “en breve tendremos un anuncio más concreto sobre la llegada del Turismo Carretera a las calles de la ciudad. En estos momentos, el comité técnico y de seguridad del TC y del Automóvil Club Argentino está evaluando los circuitos y resolverá el trazado en los puntos que se venían barajando: Punta Mogotes, Playa Grande o el Acceso Norte”.
Efemérides - 26 de Octubre
1983Raúl Alfonsín le habla a una multitud en el cierre de campaña en el Obelisco
Día de la Suegra
Día de los Cafés porteños
Día de los Santos Luciano y Marciano
1759Nace el revolucionario francés, George Danton
1813La Asamblea del Río de la Plata suprime las armas y títulos de nobleza
1858Fundación del Café Tortoni, en Capital Federal
1863Se establecen por escrito las reglas del fútbol, en la Freemason’s Tavern de Londres. Nace así la Football Association
1891Fundación de la Casa Central del Banco de la Nación Argentina
1909Nace el dibujante y editor, Dante Quinterno
1916Nace el ex presidente francés, Francois Mitterrand
1942Nace el cantante Milton Nascimento
1947Nace Hillary Rodham Clinton, esposa del ex presidente de EE UU, Bill Clinton
1959Nace en Oruro, el expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma
1963Nace el relator de fútbol, Sergio Miguel Vangelista
1965Los integrantes del grupo The Beatles reciben la Orden del Imperio Británico
1966Fundación de la Cámara de Artefactos del Hogar
1971La República Popular China ingresa en la ONU
1974Fundación del Centro Ayacuchense
1978Nace el músico, Lisandro Aristimuño
1986Nace el ex futbolista, Marco Ruben
2014Dilma Rousseff es reelecta presidenta en Brasil
2017Abuelas de Plaza de Mayo restituyó la identidad de la nieta 125
2017El marplatense Francisco Feuillassier(19) debutó con un triunfo en el Real Madrid, fue ante el Fuenlabrada como visitante por 2-0
2019Murió la actriz Silvia Montanari