Cazador de
Noticias
Miércoles - 26 de Octubre de 2011 09:34
“Entre todos debemos impedir el cierre del Patronato de la Infancia”

El concejal del GEN, Guillermo Schutrümpf, informó que hoy, a las 17, habrá un abrazo simbólico a la institución emplazada en Av. Juan B. Justo y Galicia (continuación de Tucumán). En la actualidad, la entidad asiste a 77 chicos, que reciben contención, apoyo escolar, almuerzo y merienda.

En declaraciones a Cazador de Noticias, el edil manifestó: “varias familias están preocupadas por el cierre de este espacio, que supo albergar hasta 200 niños medio pupilos y 50 internos”. Y continuó: “lamentamos mucho esta situación y seguimos analizando de qué forma podemos garantizar su continuidad”.

A colación, en tanto, Schutrümpf dijo: “el Patronato de la Infancia es una entidad muy importante que no pertenece a la Iglesia ni al Estado y que registra ocho décadas de existencia en Mar del Plata”.

“Por eso – acotó - nos cuesta creer que, con todas las crisis económicas que sufrió nuestro país durante ese lapso, recién hoy las autoridades, desde Capital Federal, decidan cerrar las puertas alegando que no pueden hacer frente a los salarios de los trabajadores”.

“El presidente del Concejo Deliberante ha pedido una audiencia con los responsables de la organización no gubernamental, pero aún no se la concedieron”, subrayó.

Más tarde, consultado por el personal que presta servicio en el lugar, el legislador respondió: “son 17 mujeres, tradicionalmente llamadas tías, algunas de las cuales están por jubilarse, y que han recibido el telegrama de despido”.

Y añadió: “en virtud de esta lamentable realidad, es que hemos convocado a la gente para que participe y sea solidaria”.

Luego, en tanto, reconoció: “conozco bien las capacidades del lugar porque estuve internado en la década del 70, desde los 5 a los 12 años”. “Entraba los lunes y me iba los viernes – apuntó – por lo cual sé de qué se trata”.

Por último, sobre la especulación en torno a la llegada de un colegio privado a ese edificio, Schutrümpf destacó: “hay varios trascendidos dando vueltas y, como sabemos, toda versión tiene algo de verdad, pero en concreto aún no sabemos nada”.
Efemérides - 26 de Octubre
1963Nace el relator de fútbol, Sergio Miguel Vangelista
Día de la Suegra
Día de los Cafés porteños
Día de los Santos Luciano y Marciano
1759Nace el revolucionario francés, George Danton
1813La Asamblea del Río de la Plata suprime las armas y títulos de nobleza
1858Fundación del Café Tortoni, en Capital Federal
1863Se establecen por escrito las reglas del fútbol, en la Freemason’s Tavern de Londres. Nace así la Football Association
1891Fundación de la Casa Central del Banco de la Nación Argentina
1909Nace el dibujante y editor, Dante Quinterno
1916Nace el ex presidente francés, Francois Mitterrand
1942Nace el cantante Milton Nascimento
1947Nace Hillary Rodham Clinton, esposa del ex presidente de EE UU, Bill Clinton
1959Nace en Oruro, el expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma
1965Los integrantes del grupo The Beatles reciben la Orden del Imperio Británico
1966Fundación de la Cámara de Artefactos del Hogar
1971La República Popular China ingresa en la ONU
1974Fundación del Centro Ayacuchense
1978Nace el músico, Lisandro Aristimuño
1983Raúl Alfonsín le habla a una multitud en el cierre de campaña en el Obelisco
1986Nace el futbolista, Marco Ruben
2010El obrero, Marcelo Juarez de 41 años, muere al caer en una obra en construcción en Mar del Plata, en la calle Entre Ríos 2454
2010Mario Héctor Coria, de 50 años, asesina en Mar del Plata, a su hija Lara Mailén Coria de 20 años en 20 de Septiembre 3185
2010Nicolás Ruggero(73 años) y su hijo José Luis(41 años) son encontrados asesinados, en Mar del Plata, en la calle 12 de Octubre 2184
2014Dilma Rousseff es reelecta en Brasil
2017Abuelas de Plaza de Mayo restituyó la identidad de la nieta 125
2017El marplatense Francisco Feuillassier(19) debutó con un triunfo en el Real Madrid, fue ante el Fuenlabrada como visitante por 2-0
2019Murió la actriz Silvia Montanari
Videoteca