Cazador de
Noticias
Viernes - 28 de Octubre de 2011 00:09
Pulti participó del homenaje a Néstor Kirchner

Este jueves, frente a la Catedral, se desarrolló un acto de homenaje al ex presidente Néstor Kirchner a un año de su muerte del que participó el Intendente Municipal.

Al Jefe Comunal lo acompañaron, la subsecretaria de Políticas para la Integración, Alejandra Urdampileta, y los concejales Leandro Laserna y Martín Aiello mientras que el acto contó con la organización de las agrupaciones Kolina, El General, ECO, La Corriente, Olazábal, Juventud Sindical y el PJ.

En este marco, el Intendente declaró que “quienes atravesamos con conciencia los momentos en que no se podía hacer política, los momentos en los que se podía hacer política pero los paradigmas eran profundamente contrarios a los intereses del país; vivimos desde 2003 una etapa de reivindicación de los intereses nacionales, la industria nacional, el pensamiento nacional y la identidad argentina. Ese período, que se inauguró en ese año y hoy continúa Cristina, tuvo en Néstor a su principal artífice”.

“Él fue una persona que además de lo que significó en términos históricos nacionales, en lo que tiene que ver con los intereses de Mar del Plata -el tiempo que a nosotros nos tocó gestionar aún cuando la presidenta era Cristina- siempre tuvo sus puertas abiertas, su actitud de compromiso y una respuesta muy sensible para las cosas que le planteábamos de la ciudad”, dijo.

En ese sentido, recordó que “el día de una de sus visitas a la ciudad, íbamos a entregar viviendas y, a la pasada, le mostré el ámbito donde íbamos a empezar la obra del CEMA y él me dijo: ´cuando la terminemos tenemos que encarar un hospital´”.

“También recuerdo cuando fuimos al barrio Belisario Roldán. Caminábamos por la calle. Los vecinos venían, lo saludaban, lo abrazaban, se sacaban fotos y una vecina me dice a mí -se nota que no se animó a planteárselo a él- ´Gustavo están buenas las viviendas pero no tenemos escuela´ y Néstor hizo como que no escuchaba. Al rato volvimos juntos en el auto y después fuimos en avión a Buenos Aires y me dijo: ´esa señora te pidió la escuela, ahora cuando vuelvas anunciala porque la vamos a hacer´. Yo pensé que lo decía medio a la ligera entonces no la anuncié. Al día siguiente me llamó y me preguntó si la había anunciado. Entonces le dije: no, todavía no la anuncié. Y él me respondió: anunciala que la vamos a hacer. Hoy esa escuela se está construyendo”, contó.

En la misma línea, Gustavo Pulti sostuvo que “lamentablemente tuvo que ocurrir una circunstancia tan delicada como fue la muerte de Néstor para que se produjera una suerte de contagio colectivo masivo que llevó a mirar desde otra perspectiva esa lucha extraordinaria que él tuvo. De todas maneras, hay que decir que el proceso de tensiones que se produjo hasta desembocar en la elección de 2009 había empezado a revertirse de manera notable. Ya en 2010, la mayoría de las encuestas lo daban ganador de una eventual elección presidencial a él y a Cristina así que la militancia había empezado a revertir esa situación de 2009 de manera ostensible”.

Efemérides - 28 de Octubre
1967Nace la actriz, Julia Roberts
Día de Simón y San Judas
Día Mundial de la Animación
Día Mundial del Judo
1636Se funda la Harvard University
1886El presidente estadounidense, Grover Cleveland, inaugura la estatua de la Libertad en el puerto de Nueva York
1907Nace el músico, Miguel Caló
1908Nace el ex presidente de la Nación, Dr Arturo Frondizi
1914Nace Jonas Edward Salk, descubridor de la vacuna contra la polio
1922Una multitud marcha hacia Roma en apoyo a Benito Mussolini, quien al día siguiente toma el poder en Italia
1933Nace el ex futbolista brasileño, “Garrincha”
1943Nace la actriz, Charo López(María del Rosario López Piñuelas)
1944Fundación de la Asociación Colombófila de General Pueyrredon
1951Juan Manuel Fangio gana su primer título mundial de F1, en Cataluña
1955Nace el empresario, Bill Gates
1958El escritor soviético Boris Pasternak recibe el Premio Nobel de Literatura
1958Es elegido Papa el Cardenal Angelo Giuseppe Roncalli, que toma el nombre de Juan XIII y sucede a Pío XII
1962Crisis de los misiles: la URSS retira los misiles instalados en Cuba y EEUU se compromete a no invadir la isla
1967Nace el camarógrafo marplatense, Marcelo Varela
1983El dirigente del justicialismo, Herminio Iglesias, quemaba el cajón radical
1993El presidente ruso, Boris Yeltsin, decreta la propiedad privada del suelo
1993Muere el dirigente del fútbol argentino,Valentín Suarez
1995Muere el periodista, Augusto Bonardo
1998El Tribunal Superior de Inglaterra y Gales determina que Pinochet goza de inmunidad en su condición de antiguo jefe de Estado
1999Muere el poeta, Rafael Alberti
2000Muere en Santa Fe el compositor, Carlos Guastavino
2002Eligen a la película ´Kamchatka´ como precandidata a los Oscar
2007Cristina Fernández ganó en primera vuelta superando a Elisa Carrió y a Roberto Lavagna, convirtiéndose en la primera mujer electa por el voto popular en ocupar el Poder Ejecutivo
2013Muere la actriz, Julia von Grolman
2015Se inauguró en Mar del Plata, el Paseo Aldrey Cultural y Comercial
2016Encalló en Playa Grande el buque pesquero "Victoria I"
2018Cerró en Mar del Plata, el bar Kerry Keel
2018Jair Bolsonaro es elegido presidente en Brasil tras ganar en la segunda vuelta
2020Murió el publicista marplatense, Jorge "Turco" Jalil
2020Murió por coronavirus el ex campeón mundial de boxeo, Miguel Ángel Castellini
Videoteca