Cazador de
Noticias
Lunes - 31 de Octubre de 2011 14:13
Advierten sobre el avance de la perspectiva de género

El obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, explicó que la “perspectiva de género” es “un sistema ideológico por el cual se concibe que el ser humano nace sexualmente neutro y luego es socializado como hombre o mujer según estereotipos culturales. La propuesta consiste en ‘de-construir’ dichos estereotipos a fin de que cada niño, que biológicamente puede ser varón o mujer, pueda ‘construir’ su propia sexualidad”.

“En otras palabras, queda totalmente desvinculado el ‘sexo’ en cuanto anatomía respecto del ‘género’ en cuanto orientación sexual autoconstruida sin presiones de esos estereotipos. Varón o mujer no son una expresión ‘natural’ con fundamento genético, sino construcción cultural que es preciso liberar de los roles tradicionalmente impuestos a los sexos. Es aquí donde debemos buscar la verdadera ‘naturaleza’ de cualquier individuo” indicó en un artículo publicado en el diario La Capital, de Mar del Plata.

El prelado advirtió que “esta ideología es afirmada e impuesta con activa propaganda y programación de organismos estatales. Se expresa, por ejemplo en la revista editada por el Ministerio de Educación de la Nación: ‘Educación sexual integral. Para charlar en familia”, de distribución masiva y con pretensión de obligatoria. Se expresa también en el ‘Plan para incorporar la perspectiva de género en la Justicia’, impulsado por la ‘Oficina de la Mujer’, que depende directamente de la jueza Carmen Argibay”.

Asimismo, destacó la actitud de la jueza correntina María Eugenia Sierra de Desimoni, quien “acaba de plantear objeción de conciencia ante la exigencia de asistir a los Talleres para Magistrados, como parte del adoctrinamiento previsto en dicho Plan”.

Ley natural, libertad de conciencia

Monseñor Marino consideró que “debemos distinguir entre la condición histórica del hombre, que cambia sin cesar, y su misma naturaleza que permanece inmutable. En otras palabras, reconocer la condición histórica de la vida del hombre no equivale a hablar de una historicidad de su naturaleza. En este caso, el hombre sería siempre resultado de su propio proyecto. La naturaleza tendría el significado que el hombre le daría en forma autónoma. De este modo también, variarían siempre las normas morales, lo bueno y lo malo.

“Pero vemos que en el universo las leyes físicas o biológicas no son resultado de cambios históricos, introducidos por el hombre. El hombre progresa en el conocimiento de esas leyes, y este mayor conocimiento le sirve para perfeccionar sus recursos técnicos y así resolver diversos problemas. Este progreso técnico, no obstante, ni cambia las leyes físicas o biológicas, ni lo exime de respetar las leyes morales. El cuerpo humano está diseñado en previsión de determinado tipo de uniones y no de otras. Tiene un sentido esponsal. Y si en una sociedad se generaliza un cambio en la conducta moral fundada en la ley natural, eso no significa que no exista una ley natural inmutable, sino que esa sociedad ha entrado en fase de oscurecimiento moral”, señaló.

“Todo hombre tiene el derecho y el deber de actuar según su conciencia y con plena libertad en sus decisiones morales. Esto hace a su dignidad. Por eso, todo adoctrinamiento estatal obligatorio en este ámbito, resulta un intolerable atropello a la libertad de conciencia”, agregó.

Por último, monseñor Marino afirmó que “la conciencia, desde donde surgen los juicios morales, se va educando y formando a lo largo del tiempo. Se trata de una tarea de toda la vida. Los seres humanos estamos sometidos a muchas influencias negativas del ambiente y de la propaganda, y al mismo tiempo nos sentimos tironeados por nuestro desorden interno; por eso mismo, corremos el riesgo de identificar nuestros sentimientos subjetivos con la verdad de las cosas. La moral cristiana no es un camino de opresión sino de libertad. Pero la libertad interior es una noble meta a la cual se llega por un camino estrecho”.



 

Efemérides - 31 de Octubre
1980Nace la modelo Nicole Neumann
Día de San Quintín
Día Universal del Ahorro
Halloween(Noche de Brujas)
1517Martín Lutero inicia la Reforma Protestante
1541Miguel Ángel termina el mural “El Juicio Final” en la Capilla Sixtina del Palacio Apostólico de Roma
1794John Dalton descubre la enfermedad de la vista que lleva su nombre
1910Nació Héctor Valdivieso Sáez. El primer santo nacido en la Argentina y fue canonizado en 1999 por el Papa Juan Pablo II
1925Muere el Dr. José Ingenieros, psiquiatra, escritor y catedrático
1926Muere el ilusionista, Harry Houdini
1937Nace el actor, Rodolfo Ranni
1945Nace el actor, Berugo Carámbula
1948Nace el dirigente socialista, Arq. Daniel Ricardo Medina
1964El Congreso argentino deroga las leyes que prohibían las actividades peronistas y comunistas
1968Muere la actriz Lola Membrives
1984Asesinan a Indira Gandhi, primera ministra India
1988La Cámara Federal de Buenos Aires confirma la condena a doce años de cárcel a militares que dirigieron la guerra de Malvinas
1992El Papa Juan Pablo II reconoce solemnemente que la condena de Galileo Galilei fue injusta
1993Muere el cineasta italiano, Federico Fellini
2000Despegó la primera tripulación permanente destinada a la Estación Espacial Internacional
2003Se realiza en Capital Federal un cacerolazo contra la inseguridad
2004El Frente Amplio gana las elecciones en Uruguay en primera vuelta y se consagra como el primer gobierno de izquierda de ese país. Eligen presidente a Tabaré Vázquez
2011Muere el actor, Alberto Anchart
2012La Cámara de Diputados sanciona la ley que permite el voto joven
2014Con los votos de AM, el FplV y el FR fue aprobada la Policía Local en el HCD de General Pueyrredon
2015Unión de Mar del Plata perdió con Atlético Tucumán y descendió al Federal A
2016Murió Adolfo Taymir el "Negro" Urciuoli. Uno de los símbolos de Peñarol de Mar del Plata
2017Cinco rosarinos muertos por un atentado terrorista en Nueva York
2017En Wittenberg (Alemania), se celebra el Quinto Centenario de la Reforma protestante
2017Falleció el gobernador de Chubut, Mario Das Neves
2020Murió el actor Sean Connery
Videoteca