Cazador de
Noticias
Jueves - 10 de Noviembre de 2011 23:37
“Implementar las cámaras de seguridad sin reglamentación es un verdadero peligro”

El concejal del Frente Nacional y Popular Marplatense, Diego Garciarena, reiteró que la utilización de este sistema en contra del delito y las contravenciones a la ley puede traer severos perjuicios para la intimidad y los derechos individuales de las personas. “Con su aplicación, nos someterán a los marplatenses a vivir en una suerte de Gran Hermano”.

En declaraciones a Cazador de Noticias, el legislador local apuntó: “la primera discusión que se produjo en el Concejo Deliberante se desató como consecuencia de que el oficialismo aprobó la instalación de cámaras cuyo costo individual es 100 mil pesos, mientras que la oposición denunció la existencia de sobreprecios”.

“El tema – se quejó Garciarena – es que el Intendente reconoció que el desembolso era excesivo pero a la vez contrató el doble de cámaras por el mismo dinero”. “No se entiende”, denunció.

A colación, en tanto, el edil puntualizó: “la discusión que nosotros venimos planteando va más allá del dinero, pues si bien estamos de acuerdo con la implementación de un sistema que sirve para prevenir, no nos parece bien que nos sometan a un control sin ningún tipo de reglas”.

En ese sentido, Garciarena explicó: “nos preocupa que no se proteja la intimidad de las personas, ya que no está establecida ninguna especificación en torno a quién o quiénes serán los propietarios de las imágenes, lo que se podrá hacer o no con ellas, si se puede filmar el interior de una vivienda o no, si se podrá grabar sonido o será sin audio…”

“Además – completó – tampoco sabemos cuál será el criterio para su distribución y nos alarma en forma particular que no haya regulación del grado de confidencialidad que deberán tener las personas que trabajen en el monitoreo”.

Y, al finalizar, Garciarena informó: “hace un año presentamos un proyecto en este sentido, pero desde entonces el oficialismo no la tratado… ni siquiera en comisiones”.
Efemérides - 10 de Noviembre
1834Nace José Hernández, autor del “Martín Fierro”
Día de la Tradición
Día de San León Magno, Papa
Día del Dibujante
1483Nace el religioso alemán, Martín Lutero
1859Se firma el Pacto de San José de Flores
1910Nace el ex futbolista y ex DT, Ernesto Duchini
1925Nace el actor, Richard Burton
1947Nace en Santa Fe la locutora y folklorista, Perla Carlino
1952Nace la locutora, Silvia Chumilla
1960Nace el actor, Miguel Angel Rodríguez
1964Nace el ex basquetbolista y político, Héctor “Pichi” Campana
1985Se inundaba la villa  turística de Lago Epecuén, ubicada a 7 km de la ciudad de Carhué, en la Provincia de Buenos Aires
1993Muere el dibujante y pintor, Alberto Breccia
1996Debuta con la camiseta de Boca Juniors, Juan Román Riquelme
2001En su partido de despedida en la Bombonera, Diego Maradona pronuncia la frase “La pelota no se mancha”
2006Muere el actor, Jack Palance
2007Muere el escritor, Norman Mailer
2010Muere el actor, Pachi Armas
2010Muere el productor de cine, Dino De Laurentiis
2013Histórico triunfo del Partido Obrero en Salta capital
2016Falleció el vecinalista del barrio Malvinas Argentinas, Mario Caporaletti
2018Falleció Ever Aguero, técnico y promotor de boxeo
2019Es derrocado por un golpe en Bolivia Evo Morales
Videoteca