Cazador de
Noticias
Martes - 15 de Noviembre de 2011 06:12
GPS: Taxistas oficializaron una alternativa al actual proyecto

El delegado de la Federación Nacional de Conductores de Taxis en Mar del Plata, Miguel González, confirmó que ya se ha concretado la presentación que exigía la Municipalidad para analizar la propuesta. El nuevo plan supone gasto cero para los trabajadores del volante y una inversión menor para la comuna en lo que respecta a la colocación de los equipos.

En declaraciones a Cazador de Noticias, el dirigente que representa a los techos amarillos expuso: “en una reunión a la que concurrimos la semana pasada, las autoridades nos dieron un plazo de cinco días hábiles para acercar la documentación que respaldara nuestro proyecto”.

“En consecuencia – continuó González – hemos reunido todos los papeles que nos reclamaban y los llevamos a las oficinas que nos indicaron. Incluso, contestamos una nota al Sr. Iglesias en la sede de Roca e Independencia y firmaron originales y copias, como corresponde”.

A colación, en tanto, reparó: “la empresa que nosotros proponemos para que tome el servicio también es de Buenos Aires, pero la diferencia radica en que se especializa en rastreo satelital, materia en la que tienen vasta experiencia”.

Y prosiguió: “en cambio, la empresa de radiollamadas a la que le quieren dar la licitación tenía en mente tercerizar la prestación a otra compañía, ya que ellos no se dedican a la actividad… Pero lo preocupante es que esta última, a su vez, iba a contratar a otra firma que dispone de antenas, pues nos las tiene”.

“Lo concreto – subrayó González – es que los taxistas estamos luchando para que no nos sigan metiendo la mano en el bolsillo y para evitar que por falta de pago de GPS nos quiten la licencia”.

En relación a este punto, el directivo puntualizó: “trabajaremos a destajo para que quiten ese ítem de la ordenanza, ya que consideramos que no nos pueden sacar nuestra herramienta de trabajo por no poder abonar durante tres meses un sistema de seguridad del que, en realidad, deberían hacerse cargo la Nación, la Provincia o la Municipalidad”.

Al finalizar, en tanto, González aclaró: “ahora estamos esperando que reine la coherencia y, en definitiva, que Adrián Alveolite nos diga si la empresa que trajimos reúne o no las condiciones necesarias”.

Vale destacar que el proyecto actual supondrá un desembolso de 1.700.000 para la colocación de los GPS en los vehículos y obligará a los taxistas a pagar un abono mensual de 100 pesos, que aumentará cada vez que suba la tarifa.
Efemérides - 15 de Noviembre
2017Se produce la última comunicación con la tripulación del submarino ARA San Juan
Día de la Educación Técnica
Día de San Alberto Magno
Día Mundial sin Alcohol
1533El Imperio Inca cae en manos de Pizarro, que ocupa el Cuzco
1573Fundación de la ciudad de Santa Fe
1867Se funda el diario “ La Capital ” de Rosario
1891Nace el militar alemán, Erwin Rommel
1918Nace el ex futbolista y ex DT, Adolfo Pedernera
1936Nace la actriz, Haydée Padilla
1942Nace el músico, Daniel Baremboim
1976Muere el actor, Jean Gabin
1981Fundación de la Unión Marplatense de Acción Social para los Derechos del Ciego y del Amblíope
1985Es detenido en Buenos Aires el criminal de guerra nazi, Walter Kutschmann
1985Fundación del Círculo Sardos Unidos de Mar del Plata“ Grazia Deledda”
1985Se creó en Mar del Plata la Unión Latinoamericana de Ciegos (ULAC)
1992El odontólogo Ricardo Barreda asesinó a sangre fría con una escopeta a su esposa, su suegra y sus dos hijas
1993Aparece en el Riachuelo el cuerpo del periodista, Mario Bonino, secuestrado cuatro días antes
2003Muere el cantautor Antonio Tormo, “ La Voz del Pueblo ”
2012Se inaugura en Mar del Plata el Centro de Especialidades Medicas Ambulatorias(CEMA)
2015Scioli y Macri protagonizaron un encendido debate presidencial
2020Javier Mascherano anunció su retiro del fútbol profesional
2020Murió la productora de televisión, Martha Tedeschi
2020Renunció el presidente interino de Perú, Manuel Merino