Cazador de
Noticias
Miércoles - 23 de Noviembre de 2011 19:30POLICIALES
Harán examen de ADN a allegados y familiares del chico asesinado en Miramar

“Son las personas que estuvieron presentes en la escena del crimen y se busca confirmar que la hayan contaminado”, explicó un vocero judicial sobre el crimen del nene.

El fiscal que investiga el homicidio de Gastón Bustamante, el niño de 12 años, ordenó extraer muestras de sangre a tres familiares, un allegado y un vecino de la víctima para confirmar si contaminaron la escena del crimen.

Fuentes judiciales informaron que fue dispuesta en las últimas horas por el fiscal Rodolfo Moure luego de que se encontró una huella dactilar en un televisor de la casa donde mataron al niño y también un cabello largo en el cuerpo de la víctima.

Ante esa situación, el fiscal ordenó que los padres, una hermana, el cuñado y un vecino de Gastón se saquen sangre para comparar sus ADN con los rastros que surjan de la investigación.

Respecto del cabello, el fiscal quiere saber si podría pertenecer a la madre que encontró el cuerpo o al vecino que corrió a auxiliar a la mujer momentos después del hallazgo, agregó el informante.

Si tanto el cabello como la huella, y los otros potenciales rastros que se incorporen al expediente, no corresponden a ninguna de estas cinco personas, entonces serían de delincuentes que estrangularon a Gastón.

Por otro lado, la misma fuente señaló que hoy fue encontrada una maza en el terreno de una propiedad cercana a la casa de los Bustamante que fue secuestrada ante la sospecha de que pudo haber sido el elemento con el que golpearon al niño en la cabeza.

El vocero indicó que el padre de la víctima denunció que le faltaba de su casa una herramienta así, por lo que los peritos también buscarán huellas en esa maza.

El niño fue asesinado la mañana del lunes, cuando, al parecer, delincuentes que ingresaron a robar a su casa, ubicada en la calle 27 entre 46 y 48, de Miramar, en momentos en que estaba sólo en el lugar ya que su madre realizaba compras por el barrio.

Según lo determinaron los investigadores, los ladrones se encontraron con Gastón cuando se hallaba en su dormitorio y lo mataron estrangulándolo con una media y a golpes en el cráneo.

Poco después del crimen, dos primos fueron aprehendidos de urgencia pero el martes fueron liberados por el fiscal Moure ante la falta de elementos en su contra.
Fuente: El Día

Efemérides - 23 de Noviembre
2004Fallece el humorista, periodista y conductor, Adolfo Castelo
Día de San Clemente
Día del Periodista Freelance
Día Internacional del Asesor de Imagen
Día Nacional de la Defensa Civil
Día Nacional del Panqueque
1859Nace el bandido estadounidense, Billy the Kid
1876Nace el músico, Manuel de Falla
1941Nace el actor, Franco Nero
1945Fundación de la C G T
1976Muere el escritor y político, André Malraux
1981El escritor mexicano Octavio Paz gana el premio Cervantes de Literatura
1984Los argentinos refrendan por mayoría el acuerdo con Chile por el Beagle
1991Muere el actor, Klaus Kinski
1995Muere el cineasta francés, Louis Malle
1997Muere el empresario cubano y opositor al régimen de Fidel Castro, Jorge Mas Canosa
2006Muere el actor, Philippe Noiret
2009La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibe a su par palestino, Mahmud Abbas
2011Messi le marcó por primera vez un gol a un equipo italiano. Barcelona 3 a 2 al Milan por la Champions League
2011Murió el guitarrista, Horacio “Gamexane“ Villafañe fundador de Todos Tus Muertos
2012Muere el actor, Larry Hagman
2013Muere el economista, Ernesto Kritz
2019Flamengo le ganó a River Plate 2 a 1 en Lima(Perú) y se consagra Campeón de la Copa Libertadores de América
2019Murió el empresario, Carlos Avila