Cazador de
Noticias
Domingo - 27 de Noviembre de 2011 17:40
El Náutico agasajó a los medallistas panamericanos

El Club Náutico Mar del Plata realizó una cena y agasajo, para los deportistas, representantes de esa entidad, que participaron en los Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara.

En el evento estuvieron presentes el remero Cristian Rosso, la patinadora Melisa Bonet y los corredores de yachting, clase J-24, Francisco Van Avermaete y Rafael De Martis. Además, estuvo presente el vicepresidente del club, Guillermo De Martis, junto a otras autoridades de la entidad deportiva.

En la oportunidad se reconoció a los medallistas panamericanos. En representación del remo estuvo presente el presidente de la subcomisión, Emilio Czerner y de yachting, Roque Nóbile. Además, se entregaron diferentes menciones al remo juvenil promocional.

Uno de los agasajados, el remero y doble medallista de oro en los Juegos Deportivos Panamericano, Cristian Rosso expresó que “agradecemos a todos los que nos apoyaron para poder traer estas medallas en representación del club”.

Además, sostuvo que “con el funcionamiento del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) se juntó mucho dinero que se vuelca todo en el deporte olímpico y se está implementando muy bien. Se está comprando mucho material de competencia y se invierte en competencias internacionales”.

“Mejoramos mucho a nivel Panamericano. En 2007 logramos dos oros y este año obtuvimos cinco oros y eso se nota que mejoró bastante. A nivel mundial mejoramos pero no es fácil”, agregó.

Luego fue el turno los deportistas marplatenses que integran el equipo  “Mendieta” que compitió en los Panamericanos y también, en el último mundial de yachting, clase J-24 quienes se quedaron con el cuarto puesto. Francisco “Pancho” Van Avermaete y Rafael de Martis fueron distinguidos por el club por su gran participación en estos dos torneos.

Los integrantes del barco “Mendieta” manifestaron que “tuvimos una mejor actuación que la de los Juegos Panamericano y quedamos en cuarto lugar, superando a quienes nos ganaron la medalla de bronce el último día”.

Rafael de Martis indicó que “en el mundial nos sacamos la mufa del Panamericano y correr con nuestro barco ayudó a que termináramos en cuarto lugar. Incluso fue una regata mucho más difícil que en México y obtuvimos mejor resultado y el nivel era el mismo”.

Los deportistas realizaron un resumen del año y coincidieron que “fue un muy buen año para el yachting y sobre todo para el marplatense. El hecho de que un equipo de Mar del Plata asista a un Juego Panamericano fue algo histórico porque sólo pasó una sola vez”.

La patinadora Melisa Bonet fue la otra deportista representante del Club Náutico en los Juegos Panamericanos que recibió una plaqueta en conmemoración por su destacada participación en la competencia máxima del continente.

Con la obtención de las medallas de plata y bronce, la fondista expresó que “faltó la de oro, pero la Selección de Patín tuvo una muy buena actuación. Sabíamos que estábamos para ganar medallas pero no imaginamos que íbamos a ganar medallas y pelear en todas las carreras y a punto de ganar”.

En la actualidad, Colombia es una de las potencias mundiales en este deporte y Bonet resaltó que “estamos muy cerca de superar a las colombianas, incluso se perdieron carreras en la línea de llegada y por muy pocos puntos. Ahora prácticamente no hay diferencia en comparación con algunos años atrás en que la diferencia era abismal”.

Efemérides - 27 de Noviembre
1942Nace el guitarrista y cantante, Jimi Hendrix
Día de la Educación para Adultos
Día de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa
Día del Trabajador Previsional Argentino
1493Cristóbal Colón funda la ciudad de La Isabela en la isla de Haití
1887Se funda el Quilmes Athletic Club
1894El científico y millonario sueco Alfredo Nobel instituye en su testamento cinco premios anuales que llevan su nombre
1922El arqueólogo Howard Carter descubre la momia del faraón Tutankamón
1927Argentina gana en Lima el X Campeonato Sudamericano de Fútbol frente a Uruguay, Perú y Bolivia
1940Nace Bruce Lee, actor de artes marciales
1955Nace el ex concejal y dirigente del Peronismo, Ricardo Alonso
1985El Cometa Halley se acerca por segunda vez a la tierra en el siglo XX
2002Muere el artista, Federico Klem
2004Muere el publicista, David Ratto
2005Muere la actriz, Menchu Quesada
2011Fallece el cineasta, Ken Rusell
2013Murió el ex corredor de autos y secretario de Turismo durante el menemismo, Francisco “Paco” Mayorga
2016Argentina gana la Copa Davis de Tenis en Croacia
2016Encuentran asesinado en Mar del Plata al músico de la Banda Municipal, Alejandro Brown
2020Murió el periodista, Juan Carlos Pérez Loizeau
2021El peronismo resultó el ganador en las elecciones de la Federación Universitaria Marplatense(FUM)
2021Murió la escritora, Almudena Grandes