Cazador de
Noticias
Domingo - 27 de Noviembre de 2011 20:05
Acusan a Moyano de “obstaculizar” un proceso judicial en su contra

El líder de la CGT hizo postergar dos veces el inicio de un juicio por calumnias e injurias El abogado que lo quiere llevar al banquillo le imputa maniobras dilatorias en la Justicia.

Daniel Stragá, abogado del ex dirigente socialista de Mar del Plata que acusó al jefe de la CGT, Hugo Moyano, de “calumnias e injurias”, denunció ayer que el líder sindical puso “obstáculos” para que se postergara el juicio oral en su contra, al tiempo que admitió que la “estrategia” del gremialista puede hacer prescribir la causa.

El letrado, además, volvió a avalar la declaración de su cliente ante dos tribunales sobre presuntos vínculos de Moyano con la organización terrorista Concentración Nacional Universitaria (CNU), versión marplatense de la “Triple A” en los años 70.

Asimismo, reiteró que el jefe sindical y el coimputado, Fernando Petroni —hermano del denunciante, Carlos Petroni—, “no dieron una explicación por las imputaciones injuriosas y calumniosas que hicieron a través” de una solicitada contra su defendido, “al simple efecto de descalificarlo como testigo” en juicios de crímenes de lesa humanidad.

“Dos obstáculos pusieron Moyano y el otro imputado, los que formaron parte del juego permanente que llevaron adelante durante toda la defensa”, denunció Stragá.

El abogado se refirió así a que los letrados del secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), “el 11, interpusieron el tema del fallecimiento de uno de los hijos (del sindicalista)”.

Stragá lo consideró “entendible” y recordó que “el juez (en lo Correccional Raúl) García fijó nueva fecha (de juicio) para el 22 de noviembre, para cuando se suponía que Moyano podía afrontar el juicio oral desde el punto de vista psicológico”.

El abogado criticó que, en la nueva fecha, “el coimputado, un hombre ligado también a Camioneros de Mar del Plata, sufrió algún cuadro sanitario bastante extraño y presentó un certificado médico que tenía debilitamiento muscular y ataque de pánico”.

Stragá, al ser consultado sobre si la causa puede prescribir, respondió: “Efectivamente, porque parece ser la línea estratégica que lleva adelante la defensa de Moyano y el otro imputado”.

Por último, reiteró que la CNU “intentó matar” a su cliente en los 70, además de haber “cometido una serie de homicidios”, al tiempo que insistió con que “habría que preguntarle a Hugo Moyano acerca del conocimiento que tiene sobre individuos” que integraron esa organización de ultraderecha y “que, hoy, están todos procesados con prisión preventiva”.

El caso se inició a instancias de Carlos Petroni, un ex dirigente socialista en Mar del Plata que vinculó ante dos tribunales a Moyano con la organización terrorista CNU, versión marplatense de la “Triple A” en los años ´70.

Su hermano, Fernando, rechazó la acusación con una solicitada publicada en varios diarios el 21 de abril del 2008, pero la investigación determinó que ese documento había sido pagado con fondos sindicales del gremio Camioneros.
Fuente:LaCapital.com.ar

Efemérides - 27 de Noviembre
1942Nace el guitarrista y cantante, Jimi Hendrix
Día de la Educación para Adultos
Día de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa
Día del Trabajador Previsional Argentino
1493Cristóbal Colón funda la ciudad de La Isabela en la isla de Haití
1887Se funda el Quilmes Athletic Club
1894El científico y millonario sueco Alfredo Nobel instituye en su testamento cinco premios anuales que llevan su nombre
1922El arqueólogo Howard Carter descubre la momia del faraón Tutankamón
1927Argentina gana en Lima el X Campeonato Sudamericano de Fútbol frente a Uruguay, Perú y Bolivia
1940Nace Bruce Lee, actor de artes marciales
1955Nace el ex concejal y dirigente del Peronismo, Ricardo Alonso
1985El Cometa Halley se acerca por segunda vez a la tierra en el siglo XX
2002Muere el artista, Federico Klem
2004Muere el publicista, David Ratto
2005Muere la actriz, Menchu Quesada
2011Fallece el cineasta, Ken Rusell
2013Murió el ex corredor de autos y secretario de Turismo durante el menemismo, Francisco “Paco” Mayorga
2016Argentina gana la Copa Davis de Tenis en Croacia
2016Encuentran asesinado en Mar del Plata al músico de la Banda Municipal, Alejandro Brown
2020Murió el periodista, Juan Carlos Pérez Loizeau
2021El peronismo resultó el ganador en las elecciones de la Federación Universitaria Marplatense(FUM)
2021Murió la escritora, Almudena Grandes