Cazador de
Noticias
Viernes - 02 de Diciembre de 2011 09:05
“Lo que le ocurrió a Franco Castro nunca debió haber pasado”

El Dr. Gustavo Salvá, funcionario policial en el momento del crimen, se reconoció consternado y, a la vez, irritado por la secuencia de hechos que se produjo aquel fatídico 19 de marzo de 2010. “Más allá de su locura, el principal imputado deambulaba habitualmente por el espectro delictual e, incluso, ya había sido investigado; por ende, no debía estar libre”, se quejó.

En declaraciones a Cazador de Noticias, el vigilante afirmó: “no creo que el tribunal a cargo se atreva a fallarle a la familia de este joven, que perdió la vida tan injusta como prematuramente”.

Y continuó: “me parece que los jueces tendrán que estar a la altura de las circunstancias, tal como lo hizo la Policía en su momento y el fiscal, después”. “Encontrar al asesino y castigarlo como corresponde es lo menos que se puede hacer para llevar un poco de paz al corazón de esta gente”, remarcó.

A colación, en tanto, Salvá dijo: “a pesar de la muerte de su hijo y del duelo que lleva hace casi dos años, el matrimonio Castro López sigue pensando en los demás. Es realmente increíble la fuerza que tienen esos padres; por eso, se merecen que los marplatenses los acompañen en este duro momento”.

Poco después, al realizar un repaso por el episodio que terminó en tragedia, el también abogado recordó: “esa reacción violenta e inexplicable fue generada, supuestamente, por una ofensa a una joven, que era novia del implicado”. “Lo más lamentable – apuntó Salvá – es que el agravio nunca existió en la realidad; sólo fue una excusa de la presunta víctima para justificar una demora en el regreso a casa luego de una pelea de pareja”.

En idéntico orden, el excandidato a intendente sintetizó: “el grupo de amigos que quedó en el medio de la escena no tenía nada que ver con esas circunstancias, pero tuvo la desgracia de estar en el lugar equivocado en el momento menos indicado”.

Más adelante, consultado por el engrosamiento de la nómina de víctimas fatales, Salvá respondió: “está claro que el grado de locura y violencia que hay en la sociedad no se detuvo con la muerte de este chico, sino que, muy por el contrario se agudizó”.

Y prosiguió: “el problema central es que tampoco se perciben acciones concretas para detenerlo, las cuales no pasan por un determinado gobierno o funcionario sino por la voluntad de hacer lo que corresponde”.

Asimismo, Salvá aseveró: “me duele no ver una reacción profesional para contrarrestar esta avanzada del delito… quizás me ofende tanto como sentir que mientras individuos de esta calaña caminan en libertad, funcionarios que hicieron grandes anuncios y no cumplieron con su palabra siguen sentados en sus sillones y cobrando muy buenos sueldos”.

Por último, al concluir la charla, destacó: “hay tantas contradicciones y sinsentidos en los ámbitos involucrados en esta lucha que a veces se hace muy difícil seguir adelante”.
Efemérides - 02 de Diciembre
1905Nace el compositor de tangos y pianista Osvaldo Pugliese
Día de Santa Bibiana
Día Internacional para la abolición de la Esclavitud
1804Napoleón Bonaparte es consagrado emperador por el Papa Pío VII en la Catedral de París
1814Muere el Marqués de Sade
1817Nace el poeta, José Mármol
1901Gillette patenta la primera máquina de afeitar con hojita descartable
1927León Trotski es expulsado del Partido Comunista de la Unión Soviética
1927Se vende el primer Ford A
1938Nace el ex futbolista, Luis Artime
1954El senado de EE.UU. destituye al senador Mc Carthy, artifice de la "caza de brujas"
1956El yate “ Granma” llega a las costas de Cuba con 82 revolucionarios a bordo comandados por Fidel Castro
1977Nace la modelo y conductora de TV, Denise Dumas
1979San Lorenzo de Almagro juega su último partido en el Gasómetro
1981Nace la actriz, Britney Spears
1982Se implanta exitosamente el primer corazón artificial permamente
1984Fundación del Centro de Residentes de Bolívar en Mar del Plata
1985Muere Irineo Leguisamo, “El Pulpo”
1987Muere el Dr. Luis Federico Leloir, Premio Nobel de Química
1992Nació en Resistencia, Chaco, el basquetbolista de 2,02 metros Franco Giorgetti, quien debutó con Peñarol en la LNB
1993El narcotraficante Pablo Escobar es abatido por la policía colombiana
2007Muere la actriz, Nelly Beltrán
2009Se aprueba la Ley de Internas Abiertas, Simultáneas y Obligatorias
2018Falleció el ex dirigente de Kimberley, Jorge Oscar "El Gato" Mignini
2019Lionel Messi recibió el Balón de Oro, el sexto de su carrera(2009, 2010, 2011, 2012 y 2015)
2020Murió el expresidente francés Giscard D'Estaing por coronavirus
2021Batacazo, Pablo Santín fue elegido nuevo secretario general de UTHGRA Mar del Plata