Cazador de
Noticias
Domingo - 04 de Diciembre de 2011 10:09CULTURA Y ESPECTÁCULOS
El Indio Solari hizo delirar a miles de seguidores en Tandil

Otra vez la ciudad volvió a transformarse para la “misa ricotera”. Y más allá del fenómeno musical y de pasión por el ídolo, otra vez fue un acontecimiento social y económico que repercutió en toda la ciudad, con un movimiento económico envidiable para extender los fines de semana turísticos.

Más de 90.000 espectadores le dieron un marco espectacular al Hipódromo de Tandil, en una actuación que marcó el cierre de la actividad del reconocido artista con temas tradicionales y aquellos que le dan forma al tercer álbum “Perfume de la tempestad”, acompañado por Gaspar Benegas y Baltasar Comotto en guitarras, Marcelo Torres en bajo, Hernán Aramberri, Alejo Von Der Pahlen en saxos, y Ervin Stutz en trompeta y trombón. .

Las versiones sobre la no presentación a lo largo de todo el 2012 para dedicarse a realizar un nuevo trabajo musical, constituyeron un elemento más para que los fieles de las más diversas latitudes de la geografía argentina se llegaran por todos los medios hasta el predio de Villa Aguirre, que una vez más observó una espontánea transformación.

Y una vez más allá del fenómeno musical, la ciudad tuvo un espléndido fin de semana, con un movimiento económico espectacular que dejó millones de pesos en los más variados segmentos de la economía lugareña.

Cabañas, hoteles, casas particulares, campings colmadas por fanáticos ricoteros, restaurantes, comercios, kioscos, estaciones de servicio, todos por igual trabajaron a full desde el viernes y hasta entrada la madrugada de hoy hasta que fueron partiendo los últimos contingentes.

Ya en la tarde del miércoles la avenida Actis comenzó a transformar su habitual fisonomía con la llegada de los puesteros más adelantados, para luego ir ocupándose cada uno de los espacios para transformar la arteria en un auténtico mercado persa, donde todos tuvieron la posibilidad de obtener algún dinero extra.

Claro está, que no sólo los puesteros buscaron generar recursos con la movida de la fiesta ricotera, la mayoría de las casas ubicadas donde se produjo el mayor movimiento, fueron trastocándose en improvisadas tiendas de comida, ofreciendo todo tipo de menú, mientras la marea humana caminaba por cada una de las calles de Villa Aguirre, Barrio Palermo y Villa Gaucho.

Desde hora temprana contingentes de todas las provincias fueron llegando en colectivos que eran ubicados en avenida Actis y las cercanas.
Ataviados con remeras alusivas y banderas haciendo alusión a la procedencia fueron el común denominador de los grupos que llegaron a Tandil.

Parrillas, pequeñas heladeras, bebidas y todo lo que uno pueda imaginarse eran los elementos indispensables para enfrentar la extensa previa que culminó en las últimas horas de la tarde, cuando una marea humana enfiló hacia los diferentes accesos del Hipódromo de Tandil.

Para controlar a la multitud se dispuso un megaoperativo con personal de seguridad privada a la que se sumaron unos 350 efectivos, totalizando unas 2.000 personas en total, trabajando desde las últimas horas del viernes y hasta las primeras horas hasta la desconcentración final de espectadores y puesteros que llegaron a nuestra ciudad una vez más.

Esta fue la quinta vez que Carlos “Indio” Solari estuvo en nuestra ciudad y en esta oportunidad, al igual que las últimas dos veces, lo hará en el Hipódromo. Para controlar el operativo, estarán dispuestos en el circo de carreras, en sus proximidades y en distintos lugares de la ciudad unos 2000 agentes aproximadamente.

Además también se montaron operativos en las rutas con personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Seguridad Vial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, inclusive se montaron operativos de alcoholemia para con los choferes de los colectivos que llegaron a la ciudad con fanáticos ricoteros.

Las puertas para ingresar al Hipódromo de Tandil se abrieron a las 15 y fueron tres las boleterías oficiales habilitadas, y la policía logró aprehender a un estafador que vendía entradas apócrifas a un valor inferior al oficial.

La especie fue confirmada por el comisario inspector, David Tiffner, titular de la Jefatura Departamental Tandil.

Visitante ilustre

Tal cual se había informado en la edición de la víspera el municipio de Tandil declaró al artista Carlos “Indio” Solari como “visitante ilustre”.

En los considerandos de la resolución adoptada por el jefe comunal se indicó que “representa un ritual único en el país, convocando a fanáticos de todos los puntos de la nación, siendo la anterior edición un éxito sin precedentes por la aglomeración de más de 100.000 personas”.




El decreto que lleva la firma del intendente, Miguel Lunghi, y del secretario de Gobierno, contador Matías Civale, señala en su artículo primero que “reconózcase como visitante ilustre al señor Carlos “Indio” Solari”. Al mismo tiempo fue declarado de interés municipal el recital.

La distinción fue entregada en persona por el propio Jefe Comunal que se acercó hasta el Hipódromo de Tandil.

Los ricoteros dejaron 45 millones de pesos

El intendente municipal, Miguel Lunghi estimó anoche que la ciudad recibió un flujo de casi 45.000.000 de pesos, producto del gasto que hicieron los fanáticos en la ciudad, estimándose que cada uno de los fans dejaron en gastos unos 500 pesos cada uno, una cifra por demás alentadora.

Trabajo en la guardia

La enorme muchedumbre, obligó a que en la guardia del Hospital y la policía tuvieran una intensa labora de trabajo.

Desde la guardia del nosocomio municipal, fueron más de 30 los pacientes asistidos por ingesta de alcohol y otras sustancias, además muchos de ellos presentado diversos cortes.

Al menos tres de ellos quedaron internados en el centro asistencial público, entre ellos un joven que cayó de una combi en la zona de Avellaneda al 600 y fue embestido por un auto. Presentaba politraumatismos en el cráneo y diferentes partes del cuerpo.
Fuente:La Voz de Tandil

Efemérides - 04 de Diciembre
1884Se funda la ciudad de Pigüé en la Provincia de Buenos Aires
Día de la Publicidad
Día de Santa Bárbara
Día del Arma de la Artillería
1679Muere el filósofo inglés, Thomas Hobbes
1888El inventor e industrial estadounidense George Eastman patenta la cámara Kodak
1910Se inaugura la Basílica de Luján
1928Nace en Uruguay, el actor, parapsicólogo, historiador e investigador de los OVNIS, Fabio Zerpa
1928Nace la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini
1929Fundación del Ateneo Mar del Plata
1944Primera manifestación sindical de apoyo al coronel Perón por la aprobación del régimen de jubilaciones para Empleados de Comercio
1947Debuta en el seleccionado nacional, Alfredo Di Stefano
1949Nace el actor, Jeff Bridges
1952Nace la actriz, Susú Pecoraro
1956Se crea el INTA. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
1965Nace el cineasta, Álex de la Iglesia
1967Fundación del Jardín Municipal de Infantes N° 3 “ Ceferino Namuncurá ”
1969Se realiza en Mar del Plata la entrega del edificio “Demetrio Eliades”
1989Daniel Scioli perdió su brazo derecho en la prueba de los Mil Kilómetros del Delta en el Río Paraná
1993Muere el músico, Frank Zappa
1996Lanzamiento del Mars Pathfinder, primera misión a Marte que incluía un rover
1999Muere la vedette, Nélida Roca
2011Falleció el ex capitan de la selección brasileña de fútbol, Socrates
2012Fallece el publicista marplatense, Alberto Ferro
2016Guillermo Ortelli es Campeón de Turismo de Carretera
2016Kimberley Campeón del Torneo Clausura de la Liga Marplatense de Fútbol
2017Murió el periodista deportivo, Dante Zavatarelli
2018Falleció en Mar del Plata el periodista de espectáculos, Rodrigo Sabio
2019Falleció el ex piloto de automovilismo, Jorge Emilio Serafini
2020El Senado convirtió en ley el Aporte Solidario y Extraordinario