Cazador de
Noticias
Lunes - 05 de Diciembre de 2011 14:20
OSSE premió a los alumnos y docentes “Inspectores del cuidado especial”

Obras Sanitarias Sociedad de Estado premió, este lunes, a los ganadores y participantes del concurso sobre la concientización del cuidado del agua, al que dominó “Nos lavamos las manos” y en el que participaron todas las escuelas del partido de General Pueyrredón.

En el acto, celebrado en la plaza del Agua, estuvieron presentes su presidente, ingeniero Mario Dell Olio; el secretario de Cultura, arquitecto Carlos Rodríguez; el de Educación, profesor Néstor Lofrano y el presidente del Sindicato de los Trabajadores de Obras Sanidad (SITOS), Miguel Díaz.

Además, contó con la presencia de más de cien alumnos de los niveles inicial, primario, secundario que participaron de los diferentes concursos que realizó OSSE, pero que contó con la participación de más de 8 mil alumnos en el concurso.

Los ganadores fueron de las bicicletas y computadoras fueron los alumnos del nivel inicial del Jardín municipal N° 17; en nivel primario, los alumnos de la Escuela Provincial Nº 13 y los alumnos de las escuelas, Provincial N° 13 y Municipales N° 13 y N° 30, del nivel secundario.

El secretario de Educación, Néstor Lofrano manifestó que “es importante que a través de los chicos tomemos conciencia la importancia de cuidar el agua. Cuando los chicos toman conciencia y se hacen cargo de lo que están produciendo, eso repercute en la familia y por lo tanto, la población en su conciencia del cuidado del medioambiente y el agua”.

También, sostuvo que “seguramente que desde este camino, año tras año seguirá incrementando la participación de escuelas y alumnos. Las escuelas tomaron como propio estos temas que interesan a todos los que nos preocupa el tema del agua”.
Por último, indicó que “es una situación muy especial poder premiar a los chicos, los docentes y las escuelas que trabajaron durante todo el año para participar de este programa”.



En tanto que, Mario Dell Ollio, manifestó que “hoy los actores principales son los chicos, los docentes y los padres que los acompañaron esta tarde a recibir los premios y sus distinciones y que participaron para tratar de generar conciencia a los ciudadanos de Mar del Plata”.

En el acto de OSSE, además se entregaron los Certificados de Capacitación de los cursos que brinda la entidad municipal y que corresponden a los Programas de Capacitación de la Federación Nacional de los Trabajadores de Obras Sanitarias (FENTOS) a 150 empleados.

“Esto demuestra que la voluntad y el esfuerzo que hicieron los trabajadores ponen cada día en la tarea que desarrollan en beneficio de la comunidad, siendo OSSE un empresa del estado municipal y que se fortalece cada vez más por el mejoramiento de los servicios que presta”, comunicó el titular de OSSE.

Dell Olio aprovechó para realizar un resumen de su función e informó que “en cuatro años de gestión pasamos del 81 al 93 % de servicio de agua, en cloacas del 87 al 93 %, pero todavía debemos seguir trabajando para terminar con el 7 % que todavía nos falta”.

“Fuimos una de las siete empresas que ingresamos al programa de capacitación de la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias (FENTOS). Capacitamos a nuestros trabajadores para que todos puedan alcanzar un nivel adecuado de conocimiento y que nos permita seguir avanzando en nuevas obras”, agregó.




     

Efemérides - 05 de Diciembre
2010Muere en Mar del Plata, el periodista Alberto Doglioli
Día de San Dalmacio
Día del Instituto Geográfico Militar
Día del Movilero Marplatense
Día Internacional del Voluntario
Día Mundial del Suelo
Día Nacional de Lucha Contra el Cáncer Bucal
Día Nacional del Ciclista
1791Muere Wolfgang Amadeus Mozart
1829Asume el poder Juan Manuel de Rosas
1901Nace Walt Disney
1919Nace el actor, Guido Gorgatti
1941Nace el periodista, Gerardo Gomez Muñoz
1946La ONU se instala definitivamente en Nueva York
1946Nace el tenor, José Carreras
1959Fundación del Tenis Club Mar del Plata
1973Paul Mc Cartney lanza el album “Band on the Run”
1978Nace el actor, Mariano Martínez
1983El general Reynaldo Bignone es nombrado presidente provisional hasta que asuma Raúl Alfonsín
2009En una discoteca de la localidad rusa de Perm, un incendio provoca 107 muertos y 200 heridos
2011Es descubierto el planeta Kepler-22b, el primer planeta habitable fuera del Sistema Solar
2012Muere el arquitecto Oscar Niemeyer, el poeta de la curva
2013Murió el ex presidente de Sudafrica, Nelson Mandela
2021El estadio "Libertadores de América" del club Atlético Independiente de Avellaneda, pasó a llamarse "Ricardo Enrique Bochini"
2023Fallece el pianista, compositor y ex director del Teatro Colón, Luis Reales