Cazador de
Noticias
Martes - 13 de Diciembre de 2011 11:52
Trabajan en la ciudad por la recomposición del Partido Demócrata Cristiano

El núcleo de autoconvocados que impulsa la iniciativa convoca a los afiliados y a la ciudadanía en general a participar del último encuentro del año, a realizarse el próximo jueves, a las 19, en Av. Independencia 1839, segundo piso. Allí se comunicarán los resultados de la reunión con Guillermo Favero, apoderado nacional del partido, que los recibirá el martes en La Plata.

En su visita a Punto de Partida (FM 101.9), Gabriel Lalli destacó: “sinceramente debo reconocer que estaba alejado del partido, sin ningún tipo de comunicación, hasta que sentí la necesidad de volver”.

“Desde entonces – completó – recurrí a los compañeros y amigos de siempre, me interioricé respecto de lo que estaba sucediendo y así logramos reiniciar las reuniones periódicas”.

A colación, en tanto, informó: “en esos encuentros, que por ahora llevamos a cabo en casas de familia, bares o salones prestados, alguien nos contó que habíamos perdido la personería en General Pueyrredon, que ya no aparecíamos en ningún lado; entonces, de a poquito, nos hemos abocado a la tarea de la reconstrucción del partido”.

En idéntico sentido, Lalli comentó: “hace ya dos meses empezamos a transitar el nuevo camino, primero con el análisis de la parte jurídica y, a la vez, con la conformación del ejido humano de la cosa”. “Esto último – explicó – implica invitar a los compañeros que en su momento participaron con fervor pero que actualmente están alejados de la política o vinculados a otras fuerzas”.

Por su parte, Santiago Berrino apuntó: “en realidad queremos reflotar los principios sociales cristianos y volver a ser los que fuimos”. “Sin embargo – advirtió – no tenemos ningún apuro en esa tarea, pues hacer política en esta época es muy difícil; hay que disponer de mucho tiempo y de muchos medios”.

Asimismo, subrayó: “aunque no sacamos muchos votos en las últimas elecciones legislativas a las que nos hemos presentado, supimos ser una fuerza muy importante y, en honor a ese pasado, es que decidimos apostar al reencuentro”.

“Hoy por hoy – completó Berrino – estamos tratando de recomponer, ya que sabemos que después de tantos cambios y errores es complicado seducir a los que se han dispersado”.

Los interesados en tomar contacto con los miembros del Partido Demócrata Cristiano pueden comunicarse telefónicamente al (0223) 155-764860 o bien, por correo electrónico, a pdcmardelplata@yahoo.com.ar.
Efemérides - 13 de Diciembre
1828Fusilan al Cnel. Manuel Dorrego, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, por orden de Juan Lavalle
Día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires
Día de Santa Lucía, virgen y mártir
Día del Óptico
Día del Petroleo Nacional
1907En Comodoro Rivadavia se descubre por primera vez un yacimiento petrolífero en nuestro territorio
1925Nace el actor estadounidense Dick Van Dyke
1939El crucero Graff Spee es hundido frente al puerto de Montevideo
1944Muere el pintor, Wassily Kandinsky
1947Creación de la Escuela de Ingeniería Aeronáutica
1976Tiene lugar en el Chaco la masacre de Margarita Belén
1983El expresidente Raúl Alfonsín anuncia el decreto por el que se dispone el procesamiento de los miembros de las tres primeras juntas militares que gobernaron la Argentina desde 1976
1986River Plate vence al Steaua de Rumania por 1 a 0 en Japón y gana la Copa Intercontinental
2003Muere el actor, Luis Cordara
2003Saddam Hussein es capturado por tropas de EE UU
2007Muere el periodista y escritor, Víctor Sueiro
2009El Club Atlético Banfield se consagra campeón del fútbol argentino
2016Falleció en Mar del Plata, el reportero gráfico Oscar "Chiche" Alfonso
2017Independiente Campeón de la Copa Sudamericana(se corona en el Maracaná al derrotar a Flamengo en la sumatoria de goles)
2017Murió el empresario marplatense, Aníbal Orlando Manzo, fundador de la firma “Muebles Manzo”
2019River Plate Campeón de la Copa Argentina 2019
2020Murió el novelista británico, John le Carré