Cazador de
Noticias
Domingo - 18 de Diciembre de 2011 08:26
Con la bendición de las Aguas, quedó inaugurada la temporada

El intendente Gustavo Pulti, el ministro de Turismo de la nación, Enrique Meyer, y el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, encabezaron la ceremonia de bendición de las aguas con la que quedó inaugurada la temporada.

Del acto también participaron el subsecretario de Pesca de la nación, Miguel Bustamante, el presidente y la vicepresidenta del EMTUR, Pablo Fernández Abdala y Valeria Méndez, el titular del EMVIAL, Santiago Bonifatti, el secretario de Salud, Alejandro Ferro, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano, y los diputados Alejandra Martínez y Rodolfo “Manino” Iriart.

El presbítero Walter Pereyra fue el encargado de dar la bendición y, previamente, los vecinos y turistas que se acercaron pudieron disfrutar de la Guardia del Mar que interpretó “Por una Cabeza”, del ballet Martín Miguel de Güemes que bailó “Alfonsina y el Mar” y del espectáculo brindado por surfistas que desde el agua aportaron su destreza como un anticipo de lo que se podrá disfrutar este verano.

Tras el acto,  el jefe comunal expresó que “este año superamos los 8 millones de visitantes en los primeros días de diciembre. De esa cantidad, el 65% vino entre marzo y noviembre. Por otra parte, durante 2011 hemos tenido un 19% de incremento en el turismo extranjero que se suma a los  fines de semana largos gracias a la ley de feriados que ha revitalizado el turismo interno en la Argentina. Por eso, pensamos que estamos de cara a un gran verano”.

“Lo construimos entre todos –continúo-, las condiciones del país, la promoción de Mar del Plata y el esfuerzo que hagamos para tener la ciudad ordenada, atender a la gente y disfrutar con este aspecto de nuestra ciudad tan importante que es ser la capital turística como también hace tiempo se ha consolidado como la capital industrial del sudeste de la provincia de Buenos Aires”, indicó.

Al ser consultado sobre lo mejor que le puede pasar a la ciudad en este verano, respondió: “Que lo disfrutemos en paz, que gocemos de lo que tenemos. Mar del Plata es una de las ciudades más lindas del mundo. Es bella, atractiva, nos permite el campo sereno de la reflexión mirando el mar y el restaurant donde comer muy bien; el espectáculo al aire libre en familia, disfrutar de las plazas, parques, paseos, de las obras de teatro. Casi es un privilegio lo que podemos gozar todos los argentinos y los marplatenses. El mejor deseo es que disfrutemos del trabajo y de nuestra ciudad”.

“Tenemos la posibilidad de trabajar con una presidenta que le presta atención a Mar del Plata y un gobernador que quiere mucho a la ciudad y eso nos ha significado tener el Talgo que cada vez tiene más frecuencias y viene cada vez mejor”, dijo y agregó que “con nuestro ministro de Turismo, estamos trabajando el tema de los vuelos para que haya más frecuencias aéreas y una actividad aérea de la ciudad con otros destinos porque el ministro y el país están trabajando con el turismo a escala regional y ahí queremos estar. Queremos chilenos, brasileños, paraguayos, uruguayos y hermanos de toda Sudamérica en Mar del Plata”.

Por su parte, Meyer apuntó que “será una temporada muy especial. Empieza con un calendario de feriados que generó un movimiento durante el año y permite al turista planificar con tranquilidad y al empresario tener oxígeno previo al verano”. 

“Estoy seguro que Mar del Plata se va a presentar muy competitiva para este verano con la afluencia que, esperamos, sea superior a la temporada pasada”, aseguró.

El ministro, además se refirió al Dakar. “Lo organizamos por cuarta vez y junto a la organización hemos elegido una largada muy especial, emblemática para el turismo de Argentina, para el país y la costa atlántica que es la largada desde aquí. Competidores de más de 50 países, muchos más periodistas especializados de todo el mundo y la televisación a 190 países lo que significa más de 4 mil millones de telespectadores disfrutando de esta ciudad”.

“Esperamos un verano muy bueno. Vemos a Mar del Plata mucho más linda sin la propaganda de la bebida: que la pasen muy bien”, concluyó.




 

Efemérides - 18 de Diciembre
2012Fallece la conductora de radio y televisión, Matilde “Tilde” Uzquiano
Día de San Graciano
Día del Emigrante
Día del Murguero
Día Mundial de la Lengua Árabe
1737Muere el violero italiano, Antonio Stradivarius
1776Nacimiento del Gral. Juan Martín de Pueyrredón
1810Formación de la Junta Grande de Gobierno
1810Mariano Moreno renuncia a la Junta
1885Fundación de la ciudad de Río Gallegos
1890Nace el ingeniero electrónico, Edwin Armstrong, inventor de la FM
1916Se inaugura en Buenos Aires el actual edificio de la Bolsa
1922Fundación del Cuartel de Bomberos Mar del Plata
1959Nace el cantante, el “Chaqueño Palavecino”
1960Hace su primera transmisión Canal 8 de Mar del Plata
1973El programa espacial soviético lanza la Soyuz 13
1974Muere el dramaturgo, Juan Carlos Chiappe
1980Nace la cantante, Cristina Aguilera
1996El Senado y la Cámara de Diputados de la Pcia. De Buenos Aires declaran por la Ley Provincial N.º: 11.919 “Ciudad” a la localidad de Batán
2005El dirigente sindical campesino y líder del Movimiento al Socialismo (MAS) Evo Morales se impone en las elecciones presidenciales de Bolivia
2005Por segundo año consecutivo, Boca Juniors gana la Copa Sudamericana
2010Independiente derrota a Talleres por penales y se queda con el título del año del fútbol marplatense
2010Murió el actor, Norberto Díaz
2015Murió el periodista deportivo, Pedro Laguarda
2016Murió la actriz Zsa Zsa Gabor
2017Volvieron los cacerolazos. Miles de argentinos salieron a las calles contra la Reforma Previsional(también en Mar del Plata)
2018Asesinaron en Mar del Plata a uno de los dueños de Manolo. Juan Manuel Santurian fue ultimado a balazos por su ex suegro Miguel Angel García
2018Murió Mario Fendrich, el tesorero que se robó tres millones de dólares del Banco Nación en Santa Fe
2019Falleció el dirigente radical, Leandro Despouy, ex presidente de la AGN
Videoteca