Cazador de
Noticias
Viernes - 23 de Diciembre de 2011 06:20
Llegaron los autos del Rally Dakar

La mayor parte de los vehículos que participarán de la cuarta edición sudamericana de la competencia fue presentada en el puerto de Lima, en Zárate, a orillas del río Paraná. Este año se correrá en Argentina, Chile y Perú, a partir del 1 de enero,

El buque Sao Paulo, con 680 vehículos entre autos, motos, cuatriciclos y camiones (de competencia, apoyo y de la propia organización), atracó en Lima (vecina a Zárate) el domingo, el lunes a la 8 de la mañana comenzó el desembarco y once horas después la tarea ya había concluido.

“Está todo listo y el Dakar 2012 será una fiesta para todos los argentinos desde su largada en Mar del Plata el 1 de enero”, le dijo el ministro de Turismo, Enrique Meyer, a Télam, mientras recorría el Muelle 1 donde estarán apostadas las máquinas hasta el 27 de diciembre, cuando partan hacia Mar del Plata.

El ministro confió que la largada del rally desde Mar del Plata fue una idea que le plantearon a los organizadores franceses de la competencia, por la relevancia que tiene a nivel turístico difundir las imágenes de la ciudad balnearia.

“Fue una idea que sugerimos hace tiempo y que se haya logrado es muy bueno para el país”, recalcó Meyer.

Cerca de 60 operarios participaron de la tarea de desembarcar los vehículos del buque que los trajo desde el puerto francés de Le Havre, en lo que fue una operación muy limpia, según definió Alberto André, gerente de relaciones institucionales del Complejo Delta Dock.

En ese sentido, André dijo que cada año desde 2009, cuando vinieron por primera vez, las cosas se van aceitando más y destacó que el entusiasmo de los encargados de llevar adelante esa tarea nos disminuye con el tiempo ni con el calor.

A los 680 vehículos que llegaron al puerto, hay que sumarles los que están arribando por tierra en estas horas procedentes de países limítrofes, o por vía área, como es el caso de los equipos de punta como los de BMW o las Hummer.

Todos los vehículos tendrán que estar en la escollera Norte de Mar del Plata el 28 de diciembre, y el 29, 30, y 31 la actividad se concentrará en el Village Dakar, que se montará en la Base Naval de la “Feliz”.

El podio de largada será el 31 de diciembre frente al Hotel Provincial, en lo que se espera será una fiesta potenciada en su concurrencia por la masa de turistas que anualmente visitan Mar del Plata para las vacaciones de verano.

Una vez que el 1 de enero los competidores dejen la Plaza Colón, en el comienzo formal del rally, enfilarán hacia La Pampa como parte de la primera etapa, en una primera jornada que según los organizadores no supondrá sobresaltos y que, como es habitual, les servirá para entrar en calor.

Luego irán a San Rafael (Mendoza), San Juan, Chilecito (La Rioja) y Fiambalá (Catamarca), última etapa en la Argentina antes de cruzar a Chile por el Paso de San Francisco.
Efemérides - 23 de Diciembre
1951Muere Enrique Santos Discépolo, “ Discepolín”
Día de Santa Victoria
1805Nace Joseph Smith, dirigente religioso estadounidense, profeta fundador del mormonismo
1831Nace en Buenos Aires el escritor, militar y diplomático Lucio V. Mansilla
1893Primera representación de la opera “Hansel und Gretel” en Weimar. Alemania
1921Se funda el Club Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi
1950Muere el músico Francisco Lomuto
1951Muere Benito Lynch, novelista de temas de la llanura pampeana
1972Muere el fisicoculturista estadounidense, Charles Atlas
1975El ejército frustra la ocupación, por parte del ERP, del regimiento Domingo Viejobueno
1986Se sanciona la Ley de Punto Final para el juzgamiento a militares
1989Tropas estadounidenses invaden Panamá
2001Adolfo Rodriguez Saá es electo a la presidencia de la Nación por el Congreso
2002Muere en Necochea Hilario Fernández Long. Pionero en la introducción de herramientas informáticas en la Ingeniería
2007Julio Bocca se despide en la 9 de Julio
2007Muere el músico, Oscar Peterson
2013Muere Mijail Kalashnikov, el inventor del arma emblema de la Unión Soviética
2016Murió el escritor Andrés Rivera(Marcos Ribak)
2017Círculo Deportivo Campeón del Fútbol de la Liga Marplatense
2017Murió el "Chino" Marcelo González, de la Nueva Luna
Videoteca