Cazador de
Noticias
Miércoles - 11 de Enero de 2012 00:08
El Seleccionado Mayor puso primera

Este lunes 9 de enero comenzó oficialmente la pretemporada del Seleccionado Mayor de Mar del Plata, de cara a lo que será el Campeonato Argentino de Rugby 2012, que comenzará el próximo 3 de marzo. La misma se extenderá durante los primeros dos meses, con trabajos en Playa Grande y Parque Camet.

El Seleccionado de Mar del Plata se prepara para lo que será un año singular, que lo tendrá disputando el Campeonato Argentino en una exigente zona, como lo será ante Rosario (03-03), Uruguay (17-03), Buenos Aires (24-03) y Cuyo (31-03).

Para llegar de la mejor forma y como lo hicieron en 2011, los jugadores realizarán la pretemporada con el Seleccionado en lugar de con sus clubes y desde este lunes 9 se movieron a las órdenes del preparador físico Fabián Martínez.

En esta primera etapa se entrenarán lunes, miércoles y viernes, en dos horarios diferentes para que puedan concurrir sin inconvenientes. Los mismos son a las 8 en Parque Camet, en tanto que a las 20:30 serán en Playa Grande.

Luego de la primera práctica, Martínez expresó que “Los vi con ganas a los chicos, esta es la etapa más dura, donde uno pone las mayores cargas para la puesta a punto para el Argentino, intentamos hacerla amena, cambiando los lugares de entrenamiento para que los chicos no se aburran”.

Además, el Preparador Físico del Seleccionado explicó que “en Enero haremos trabajos los lunes, miércoles y viernes, unos 12 estímulos, el 40% será la carga para todo enero y febrero, lo que se denomina “fondo”, luego seguiremos para trabajar la coordinación y el equilibrio”.

También Martínez estableció las diferencias con la pretemporada anterior, al aclarar que “el año pasado tuvimos dos meses y medio de trabajo, ahora los tiempos son mucho más cortos, la ventaja que tenemos que es todos siguieron entrenando en el receso, este año le daremos más calidad que cantidad, nos pudimos preparar con varios cursos y levantamos el nivel, tanto en el Seleccionado como los Preparadores Físicos de todos los clubes”.

En la última semana de enero el plantel tendrá sus primeros entrenamientos en campo de juego, con los entrenadores Marcelo Chorny, Juan Pablo Chorny y Gustavo Oliver. También fueron confirmados los tres amistosos que tendrá el “Trébol”, que serán el 11 de febrero en La Plata ante Los Tilos, el 18 como local ante Buenos Aires o Buenos Aires Desarrollo y por último recibirá el 25 a San Martín, equipo que milita en la URBA.

Diego Jiménez, capitán del equipo en 2011 y uno de los referentes de este plantel, comentó luego de la exigente primera sesión de entrenamientos que “Estamos bien, se nota que hay compromiso de todos, muchos chicos que están por primera vez en el Seleccionado Mayor y se los ve con muchas ganas, en el primer día estamos cómodos, veremos cómo se da el resto. Sabemos que no hay secretos, si nos entrenamos fuerte, dejamos todo como en los últimos dos Argentinos se puede, porque le jugamos de igual a igual a cualquiera”.

Asimismo, el jugador de Comercial, destacó la “mística” que reúne a este equipo y que se ha transformado en una constante: “Lo bueno es que lo venimos transmitiendo hace un par de años se mantiene, estamos todos muy motivados, los pibes están enchufados y eso nos motiva a que los más grandes no bajemos los brazos, porque los que vienen abajo están con muchas ganas y bien”.

Por último Jiménez se refirió a los rivales a los que le tocará competir a Mar del Plata, al decir que “la zona es muy dura como todas las que jugué, esta no es la excepción, en lo personal Cuyo será un partido especial, por lo que vivimos en 2011, por más de que falte mucho Mendoza será diferente porque tenemos una pequeña espina”.





 

Efemérides - 11 de Enero
2023Falleció el histórico dirigente de los Mercantiles de Mar del Plata, Pedro Mezzapelle
Día de San Teodosio
1693El volcán Etna entra en erupción
1815Manuel Belgrano y Bernardino Rivadavia son enviados en misión diplomática a Europa
1887Nace el poeta, Juan Carlos Dávalos
1911Fundan el Club Almagro
1929Se implanta en la URSS la jornada laboral de 7 horas
1943Fallecimiento de Agustín Pedro Justo
1948Se inauguraba el dique Nihuil en Mendoza
1951Nace Juan Carlos Jiménez Rufino, más conocido como la "Mona Jiménez"
1962Inauguración del Concilio Vaticano II
1966Primera emisión de la serie de televisión Daktari
1970Fallece el dirigente sindical, periodista e historiador del gremialismo, Sebastián Marotta
1980Debut del grupo musical Virus
1991Fallece el comentarista radial y autor Héctor Ernié
1992Muere prematuramente el futbolista, Juan Gilberto Funes
1996Muere Tato Bores(Mauricio Borensztein)
2001Científicos estadounidenses presentan el primer primate modificado genéticamente
2008Muere el actor, César Bertrand
2010Se crea el Municipio de Lezama en la Provincia de Buenos Aires
2013Murió el ex primer ministro israelí, Ariel Sharon
2014Murió la actriz, Anita Ekberg
2015Leonel Messi gana su quinto Balón de Oro
2019Murió Patricio Datarmini, ex secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Ciudad (SUTECBA) y ex diputado del PJ